• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 21ª jornada

El Inter se lleva el derbi y agrava la crisis del Milan; El Nápoles no falla; la Juventus vuelve a ganar

Lautaro decidió el derbi de Milán a favor del Inter (1-0). Kvaratskhleia y Osimhen comandan al Nápoles (0-3). Vlahovic lidera la goleada de la Juventus (0-3).

Inter-Milan

Los jugadores del Inter celebran el gol de LautaroEFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 07 feb 2023

Inter, 1 - Milan, 0

Lautaro Martínez se convirtió este domingo en el verdugo interista del Milan con el gol de la victoria en el 'Derbi della Madonnina' (1-0) y agravó la herida de un Milan que sigue en caída libre, con siete partidos seguidos sin ganar, eliminado de la Copa y goleado en la final de la Supercopa por el conjunto 'nerazzurri'.



Spezia, 0 - Nápoles, 3

Kvaratskhelia y Osimhen son la viva imagen del todopoderoso Nápoles. Son sus estrellas indiscutibles y las figuras en las que sus compañeros se apoyan en momentos de dificultad. Este domingo, con un tanto y un doblete, respectivamente, afianzaron el liderato de un equipo que ya saborea el 'Scudetto'.

Faltan exactamente cuatro meses para que finalice la Serie A, pero si todo sigue así, ya tiene un campeón. Y Victor Osimhen y Jvicha 'Kvara' son los principales culpables de que así sea. Con goles, asistencias y apareciendo en los momentos claves han elevado a lo más alto al conjunto partenopeo, que a falta del partido del Inter aumenta su colchón de puntos a dieciséis. Una distancia prácticamente insalvable.

Cremonese, 0 - Lecce, 2

El Cremonese, equipo revelación de la Copa Italia que ha eliminado a Roma y Nápoles para llegar a semifinales de la competición, sucumbió este sábado ante el Lecce (0-2) y alarga su maldición en la Serie A, en la que no conoce la victoria. La tarde que prometía ser la indicada, la definitiva, esa en la que por fin el Cremonese estrenara su casillero de triunfos en la Serie A tras 26 años de ausencia en la máxima categoría del fútbol italiano, se convirtió en una más para la afición de los 'grigiorossi'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una derrota más. Esta vez ante el Lecce del francés Samuel Umtiti, otro recién ascendido. Y ya van trece. Aguantó en casa durante la primera parte. Federico Bascchiroto y Gabriel Strefezza hicieron los goles de los visitantes que suman un colchón de diez puntos sobre el descenso.

Roma, 2 - Empoli, 0

Paulo Dybala volvió a ser la clave para que la Roma ganara de nuevo tras el fracaso en la Copa Italia y la derrota ante el Nápoles. Esta vez lo hizo con dos asistencias en menos de cinco minutos desde el saque de esquina que Abraham e Ibáñez no desaprovecharon para encarrilar el partido ante el Empoli (2-0) en la primera mitad.



La derrota ante el Cremonese, el colista de la liga que no conoce una sola victoria en lo que va de campeonato, fue suficiente aviso para la Roma. En el mismo escenario que el pasado miércoles, con solo dos días de descanso, la 'Loba' saltó con hambre, decidida a cambiar la imagen del ridículo copero. Tardó exactamente cinco minutos en ilusionar de nuevo a su afición, en poner tierra de por medio con dos goles en su particular coliseo romano.

Dos dianas que llegaron servidas en bandeja de plata por un Dybala que sacó sendos saques de esquina idénticos y que Ibáñez, primero, y Abraham, cuatro minutos después, se encargaron de aprovechar ante la pasividad defensiva de un Empoli que ya no pudo remar tanta distancia en contra.

Sassuolo, 1 - Atalanta, 0

El Sassuolo, con un gol de Armand Lauriente al inicio de la segunda parte, acabó con la racha de la Atalanta (1-0), que pone en peligro su puesto europeo de la Serie A que este fin de semana alcanza la vigésima primera jornada.

Torino, 1 - Udinese, 0

El Torino se impuso en el igualado duelo de este domingo ante el Udinese (1-0), equipo al que adelanta en la tabla para colocarse séptimo y que echó en falta al español Gerard Deulofeu, líder de la ofensiva.

Lejos queda aquella versión de Udinese que sorprendió a principios de temporada en Italia. Esa que les colocó, con un fútbol vistoso y atrevido, en los puestos de Liga de Campeones durante los dos primeros meses de competición y que se ha ido poco a poco desgastando, hasta caer a la octava posición.

Y uno de los motivos de esta caída es, sin duda, la falta de Deulofeu. Ante un rival directo por la posición como el Torino, el conjunto que dirige el italiano Andra Sotti echó de menos a un Deulofeu que, por su operación de rodilla, estará fuera de los terrenos de juego hasta final de temporada casi con total seguridad.

Fiorentina, 1 - Bolonia, 2

El Bolonia alargó este domingo su buen momento en liga y se impuso a la Fiorentina, semifinalista de Copa, en un partido que deja a los boloñeses a nueve puntos de los puestos europeos.

Cuarta jornada seguida sin perder del conjunto que dirige el italiano Thiago Motta. Esta vez el rival fue una Fiorentina que llegaba en muy buen momento tras clasificarse a las semifinales de la Copa Italia pero que volvió a tener problemas para marcar.

Y eso que el argentino Nico González y el serbio Luka Jovic rubricaron en los últimos partidos actuaciones de gran nivel de cara a puerta, pero los fantasmas se apoderaron de nuevo del conjunto 'Viola', que comenzó el partido concediendo un penalti en el minuto 9 que complicó el choque.

Hellas Verona, 1 - Lazio, 1

El Lazio no pudo pasar este lunes del empate a uno ante un Hellas Verona que está en zona de descenso, en un partido en el que marcó el español Pedro Rodríguez, e hizo un favor a su gran rival, el Roma de José Mourinho.

El Lazio, tras este resultado, cedió el tercer puesto en la clasificación al Roma. Y eso que el conjunto 'biancoceleste' llegó a Verona con el buen sabor de boca de la goleada ante el Milan y un trabajado empate ante el Fiorentina, dos rivales de mayor envergadura que el actual Hellas.

Salernitana, 0 - Juventus, 3

Si la 'Juve' tiene algún tipo de opción de darle la vuelta a esta fatídica temporada, por remota que sea, pasa por la versión que exhibió este martes el serbio Dusan Vlahovic, una clase magistral de lo que tiene que ser un 'nueve': dos goles, una asistencia y una sonrisa que, inevitablemente, hace creer a la afición blanquinegra.

Por fin ha llegado una buena nueva a Turín, en el momento que más lo necesitaba y con la confirmación de que Vlahovic, que no marcaba desde el pasado 21 de octubre, está de vuelta. No han sido meses fáciles para el ariete serbio, que por culpa de las lesiones no pudo estar al máximo en el pasado Mundial de Qatar 2022 y que se llegó a perder diez partidos seguidos oficiales con la 'Vecchia Signora'.

En su retorno progresivo al verde no marcó. Se le notaba preocupado y, como consecuencia, a la afición juventina. Este martes, Dusan se quitó esa espina del gol, descorchó la botella y dio un recital para golear al Salernitana, un rival directo en un partido clave por la posición.

El dominio del Juventus fue absoluto e incontestable. Controló en todo momento el partido, lo que confirmó las buenas sensaciones del choque ante el Lazio en Copa y redimió al conjunto de Allegri de la derrota ante el Monza. La 'Juve' se coloca décima, tres puntos del octavo puesto, pero a doce de los puestos europeos. La buena noticia es que Vlahovic vuelve a sonreir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar