• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

falleció a los 53 años

Sinisa Mihajlovic y el recuerdo imborrable de un 'hat-trick' de falta

En 1998 logró anotar tres goles de falta directa en un Lazio-Sampdoria.

Hizo historia al convertirse en el primer y único jugador de la liga italiana en firmar un triplete de goles a balón parado.

MIHAJLOVIC LAZIO

Mihajlovic era un especialista en jugadas a balón parado.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

El 13 de diciembre de 1998, Sinisa Mihajlovic hizo historia al convertirse en el primer y único jugador de la liga italiana en firmar un triplete de goles a balón parado. Era su especialidad, pero aún así, tres goles de falta directa son toda una hazaña al alcance de unos pocos elegidos con un golpeo privilegiado.

La zurda de Mihajlovic era una de esas pocas tocadas por una varita mágica, de esas pocas capaces de poner nervioso a los metas de la época simplemente con que el árbitro pitara una falta en las proximidades del área. Aquel día, en el Estadio Olímpico de Roma, fue precisamente la Sampdoria, su exequipo, y el meta italiano Fabrizio Ferron, su excompañero, los que lo sufrieron en sus propias carnes.


Mijahlovic

Muere por culpa de una leucemia Sinisa Mihajlovic

El exjugador de Roma, Sampdoria, Lazio e Inter y exentrenador de Fiorentina, Milán y Bolonia falleció a los 53 años tras una larga pelea con una leucemia que padecía desde 2019.

16 dic 2022 - 15:25


Mihajlovic era un especialista que, de hecho, además del récord de tres goles de falta en un mismo partido, mantiene el de 'maestro' del lanzamiento de faltas de la Serie A junto a toda una leyenda, Andrea Pirlo, con 28 tantos cada uno a balón parado, sin contar los penaltis.

La carrera y el nombre de Sinisa Mihajlovic están a buen recaudo en la memoria del fútbol, pero para siempre, pase lo que pase, quedará el recuerdo imborrable de aquel 'hat-trick' de falta que emocionó al 'calcio' mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE