Fútbol Internacional

Túnez y Argelia, a semifinales de la Copa África

Los tunecinos acaban con el sueño de Madagascar. Argelia pasa en unos intensos penaltis. Senegal - Túnez y Argelia - Nigeria, en semifinales. 

AFCON 2019

Cairo (Egypt), 29/06/2019.- Players of Tunisia celebrate a goal during the 2019 Africa Cup of Nations (AFCON) quarter final soccer match between Madagascar and Tunisia in Cairo, Egypt, 11 July 2019. (Egipto, Túnez, Túnez) EFE/EPA/KHALED ELFIQI

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:56

Túnez despertó este jueves a Madagascar del sueño de estar entre los mejores de la Copa de África con una victoria por 3-0 y pasó a semifinales junto a Argelia, que venció a Costa de Marfil en un sufrido partido que se decidió en la tanda de penaltis (1-1).

El sueño malgache de llegar a semifinales de la Copa de África se desvaneció en la misma noche en la que Túnez se reconcilió con el gol y anotó en un partido casi los mimos goles que había conseguido en todo el torneo, mientras que Argelia encajó fue superior pero sufrió para derrotar a Costa de Marfil.

Tras una primera parte soporífera y sin apenas ocasiones, la segunda mitad del Túnez-Madagascar arrancó con intensidad.

Los tunecinos amedrentaron a los "bueyes" malgaches cuando Khazri batió al meta Adrien Melvin en el minuto 47, pero el árbitro anuló el tanto porque el delantero norteafricano se encontraba en posición antirreglamentaria.

Por muy anulado que fuera, el gol cambió la mentalidad de los tunecinos y en el minuto 52, el capitán de las "águilas de Cartago" cruzó para que Sassi rematara muy flojo pero con la fortuna de que el balón fue desviado por el trasero del último defensor malgache y acabó al fondo de la red (1-0).

Madagascar, reacio a abandonar su sueño de semifinales, adelantó sus filas para llegar al área, pero la valentía de los "bueyes" acabó en desgracia y Túnez salió a la contra.

Khazri disparó desde la frontal, pero el meta Melvin protagonizó un rechazo fatídico que aprovechó Msakni para poner el 2-0 con la puntera (m. 60) y Sliti sentenció en el 90 la primera victoria y goleada de Túnez en esta edición de la Copa de África.

Argelia y Costa de Marfil prometían un partido intenso y acabaron cumpliendo las expectativas. Los argelinos mantuvieron la posesión a lo largo del partido, pero sufrieron la asfixiante presión de unos marfileños que crearon más peligro al contragolpe.

Argelia pronto encontró sus oportunidades, cuando Mahrez se deshizo de un rival en la frontal y lanzó un zurdazo que se marchó arriba.

Cinco minutos después, el lateral Bensebaini llegó hasta la línea de fondo del área rival y dejó el balón atrás para que Feghouli fusilara al arquero marfileño desde el punto de penalti y adelantara a Argelia (m.20).

El gol desató la rabia de Costa de Marfil, que presionó con mucha agresividad y generó una tensión que marcaría la pauta del segundo tiempo.

Nada más empezar la segunda parte, el meta marfileño Gbohouo agarró las piernas del punta argelino Bounedjah y lo derribó dentro del área, una acción que solo le costó una amarilla gracias a la permisividad del colegiado.

En el 47, el mismo Bounedjah fue el encargado de lanzar un penalti que estamparía contra el travesaño y que le dibujaría una mueca de dolor y culpabilidad hasta el final del encuentro.

Minutos después, de nuevo Bounedhaj desaprovechó una ocasión clarísima ante el arquero que le hizo sollozar y, en el 62, el gol de rosca del marfileño Kodjia desde la frontal (1-1) derrumbó a Bounedjah, que se tiró al suelo.

El delantero no tuvo su día. Argelia siguió dominando y generando acciones de peligro, pero Bounedjah siguió fallando ocasiones claras hasta que fue sustituido.

Tras una prórroga sin goles, Bounedjah no pudo reprimir sus lágrimas cuando su compañero Youcef Belaili disparó al poste izquierdo desde los once metros y volvió a llorar, esta vez de alegría, cuando el meta M'Bolhi le atajó el tiro al marfileño Wilfried Bony.

La felicidad le invadió cuando Serey Dié hizo sonar la madera en el último tiro de para Costa de Marfil, que supuso el pase a la siguiente ronda para los argelinos (4-3).

Lo más