• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A

La Juve derrota al Milán; Fabián, protagonista de la remontada del Nápoles; el Inter naufraga ante el Atalanta

El Nápoles remontó en el campo del Génova y ganó 2-1 con un gol de Fabián. El Inter cayó goleado (1-4) ante el Atalanta. La Juve se impuso (2-0) al Milán.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 nov 2018

La Juventus triunfó 2-0 este domingo en San Siro contra el Milan con un gol del portugués Cristiano Ronaldo y confirmó su liderato en la Serie A italiana (Primera División), en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín, ex de los turineses, falló un penalti con el 0-1 en el marcador y terminó expulsado en el tramo final.

Los goles del croata Mario Mandzukic y de CR7 permitieron a la Juventus reaccionar tras la derrota europea sufrida contra el Manchester United y sellar el mejor arranque de la historia de la Serie A, con once victorias y un empate en doce partidos.

El Nápoles remontó este sábado en el campo del Génova y ganó 2-1 con un gol del español Fabián Ruiz y un tanto en propia meta del zaguero local Davide Biraschi en el 86, en un partido de la duodécima jornada de la liga italiana que estuvo detenido durante un cuarto de hora por la intensa lluvia.

El segundo gol liguero de Fabián, fichado por el Nápoles este verano procedente del Real Betis, impulsó una remontada trascendental del equipo de Carlo Ancelotti, que se colocó momentáneamente segundo, a tres puntos de la Juventus.

A la hora de juego, el colegiado interrumpió el partido a causa de las fuertes precipitaciones y esa suspensión terminó siendo fundamental para el Nápoles, que tuvo tiempo sentarse en los vestuarios y recuperar lucidez.

Horas antes, el Parma dio la sorpresa al imponerse 2-1 en el campo del Torino, en un partido decidido por dos dianas, todas en la primera mitad, del marfileño Gervais Lombe Yao Kouassi "Gervinho" (m.9) y de Roberto Inglese (m.25).

El Inter de Milán naufragó este domingo en el campo del Atalanta (1-4) y, pese al sexto gol liguero consecutivo del argentino Mauro Icardi, interrumpió una racha de siete victorias seguidas.

Tras el valioso 1-1 cosechado contra el Barcelona en la Liga de Campeones, también en ese caso con gol de Icardi, el Inter se estrelló en el estadio Atleti Azzuri d'Italia de Bérgamo (norte) y sucumbió ante las dianas del holandés Hans Hateboer, el italiano Gianluca Mancini, el albanés Berat Djimsiti y el argentino Alejandro Gómez.

En Ferrara, el Spal desaprovechó una doble ventaja (Andrea Pegagna en el 3 y Mirko Antenucci en el 71) y empató 2-2 contra el Cagliari, al recibir dos goles en el espacio de tres minutos, firmados por Leonardo Pavoletti (m.73) y el moldavo Artur Ionita (m.76).

El Frosinone agudizó este viernes la sequía de victorias de una Fiorentina que lleva cinco partidos sin sumar los tres puntos, al lograr en el 89 el gol del definitivo 1-1, en el encuentro que abrió el programa de la duodécima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

La Fiorentina dominó el encuentro, pero tras adelantarse en el 47 gracias al quinto gol del año de Marco Benassi y rematar a un poste, recibió la igualada en el 89 con un golazo del joven Andrea Pinamonti, de 19 años, desde los 25 metros.

Es el cuarto 1-1 consecutivo para el equipo del técnico Stefano Pioli, tras los empates ante Cagliari, Torino y Roma. Los toscanos también perdieron anteriormente 1-0 contra el Inter de Milán y no suman tres puntos desde el pasado 30 de septiembre (2-0 al Atalanta).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Roma volvió este domingo a la senda del triunfo, después de tres tropiezos consecutivos, a costa del Sampdoria (4-1).

El defensa brasileño Juan Jesus, que no marcaba en la Serie A desde 2013, el checo Patrick Schick, con su primera diana del año, y Stephan El Shaarawy, con dos goles, uno de ellos de vaselina, decidieron un partido en el que el Sampdoria firmó el tanto del honor en el tiempo añadido.

Sigue en profunda crisis el Chievo Verona, entrenado por Gian Piero Ventura, el seleccionador que firmó una debacle histórica hace precisamente un año al no clasificarse con Italia para el Mundial de Rusia 2018.

Su equipo no pasó del 2-2 en casa contra el Bolonia y, pese a alcanzar los 0 puntos en la tabla (empezó con un -3 por irregularidades en el mercado de fichajes), sigue sin conocer la victoria en esta campaña.

En el Bolonia, el paraguayo Federico Santander firmó el momentáneo 1-0 y lleva ya cuatro goles en la primera temporada de su carrera en la Serie A italiana.

El Empoli, en el que se estrenaba el nuevo técnico, Giuseppe Iachini, en sustitución de Aurelio Andreazzoli, doblegó 2-1 en casa al Udinese con goles del esloveno Miha Zajc (m.41) y de Francesco Caputo (m.55).

La Lazio no pasó del empate 1-1 este domingo en el campo del Sassuolo, aunque el punto conseguido le permitió colocarse cuarto en la tabla. El conjunto romano se adelantó nada más empezar el partido gracias a un gol de Marco Parolo tras una buena jugada del español Luis Alberto (m.7), pero el Sassuolo reaccionó inmediatamente y firmó el 1-1 definitivo al cuarto de hora con un cabezazo de Gianmarco Ferrari.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar