• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SERIE A

La Serie A prohíbe las camisetas verdes para la temporada 22/23

La liga italiana aprobó una nueva regla por la que los equipos no podrán vestir el color verde como principal, todo enfocado a una mejor visión de los hinchas desde la televisión.

@Atalanta_BC

@Atalanta_BC

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:16

El nuevo reglamento de la Serie A introdujo una prohibición insólita para las camisetas que se usen desde la temporada 2022/23: en el artículo 2, que habla de las indumentarias de los equipos, aclararon que desde esa campaña (2022 - 2023) ya no se podrán utilizar camisetas que tengan como color principal el verde.

El motivo es televisivo, para que las camisetas no se confundan con el césped y el espectador tenga una mejor experiencia. También, argumentaron que servirá para que los árbitros y jueces de líneas tengan un mejor contraste.

La prohibición es sólo para los jugadores de campo, los arqueros podrán seguir utilizando equipaciones verdes. Aún así, en la 21/22 sólo hay dos equipos que tienen al verde como uno de sus colores principales: el Sassuolo y el Venezia. Y en ambos casos ese no es el único color de la camiseta, así que no estarían en problemas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar