• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premier League

José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

El club inglés ha anunciado la llegada del portugués horas después de hacer oficial la destitución de Mauricio Pochettino.

José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2019

El portugués José Mourinho ha sido nombrado este miércoles nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras la destitución anoche del argentino Mauricio Pochettino, según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.

"En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico", afirmó Levy en un comunicado.

El equipo del norte de Inglaterra comunicó anoche "el relevo de sus funciones" de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, de acuerdo con Levy.

Por su parte, el antiguo entrenador del Real Madrid, el Chelsea y el Manchester United manifestó sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados "apasionados".

"José es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United", indicó una nota del Tottenham.

"Ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los tres entrenadores que haya ganado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010", ha explicado el comunicado.

Pochettino, que también fue técnico del Espanyol y el Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

"Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa", dijo Levy anoche, y apuntó a una causa: "Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes".

El Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

El anuncio se hace oficial horas después de que el Tottenham oficializase este martes "el relevo de sus funciones" del entrenador argentino Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados en la competición nacional en el final de la pasada temporada y en el principio de la actual, según expuso Daniel Levy, el presidente del club en el comunicado.

"El club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones", comunicó este martes el Tottenham en sus redes sociales, en las que no desveló sus sustitutos: "Proporcionaremos una actualización sobre el nuevo cuerpo técnico a su debido tiempo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar