Serie A

La Juve gana en Florencia de la mano de Cristiano y Betancur; empate entre Inter y Roma

Los tantos de Cristiano Ronaldo, Betancur y Chiellini sellaron un nuevo triunfo juventino en la Serie A. El Milan toca la zona Champions.

Juventus

La Juventus está viviendo un paseo triunfal en la Serie A. EFE

cope.es EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 04 dic 2018

Los goles del uruguayo Rodrigo Bentancur y del portugués Cristiano Ronaldo, unidos a un tanto de Giorgio Chiellini, determinaron este sábado el 3-0 de la Juventus en el campo de la Fiorentina y mantuvieron al conjunto turinés como intratable líder de la Serie A italiana (Primera División). La Juventus sumó su decimotercera victoria liguera del año, que unida a un empate en catorce jornadas, certificó el poderío del club.

El segundo gol del curso de Bentancur, titular por décimo partido consecutivo este sábado, y el décimo de Cristiano, aumentaron el entusiasmo de un equipo que está viviendo el comienzo de temporada más exitoso de su historia. Tras sellar el martes el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con el 1-0 endosado al Valencia, llegó al estadio Franchi sin el bosnio Miralem Pjanic, que se quedó en el banquillo al estar tocado, pero su baja no impidió a los turineses ampliar su racha triunfal.

La jornada se abrió horas antes con el empate 2-2 entre el Spal de Ferrara y el Empoli, en un partido en el que el esloveno de los locales Jasmin Kurtic anotó un doblete con tanto de la igualada definitiva cuando su equipo jugaba en diez hombres contra once. 

La Sampdoria triunfó este sábado 4-1 contra el Bolonia, con un gol del uruguayo Gastón Ramírez para interrumpir una racha de cinco partidos sin victorias y acentuar la crisis de los boloñeses. Un doblete del italiano Fabio Quagliarella y los goles del belga Dennis Praet y de Ramírez acabaron con un Bolonia que no gana un partido desde el pasado 30 de septiembre y que solo sumó cuatro puntos en los últimos seis partidos.

El Milan remontó este domingo y triunfó 2-1 en San Siro contra el Parma. Sin el argentino Gonzalo Higuaín, que cumplió su segunda y última jornada de suspensión tras la expulsión recibida contra la Juventus, fue Patrick Cutrone quien impulsó con un gol la remontada contra un Parma que llegaba a San Siro como sexto clasificado y revelación del torneo.

El conjunto visitante se adelantó en el 50 gracias a un gran testarazo de Roberto Inglese, ya en el 55 Cutrone firmó la igualada con un derechazo cruzado. La remontada de los milaneses se completó en el 71, cuando Alessandro Bastoni cometió un penalti al tocar con una mano un centro del turco Hakan Calhanoglu. El marfileño Franck Kessie, un especialista, transformó con seguridad y le entregó al Milan un trabajado y valioso triunfo 2-1.

El Torino logró un trabajado triunfo 2-1 contra el Génova con dos jugadores exgenoveses como protagonistas: Ansaldi y Iago Falque.

Pese a quedarse con diez hombres por la doble amonestación al ítalo-brasileño Rômulo Souza, el Génova fue el primero en adelantarse, en el 36 gracias al marfileño Cristian Kouame, pero pagó un momento de distracción en el tiempo añadido de la primera mitad con una repentina remontada local.

Ansaldi, que también jugó con el Atlético Madrid, igualó en el 47 con un derechazo desde el límite del área, mientras que apenas un minuto después Iago Falque consiguió una pena máxima con un gran regate ante el brasileño Sandro Raniere, que Andrea Belotti transformó (m.49).

Fueron tres puntos trascendentales para un Torino que avanzó seis posiciones hasta colocarse en la sexta plaza, que vale el pase a la próxima edición de la Liga Europa. Por su parte, el Génova sufrió otro revés y no gana desde el pasado 30 de septiembre.

En la zona baja de la clasificación, el Frosinone saboreó la idea del triunfo contra el Cagliari, gracias a un gol de Francesco Cassata (m.14), hasta el 77, cuando los visitantes lograron el 1-1 definitivo con diana del brasileño Diego Farías.

El delantero del conjunto sardo se conmovió tras marcar, ya que llevaba esperando esta alegría desde el 9 de diciembre de 2017; su diana alivió al Cagliari y hundió anímicamente a un Frosinone que sigue penúltimo, con ocho puntos y a cinco de la permanencia.

Sassuolo y Udinese empataron sin goles en el Mapei Stadium. Los locales ocupan la séptima plaza, mientras que los visitantes son decimosextos, con trece puntos y dos de ventaja sobre la zona de descenso.

La Lazio no pasó del empate 1-1 este domingo en el campo del colista Chievo Verona y perdió su cuarta posición en la Serie A italiana a favor del Milan, que triunfó 2-1 contra el Parma.

Una asistencia del argentino Joaquín Correa para el 1-1 de Ciro Immobile no le bastó a una Lazio cuyas opciones de triunfo se acabaron cuando el propio delantero italiano estrelló un zurdazo contra el poste a falta de quince minutos para el final.

Un gol del argentino Mauro Icardi no fue suficiente para el Inter de Milán para domar este domingo a una Roma que, herido tras la derrota europea contra el Real Madrid, disputó un partido valiente y sumó un empate 2-2 en la Serie A italiana gracias a un penalti transformado por el serbio Aleksandar Kolarov.

El empate del Estadio Olímpico no satisfizo completamente a ninguno de los dos equipos, con el Inter que no pudo hacerse con la segunda plaza del Nápoles y con la Roma que se quedó a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones, pero los romanos pudieron quedarse con una prestación hecha de orgullo y compromiso tras las últimas decepciones sufridas en la Serie A.
 




Los goles de Fabián Ruiz y Milik dieron la victoria al Nápoles ante el Atalanta (1-2).

Lo más