• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A

La Juve se lleva el derbi de Turín y da otro paso hacia el Scudetto; derrotas de Lazio e Inter

Dybala, Cuadrado, Cristiano Ronaldo y Djidji (p.p) dieron los tres puntos a la Juventus en el derbi de Turín. El Milán ganó a la Lazio (0-3). El Inter dice adiós al Scudetto.

Juventus

Los goles de Cristiano Ronaldo y Dybala lideraron un nuevo triunfo de la Juventus de Turín.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 jul 2020

El cuarto gol consecutivo del argentino Paulo Dybala, unido a los tantos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el portugués Cristiano Ronaldo y una diana en propia puerta del marfileño Koffi Djidji, dio este sábado un triunfo, por 4-1, a la Juventus en el derbi contra el Torino y blindó la primera posición "bianconera".

Dybala tardó apenas tres minutos en adelantar a la Juventus con una buena acción personal culminada con un disparo de pierna zurda que superó al meta Salvatore Sirigu tras una desviación de un defensa y Cuadrado amplió distancias a la media hora a pase de Cristiano.

Pero el Torino no dejó de luchar, y un toque con la mano del holandés Matthijs De Ligt al borde del descanso provocó el penalti que Andrea Belotti marcó para reabrir el partido. El conjunto "granata" llegó a asustar a la Juventus en la reanudación cuando Simone Verdi marcó tras un disparo al larguero de Belotti, pero el colegiado anuló por posición de fuera de juego.

De ahí, la superioridad técnica de la Juventus emergió y Cristiano hundió al Torino al marcar su primera falta directa como jugador juventino, tras 43 intentos sin acertar. Fue el gol número 25 para CR7, que se acercó a los 29 del máximo artillero Ciro Immobile.

Con el partido ya sentenciado, Sarri dio paso al brasileño Douglas Costa, quien puso en tremendos apuros a una zaga turinesa que terminó marcando en propia puerta con Djidji el tanto del definitivo 4-1. En la Juventus salió de titular el meta Gianluigi Buffon, quien a sus 42 años selló el récord absoluto de partidos en la Serie A (648) y dejó atrás la marca del exdefensa del Milan Paolo Maldini.

La Lazio, sin el máximo artillero Ciro Immobile, se hundió este sábado ante el Milan en el estadio Olímpico (0-3) y dejó el Scudetto en bandeja a la Juventus que tiene ahora siete puntos de ventaja sobre los romanos en la clasificación de la Serie A italiana.

El AC Milan se llevó el partido en 20 minutos de inspiración. Hakan Calhanoglu abrió la cuenta, Ibrahimovic amplió la ventaja desde el punto de penalti y tras la reanudación, Ante Rebic sentenciaba el triunfo 'rossonero' para no perder las esperanzas de jugar en Europa la próxima temporada. Además, la jornada también dejó el triunfo del Sassuolo sobre el Lecce (4-2), que complica su permanencia en la Serie A.

El argentino Lautaro Martínez falló este domingo el penalti que podía darle al Inter de Milán una ventaja de dos goles contra un Bolonia que terminó remontando y ganando 2-1 en San Siro, lo que deja al equipo milanés fuera de la lucha por el título liguero.

Lautaro perdonó desde los once metros a la hora de juego, cuando el Inter estaba en superioridad numérica por la roja a Roberto Soriano, y su equipo se derritió a continuación y sucumbió ante los goles de los gambianos Musa Juwara y Musa Barrow, éste a pase del argentino Nicolás Domínguez.

El colombiano Luis Muriel prolongó este domingo el vuelo del Atalanta al transformar la pena máxima decisiva para el 1-0 a domicilio contra el Cagliari con el que los hombres de Giampiero Gasperini sumaron su octava victoria consecutiva en la Serie A italiana.

El decimosexto gol del año de Muriel, titular este domingo en sustitución de su compatriota Duván Zapata, permitió al Atalanta colocarse a tan solo un punto de distancia del Inter de Milán, tercero, que perdió este mismo domingo en casa contra el Bolonia.

Un doblete desde el punto de penalti del chileno Erick Pulgar dio un triunfo por 2-1 este domingo al Fiorentina en el campo del Parma y cortó su sequía de victorias de cinco partidos, que duraba desde el 16 de febrero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pulgar, nacido en Antofagasta en 1994, anotó los seis penaltis lanzados este año con la camiseta del Fiorentina y alejó al conjunto toscano del descenso, al colocarle decimotercero, con 34 puntos, con siete de ventaja sobre la zona de descenso.

El Nápoles alcanzó este domingo a la Roma tras doblegarle 2-1 en el choque directo con goles del español José Callejón y de Lorenzo Insigne, este con un excelente disparo curvado que entró por la escuadra en el 82, después de que el armenio Henrikh Mkhitaryan anotara el momentáneo 1-1.

Para el Nápoles, flamante campeón de la Copa Italia, fue el sexto triunfo en los últimos siete partidos mientras que para el Roma es el segundo revés consecutivo, aunque la prestación de este domingo fue superior a la ofrecida hace tres días cuando los hombres del portugués Paulo Fonseca se rindieron ante el Udinese en casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar