• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 8ª jornada

La Roma pierde en Turín; el Nápoles sigue líder; el Milan sigue invicto; primera derrota del Inter

Moise Kean da la victoria a la Juve (1-0). Un gol de Victor Osimhen da la victoria al Nápoles (1-0). El Milán se impuso al Hellas Verona (3-2). El Inter cayó en su visita a la Laz.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 oct 2021




Venezia, 1 - Fiorentina, 0

El guardameta argentino Sergio Romero, el portero con más partidos en la historia de la selección albiceleste, debutó con victoria con el Venecia, tras el triunfo (1-0) cosechado por el conjunto "lagunare" sobre una gris Fiorentina, que perdió la posibilidad de regresar a la plazas europeas.

Nápoles, 1 - Torino, 0

Un gol de cabeza del nigeriano Victor Osimhen a falta de diez minutos para el final del duelo contra el Torino mantuvo este domingo el pleno de victorias del Nápoles (1-0) tras ocho jornadas y el liderato en solitario de los hombres de Luciano Spalletti. Fue necesario el quinto gol del año en la Serie A de Osimhen para tumbar al Torino en el estadio Diego Maradona, después de un partido dominado por el conjunto napolitano, pero que parecía encaminado hacia el empate tras una infinidad de ocasiones perdonadas. Lorenzo Insigne falló un penalti poco antes de la media hora, al disparar con miedo y poca potencia. El meta serbio Vanja Milinkovic-Savic detuvo el disparo. El VAR anuló al principio de la segunda parte una diana de cabeza de Giovanni Di Lorenzo.

Milan, 3 - Hellas Verona, 2

Unas grandes actuaciones del portugués Rafael Leao y el español Samu Castillejo, que empezaron como suplentes, rescataron al Milan en San Siro y le permitieron remontar un 0-2 adverso para imponerse por 3-2 al Hellas Verona y asaltar el liderato momentáneo. El Milan se fue al descanso perdiendo 0-2 y remontó con goles del francés Olivier Giroud, el marfileño Frank Kessie y una diana en propia puerta del turco Koray Gunter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Spezia, 2 - Salernitana, 1

La Spezia del técnico ítalo brasileño Thiago Motta logró este sábado un valioso triunfo por 2-1 en casa contra el Salernitana y salió de la zona de descenso de la Serie A italiana. En el partido que abrió el programa de la octava jornada, el Spezia remontó un gol inicial del nigeriano Nwankwo Simy gracias a las dianas en la reanudación del eslovaco David Strelec y del ucraniano Victor Kovalenko, centrocampista cedido a su equipo por el Atalanta.

Lazio, 3 - Inter, 1

El Inter de Milán se fue al descanso por delante 1-0, con un penalti marcado por el croata Ivan Perisic, pero la Lazio remontó con una pena máxima transformada por Ciro Immobile y con el polémico 2-1 firmado por Felipe Anderson, que abrió el camino para el definitivo 3-1 anotado por el serbio Sergej Milinkovic-Savic. Con esta derrota, el Inter se quedó tercero en la clasificación, mientras que el Lazio se colocó quinto, a tres puntos de los milaneses.

Cagliari, 3 - Sampdoria, 1

Un doblete del brasileño Joao Pedro y un gol del uruguayo Martín Cáceres dieron este domingo un triunfo por 3-1 al Cagliari en casa contra la Sampdoria y le permitieron salir momentáneamente de la zona de descenso de la Serie A italiana. Tras sumar solo tres puntos en las primeras siete jornadas, sin ninguna victoria, el Cagliari celebró el primer triunfo de su curso y se colocó decimoséptimo en la tabla, con seis puntos, empatado con la Sampdoria, que recortó distancias gracias al noruego Morten Thornsby.

Génova, 2 - Sassuolo, 2

El mexicano Johan Vásquez tuvo un debut soñado este domingo en la Serie A italiana, al marcar de cabeza en el minuto 90 el gol del 2-2 para su equipo, el Génova, en casa contra el Sassuolo.

Fichado en el último mercado veraniego procedente de Pumas, Vásquez, que cumplirá 23 años el próximo 22 de octubre, debutó como titular en la línea de tres del técnico Davide Ballardini y puso la guinda a una actuación de excelente carácter con un gran gol.

Empoli, 1 - Atalanta, 4

El colombiano Duván Zapata rubricó este domingo el triunfo por 4-1 de su equipo, el Atalanta, en el campo del Empoli y se convirtió en el primer jugador de su país en alcanzar los cien goles en la Serie A.

El delantero de Cali, de 30 años, aprovechó una asistencia del croata Mario Pasalic para marcar a placer el 4-1 en el minuto 90, tras saltar al campo al comienzo de la reanudación en sustitución de su compatriota Luis Muriel.

Juventus, 1 - Roma, 0

La Juventus Turín, con un gol de Moise Kean en la primera mitad, tumbó a la Roma del técnico portugués José Mourinho (1-0) y le infligió la tercera derrota en ocho jornadas de la Serie A italiana.

Un solitario gol de cabeza de Kean, quien fue el último en tocar el esférico tras saltar junto a su compañero uruguayo Rodrigo Bentancur para rematar un centro de Mattia De Sciglio, fue suficiente para la Juventus para sumar la cuarta victoria consecutiva, una racha nunca lograda en la pasada campaña bajo la gestión de Andrea Pirlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar