Serie A

Triunfo de la Juve con doblete de Cristiano; el Parma amarga el debut de Gattuso en el Nápoles

Luis Alberto y Caicedo, en el añadido, sitúan a la Lazio a 3 puntos de liderato.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 dic 2019

El español Luis Alberto y el ecuatoriano Felipe Caicedo marcaron dos goles en el tiempo añadido este lunes y permitieron a la Lazio remontar al Cagliari y ganar 2-1 para reforzar su tercera plaza y situarse a tan solo tres puntos del liderato.



El portugués Cristiano Ronaldo anotó un doblete este domingo en el triunfo por 3-1 de la Juventus contra el Udinese, en una decimosexta jornada de la Serie A en la que el Milan golpeó dos veces los postes y no pasó del 0-0 en San Siro contra el Sassuolo, lo que amargó las celebraciones por el 120 cumpleaños del club milanés.

La Juventus, por primera vez con Cristiano y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín de titulares en el tridente ofensivo, se reencontró con la victoria tras el empate 2-2 con el Sassuolo y el revés 1-3 contra el Lazio y se hizo momentáneamente con el liderato liguero, a la espera de lo que haga el Inter de Milán contra el Fiorentina.

Maurizio Sarri apostó por un once superofensivo y su Juventus estuvo brillante y certera, lo que le permitió hacerse con una ventaja de 3-0 antes del descanso gracias a un doblete de Cristiano y a un gol de Leonardo Bonucci.

Para CR7 fue su noveno gol en la Serie A este curso y está a ocho de distancia de Ciro Immobile, máximo artillero del torneo con 17 dianas.

El Udinese, que recortó distancias en el minuto 94 gracias al argentino Ignacio Pussetto, encadenó su quinto partido sin conocer la victoria.

Iba a ser un domingo de fiesta en San Siro, donde el Milan invitó a leyendas de su historia como Gianni Rivera, Alessandro Costacurta, Roberto Donadoni o el montenegrino Dejan Savicevic, y a sus legendarios técnicos Arrigo Sacchi o Fabio Capello, para celebrar el 120 aniversario del club.

Los 58.000 aficionados que acudieron al coliseo milanés les ovacionaron durante un acto celebrado en el descanso y crearon una pancarta especial para la ocasión, pero no pudieron culminar las celebraciones con una victoria ante el Sassuolo.

El Milan no pasó del 0-0 en un partido en el que el VAR anuló un gol al francés Theo Hernández y en el que los postes repelieron dos veces en los últimos minutos sendos disparos del portugués Rafael Leao.

El cuadro milanista se queda décimo en la clasificación y pierde además por sanción a Theo Hernández y al brasileño Lucas Paquetá para la difícil visita de la próxima semana al Atalanta.

Precisamente el conjunto de Bérgamo, que venía de sellar una hazaña épica, al clasificarse el miércoles para los primeros octavos de final de la Liga de Campeones de su historia, pagó el cansancio físico y mental y cayó 2-1 en el campo del Bolonia.

Un gol del argentino Rodrigo Palacio y otro de cabeza de Andrea Poli acabaron con un Atalanta que recortó distancias en la reanudación gracias al ucraniano Ruslan Malinovski y que rozó la igualada con el gambiano Musa Barrow en el tramo final.

El Atalanta del técnico Giampiero Gasperini, sin embargo, sigue en la zona noble de la tabla. Es sexto y está momentáneamente a un solo punto de los puestos de Liga de Campeones, ocupados por el Cagliari (que recibe al Lazio) y el Roma (que recibe al Spal).

Fue un domingo amargo para el Torino, que desperdició una ventaja de tres goles que logró con un doblete del argentino Cristian Ansaldi y un tanto del español Alejandro Berenguer, y que empató 3-3 ante el Hellas Verona al recibir tres dianas en los últimos veinte minutos.

El equipo turinés, entrenado por Walter Mazzarri, es noveno en la tabla, con 21 puntos, mientras que el Verona es duodécimo, con 19.

Un gol del marfileño Kouassi Gervais Yao "Gervinho" en el minuto 93 le dio un triunfo 2-1 este sábado al Parma en el campo de un Nápoles en profunda crisis de resultados, que encadenó su octavo partido de la Serie A sin conocer la victoria, en el debut de Gennaro Gattuso en el banquillo napolitano.

El venezolano Jhon Chancellor impulsó este sábado el triunfo del Brescia contra el Lecce (3-0) con el primer gol de su carrera en la Serie A italiana, y lo celebró enseñando una bandera de Venezuela a la afición del estadio Rigamonti. Su diana propició el triunfo local, rubricado por un gol de Ernesto Torregrossa (m.44) y por Spalek (m.61), y permitió al Brescia salir de la zona de descenso.

Los hombres del técnico Eugenio Corini encadenaron su segunda victoria consecutiva, tras ganar la semana pasada al Spal, y se colocaron decimoséptimos, con 13 puntos. El Lecce, por su parte, sufrió su séptima derrota del año y se quedó decimosexto, con 15 puntos.

Un penalti transformado por el argentino Diego Perotti propició este domingo el triunfo 3-1 de la Roma en casa contra el Spal de Ferrara y permitió al conjunto del técnico portugués Paulo Fonseca colocarse cuarto en la Serie A italiana.

La Sampdoria ganó 1-0 este sábado el derbi contra el Génova, gracias a un gol de Manolo Gabbiadini en el 85, y salió de la zona de descenso.

El Torino desperdició este domingo una ventaja de tres goles en su visita al Hellas Verona y empató 3-3, pese a un doblete marcado por el argentino Cristian Ansaldi.

Lo más