• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 5ª Jornada

La Juve tropieza en Verona; Lukaku guía al Inter; el Milan, líder, sigue encomendanse Ibrahimovic

El Sassuolo sigue invicto tras remontar un 3-1 al Torino. Segunda derrota consecutiva del Atalanta. La Juve empató en Verona (1-1). El Nápoles ganó en Benevento (1-2).

Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 oct 2020

Sassuolo, 3 - Torino, 3

El Sassuolo se mantiene invicto en segunda posición en la Serie A, con 11 puntos en cinco partidos, gracias a los tantos en el tramo final del encuentro de Chiriches y Caputo, que le sirvieron para igualar el 1-3 a favor que tenía un Torino que se las prometía muy felices en el Mapei Stadium y ya acariciaba su primera victoria de la temporada.

Linetty adelantó a un Torino, que hasta este viernes no había puntuado, Djuricic empató, pero Belotti y Lukic pusieron el 1-3 a falta de 10 minutos para el final. Sin embargo, el Sassuolo tiró de casta para igualar el partido y mantener su invicto.

Genoa, 0 - Inter de Milán, 2

El belga Romelu Lukaku, con su tercer partido consecutivo viendo puerta, volvió a echarse al hombro al Inter de Milán este sábado y derrumbó el muro defensivo del Génova para impulsar el triunfo por 2-0 de su equipo en el campo del Génova, en la quinta jornada de la Serie A.

Tras marcar un doblete al Borussia Monchengladbach el pasado miércoles para salvar un punto en la Liga de Campeones, Lukaku ejerció de líder este sábado y ya lleva siete goles en los seis partidos jugados este año con el Inter.

Atalanta, 1 - Sampdoria, 3

Un penalti marcado por el colombiano Duván Zapata no fue suficiente este sábado para matizar una prestación gris del Atalanta, que cayó 1-3 en casa contra el Sampdoria y padeció su segunda derrota consecutiva en la Serie A italiana, algo que no ocurría desde hace casi dos años.

Las amplias rotaciones aportadas por el técnico Giampiero Gasperini, quien dejó inicialmente en el banquillo a los titulares habituales Duván, el holandés Hans Hateboer, el alemán Robin Gosens o el argentino Cristian Romero, le pasaron factura al conjunto de Bérgamo, que intentó gestionar energías de cara al próximo duelo de 'Champions" ante el Ajax.

Lazio, 2 - Bolonia, 1

Un golazo del español Luis Alberto, unido a un tanto de Ciro Immobile, enseñaron este sábado el camino al Lazio, que doblegó 2-1 al Bolonia y se reencontró con la victoria en la Serie A italiana tras sumar un solo punto en los últimos tres partidos.

Cagliari, 4 - Crotone, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El argentino Giovanni Simeone prolongó su buen momento de forma este domingo y firmó un gol en el triunfo por 4-2 logrado contra el Crotone, en la quinta jornada de la Serie A italiana, después de anotar un doblete la semana pasada en la victoria 3-2 contra el Torino.

"Gio" Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, lleva ya cuatro goles en las primeras cinco jornadas de la Serie A y está a un solo tanto de los máximos artilleros, el belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán, Francesco Caputo, del Sassuolo, y Andrea Belotti, del Torino, empatados con cinco dianas.

Juventus, 1 - Hellas Verona, 1

La Juventus, todavía sin el portugués Cristiano Ronaldo, en cuarentena por coronavirus, no pasó del 1-1 con el Hellas Verona. A tres días del cruce con el Barcelona en la Liga de Campeones, la Juventus encadenó su segundo tropiezo consecutivo en la Serie A y el tercero en las primeras cinco jornadas.

Un golazo en el 78 del sueco Dejan Kulusevski evitó lo peor para una Juventus que recibió el 0-1, obra de Andrea Favilli, y que sufrió en la primera hora de partido, antes de despertar y encerrar a su rival en su mitad de campo en los últimos treinta minutos.

Eso sí, cuando atacó la Juventus hizo daño a la zaga veronesa, que tembló, pero no se derrumbó. El español Álvaro Morata vio como el VAR le anulaba un golazo de vaselina por un milimétrico fuera de juego, mientras que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el argentino Paulo Dybala, titular casi tres meses después, dispararon al larguero.

Las noticias negativas para Pirlo no las dio solo el nuevo tropiezo, sino también la lesión muscular del defensa Leonardo Bonucci, que se retiró a quince minutos del final. Sus molestias se suman a la de Giorgio Chiellini y del holandés Matthijs De Ligt, este baja segura para el Barcelona.

Benevento, 1 - Nápoles, 2

No conoce la derrota en el campo este año el Nápoles en la Serie A. Ganó 1-2 este domingo al Benevento, con el mexicano Hirving Lozano y el español Fabián Ruiz de titulares, gracias a los goles de Lorenzo Insigne y de Andrea Petagna, después de que sus rivales se fueran al descanso por delante 1-0.

El equipo de Gennaro Gattuso ganó 2-0 al Parma, 6-0 al Génova y 4-1 al Atalanta antes del triunfo ante el Benevento. Su única derrota fue un 3-0 administrativo decidido por la Serie A por no viajar a Turín en la tercera jornada para medirse con la Juventus, un castigo para el que los abogados del club napolitano están presentando un recurso.

Parma, 2 - Spezia, 2

Gol colombiano para el Spezia, en el que Kevin Agudelo firmó el momentáneo 2-0 en la visita al Parma, antes de que los locales remontaran hasta el 2-2 gracias a Riccardo Gagliolo y al eslovaco Juraj Kucka.

Fiorentina, 3 - Udinese, 2

Un doblete del centrocampista Gaetano Castrovilli llevó a la Fiorentina a la victoria (3-2) ante el Udinese para el que Stefano Okaka también firmó dos goles. El otro tanto del conjunto viola lo hio el central Nikola Milenkovic. El Udinese se mantiene en descenso con la derrota junto al Crotone y el Torino.

AC Milan, 3 - Roma, 3

El Milan, tras ganar sus primeros cuatro partidos, empató 3-3 este lunes contra el Roma en el duelo que cerró la quinta jornada de la Serie A italiana, que todavía tiene al equipo milanés como líder en solitario, con un punto de ventaja sobre el Nápoles y el Sassuolo, empatados en la segunda plaza.

Tres veces por delante, gracias a un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic y a un gol del belga Alexis Saelemaekers, el Milan vio desvanecer su victoria en el minuto 84 por un gol de cabeza del albanés Marash Kumbulla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar