• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 25ª JORNADA

Alexis hace más líder al Inter; victorias de Juventus, Roma y Atalanta

Sassuolo y Nápoles no pasaron del empate (3-3). El Cagliari se impuso al Bologna (1-0). El Hellas Verona goleó al Benevento (0-3). Empate entre Genoa y Sampdoria (1-1).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 mar 2021

Parma, 1 - Inter, 2

Un doblete del chileno Alexis Sánchez, que alargó su racha tras marcar la pasada jornada al Génova, dio la victoria al Inter en el estadio del Parma (1-2) para asentarse en el liderato de la Liga italiana con seis puntos de ventaja sobre el Milan.

Los hombres de Antonio Conte aprovecharon el pinchazo de su máximo rival por el título, que no pasó del empate frente al Udinese (1-1) esta jornada. Una victoria ante el penúltimo de la Serie A podía abrir una distancia importante para acercarse a un trofeo que se le escapa al Inter desde 2010. Y no fallaron

AC Milan, 1 - Udinese, 1

El Milan tropezó este miércoles en San Siro contra el Udinese (1-1), en un partido en el que evitó la derrota gracias a un penalti en el 96 marcado por el marfileño Frank Kessie, e hizo feliz al líder Inter de Milán, que con un triunfo este jueves en el campo del Parma se escaparía a seis puntos de distancia.

El equipo de Stefano Pioli, huérfano del sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado y en el medio de algunas críticas por aceptar participar como invitado en el festival musical de Sanremo en pleno campeonato, perdió dos puntos de enorme importancia en su lucha por el "Scudetto".

Atalanta, 5 - Crotone, 1

El colombiano Luis Muriel, con un gol y una asistencia, y el argentino José Luis Palomino, con una diana, contribuyeron este miércoles en el festival ofensivo con el que el Atalanta aplastó 5-1 al colista Crotone en la vigésima quinta jornada de la Serie A.

El equipo de Gian Piero Gasperini, que visitará el 16 de marzo al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, sumó su cuarta victoria consecutiva en la Serie A y se colocó tercero en la tabla, empatado con el Juventus, en plenos puestos de "Champions".

Fiorentina, 1 - Roma, 2

La Roma logró un trabajado triunfo por 2-1 este miércoles en su visita a la Fiorentina y, tras el revés del domingo contra el Milan, volvió a la senda de la victoria en la Serie A y se colocó quinto, a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Fue necesario un gol del guineano Amadou Diawara en el 90, otorgado tras revisión del VAR, para salir del estadio Franchi con tres puntos, contra una Fiorentina luchador, que tras recibir un tanto de Leonardo Spinazzola al comienzo de la reanudación, había logrado la igualada a la hora de juego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cagliari, 1 - Bologna, 0

Segunda victoria consecutiva para el Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández y del argentino Giovanni Simeone, que ganó 1-0 al Bolonia tras romper el domingo, con un 2-1 al Crotone, una racha de 16 partidos sin ganar en la Serie A.

Genoa, 1 - Sampdoria, 1

Fue, además, la jornada del derbi de la "Lanterna" entre el Génova y el Sampdoria. Acabó 1-1 con goles de dos defensas: Davide Zappacosta adelantó al Génova, pero Alessandro Tonelli estableció el empate definitivo.

Benevento, 0 - Hellas Verona, 3

El Hellas Verona derrotó 0-3 al Benevento en su encuentro de la Serie A celebrado este miércoles en el Ciro Vigorito. Los dos equipos regresaban a la competición tras más de tres meses de inactividad por la crisis mundial del nuevo coronavirus. El Benevento llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante el Nápoles. En el lado de los visitantes, el Hellas Verona se tuvo que conformar con un empate a uno ante la Juventus.

Juventus, 3 - Spezia, 0

El español Álvaro Morata rompió la monotonía del juego de la Juventus este martes y marcó, nada más saltar al campo en la segunda mitad, el gol que desbloqueó el duelo contra el Spezia y que abrió el camino para el 3-0 final, culminado por Federico Chiesa y el portugués Cristiano Ronaldo.

Morata dio dividendos de forma inmediata al técnico Andrea Pirlo, que le dio paso a la hora de partido al ver a su equipo incapaz de imponer su juego contra el recién ascendido Spezia, un equipo organizado que tuteó al cuadro turinés en la primera mitad, pese a recibir al borde del descanso un remate al poste de Cristiano.

Sassuolo, 3 - Nápoles, 3

Un gol de penalti en el último suspiro de Fracesco Caputo le dio este miércoles al Sassuolo un empate 3-3 y frustró al Nápoles de Gennaro Gattuso, que perdió la oportunidad de asaltar los puestos de Liga de Campeones de la Serie A.

Otra pena máxima, anotada en el 90 por Lorenzo Insigne, ilusionó al Nápoles, pero una ingenuidad del defensa griego Kostas Manolas en el último minuto provocó el penalti que costó dos puntos al conjunto sureño.

Lazio - Torino (Suspendido)

El Torino, bloqueado en Turín por tener nueve casos de contagio por coronavirus, no se presentó este martes al estadio Olímpico de Roma para el partido de la vigésima quinta jornada de la Serie A contra la Lazio, por lo que a priori será castigado con una derrota administrativa por 3-0 y un punto de penalización en la tabla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar