• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A

El Inter estrena el liderato con empate ante la Roma; la Juve se hunde ante la Lazio

El Inter no pasó del empate sin goles ante la Roma. Primera derrota de los de Turín esta temporada en liga.

Lazio-Juventus

Lazio-Juventus@OfficialSSLazio

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 dic 2019

La Lazio infligió a la Juventus Turín el primer revés del año, al ganarle 3-1 en el estadio Olímpico con un recital del español Luis Alberto, autor de dos asistencias, y prolongó su vuelo en la Serie A italiana, en la que es tercero y separado por tres puntos de los turineses, segundos.

Un triunfo de la Juventus en el Olímpico le hubiera permitido recuperar el liderato liguero tras el 0-0 del viernes entre el líder Inter de Milán y la Roma, pero los hombres del técnico Maurizio Sarri se toparon con una Lazio aguerrida y eufórica, que encadenó su séptimo triunfo consecutivo.



El colombiano Luis Muriel impulsó este sábado la remontada del Atalanta, al transformar el penalti del momentáneo empate a dos goles en un partido que terminó con triunfo de su equipo por 3-2 contra el Hellas Verona.



El Inter de Milán no pasó del empate sin goles este viernes ante la Roma en el inicio de la jornada 15 del Calcio, con lo que deja en el aire su recién estrenado liderato a expensas de lo que haga el sábado la Juventus.

Los de Antonio Conte no tuvieron la producción y pegada habitual y sumaron un punto (38) que no asegura el liderato que alcanzaron la pasada semana. Si la 'Juve' (36) gana a la Lazio, el cuadro de Turín volverá a copar la Serie A.



El Nápoles del técnico Carlo Ancelotti no pasó del 1-1 este sábado en el campo del Udinese y encadenó su séptimo partido sin conocer la victoria en la Serie A italiana, en la que no gana desde el pasado 19 de octubre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el estadio Dacia Arena de Udine, el Nápoles igualó a veinte minutos del final un tanto inicial de Kevin Lasagna gracias al polaco Piotr Zielinski, pero su empuje final no fue suficiente para romper el muro defensivo del Udinese y poner fin a la racha negativa.



El Cagliari encadenó este domingo su decimotercer partido sin derrotas en la Serie A italiana, al empatar 2-2 en el campo del Sassuolo, en una decimoquinta jornada en la que el argentino Cristian Ansaldi marcó y asistió en el triunfo del Torino y en la que Mario Balotelli devolvió la victoria al Brescia.

Se acercó a la zona europea el Torino, que sumó su segunda victoria consecutiva a costa de un Fiorentina que está hundido en una profunda crisis tras perder cuatro partidos consecutivos. Fue Ansaldi el protagonista de la tarde en el Estadio Olímpico Grande Torino. Primero ofreció la asistencia para el 1-0 de Simone Zaza y luego, en el minuto 72, sentenció el choque con un golazo con la pierna izquierda desde fuera del área.

Spal y Brescia disputaron este domingo un tenso choque para la salvación en casa del primero y Mario Balotelli, delantero de los visitantes, firmó el gol decisivo al comienzo de la segunda parte para dar aire al equipo del técnico Eugenio Corini. Andrea Petagna, delantero del Spal, dispuso de un penalti para salvar un punto a quince minutos del final, pero lo falló y certificó las graves dificultades del cuadro de Ferrara.

Sigue sin funcionar el Génova, que desaprovechó una inmejorable oportunidad para ganar en su visita al Lecce. Los hombres del técnico ítalo-brasileño Thiago Motta estuvieron por delante 2-0 gracias a un golazo de vaselina desde 30 metros del macedonio Goran Pandev y a un penalti marcado por Domenico Criscito. Sin embargo, el colombiano Kevin Agudelo y el propio Pandev fueron expulsados por doble amonestación en la segunda mitad y el Lecce remontó con dianas de Filippo Falco y de Andrea Tabanelli.



El Milan logró su segunda victoria seguida, la tercera en ocho partidos con Stefano Pioli, para coger algo de impulso y creer aún en una temporada digna. Piatek, Theo y Bonaventura dieron una victoria sufrida al final en Bolonia (2-3) para los 'rossoneri', décimos a ocho puntos del sexto puesto que marca su intento de regresar a Europa.

Además, el Parma venció (0-1) a una Sampdoria que ve cerca la zona roja, para apuntarse al tren que espera el fallo de la zona europea. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar