• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 26ª Jornada

Victoria del Milan en Verona; doblete de Morata; el Inter impone su ley

La Roma derrotó al Génova (1-0) gracias a Mancini. Udinese ganó al Sassuolo (2-0) con tantos de Fernando Llorente y Pereyra. La Juve se impuso a la Lazio (3-1).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2021

Inter, 1 - Atalanta, 0

El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, llevó al límite al líder Inter de Milán, pero pagó el único disparo a portería concedido con el gol del definitivo 1-0 a favor del cuadro interista. Hacía más de un mes que el Inter no sufría tanto para sumar tres puntos en la Serie A, pero la presión del Atalanta y su circulación de balón le obligó a acabar pidiendo la hora antes de poder celebrar su séptima victoria consecutiva y recuperar los seis puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.

Juventus, 3 - Lazio, 1

El español Álvaro Morata destrozó este sábado a la Lazio con un doblete y una asistencia a Rabiot decisivos para que la Juventus remontara un gol del argentino Joaquín Correa y se impusiera por 3-1, lo que le permitió colocarse tercero, a siete puntos del líder Inter de Milán, con el mismo número de partidos.

Morata premió la apuesta valiente del técnico Andrea Pirlo, que dejó inicialmente en el banquillo al portugués Cristiano Ronaldo y a Leonardo Bonucci para gestionar energías de cara a la trascendental cita del próximo martes contra el Oporto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que la Juventus afronta tras el 1-2 que encajó de la ida.

Nápoles, 3 - Bologna, 1

Un doblete de Lorenzo Insigne, quien superó al uruguayo Edinson Cavani como número goles en la Serie A con la camiseta del Nápoles (79 a 78), impulsó este domingo el triunfo por 3-1 del conjunto de Gennaro Gattuso contra el Bolonia, en la vigésima sexta jornada de la Serie A.

Los hombres de Gattuso dejaron atrás el 3-3 del miércoles en el campo del Sassuolo, en el que recibieron el empate en el último suspiro, y doblegaron a un Bolonia valiente liderados por su capitán, un Insigne que sigue haciéndose un hueco cada vez más grande en la historia del Nápoles.

Spezia, 1 - Benevento, 1

El delantero argentino Adolfo Gaich, titular por primera vez con el Benevento, firmó este sábado su primer gol en la Serie A en el empate 1-1 contra el Spezia, en el encuentro que abrió el programa de la vigésima sexta jornada. Gaich rompió la igualdad en el minuto 24 con una buena jugada personal. El Benevento recibió a veinte minutos del final la igualada del Spezia, firmada por Daniele Verde.

Udinese, 2 - Sassuolo, 0

Fernando Llorente volvió a marcar en la Serie A italiana este sábado 462 después e impulsó el triunfo por 2-0 del Udinese contra el Sassuolo, rubricado en el tiempo añadido por el argentino Roberto Pereyra. Llorente, que cumplió 36 años el pasado 25 de febrero, no marcaba desde el 1 de diciembre de 2019, cuando jugaba en el Nápoles y, tras meses complicados por la pandemia, por quedarse al margen del proyecto deportivo napolitano y por los problemas físicos, puso fin a su sequía este sábado con un gran gol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español, campeón de Europa y del mundo con la Roja, aprovechó en el minuto 42 un centro del argentino Nahuel Molina y envió el balón al fondo de las mallas con un ligero toque que no dio opción al meta Andrea Consigli. El Udinese sumó su cuarto partido sin perder en la Serie A y se colocó décimo en la tabla, con 32 puntos y un cómodo margen de doce sobre el descenso.

Hellas Verona, 0 - AC Milan, 2

El Milan logró este domingo un trascendental triunfo por 2-0 en su visita al Hellas Verona para consolidar su segunda posición en la tabla de la Serie A italiana y colocarse momentáneamente a tres puntos del líder Inter de Milán, que tiene un duelo de alta exigencia este lunes en San Siro contra el Atalanta.

Los hombres de Stefano Pioli, todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic ni el francés Theo Hernández, lesionados, ganaron con autoridad en el estadio Bentegodi a un Verona temible, un equipo organizado que llevaba cuatro partidos sin perder y que había empatado la semana pasada contra el Juventus.

Sampdoria, 2 - Cagliari, 2

El Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández y del argentino Giovanni Simeone salvó este domingo en el último suspiro un empate 2-2 en el campo del Sampdoria y se aferró a la salvación de la Serie A italiana.

Tras vivir una crisis de resultados durante 16 jornadas, el Cagliari cambió la dinámica de su temporada tras la llegada de Leonardo Semplici al banquillo y encadenó en el estadio Marassi su tercer partido sin perder, con siete puntos conseguidos.

Roma, 1 - Génova, 0

La Roma logró este domingo un trabajado triunfo por 1-0 en el Olímpico contra el Génova y se colocó momentáneamente cuarto. Con los españoles Borja Mayoral, Pedro Rodríguez y Pau López de titulares, y Gonzalo Villar y Carles Pérez que entraron en la reanudación, la Roma se llevó los tres puntos gracias a un cabezazo del defensa Gianluca Mancini a los 24 minutos tras un saque de esquina lanzado por Lorenzo Pellegrini.

El zaguero italiano celebró su cuarta diana de la temporada y desbloqueó un partido difícil para el Roma, ante un Génova que llegaba al Olímpico en forma y que solo concedió a su rival disparos incómodos, en la mayoría de los casos desde fuera del área.

RESTO DE PARTIDOS

  • Crotone, 4 - Torino, 2
  • Fiorentina, 3 - Parma, 3
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar