Serie A

La Juventus de Cristiano Ronaldo conquista su octavo 'Scudetto' consecutivo

La victoria de la Juventus frente a la Fiorentina (2-1) dio el título al equipo del portugués.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2019

La Juventus Turín triunfó 2-1 este sábado contra el Fiorentina y conquistó matemáticamente su 35 título de campeón de Italia, el octavo consecutivo y el primero de la 'era' del portugués Cristiano Ronaldo.

Tras el disgusto vivido el pasado martes, cuando fue eliminado por el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la Juventus volvió a la senda del triunfo y sentenció definitivamente una Serie A que le vio dominar desde el primer momento, sin nunca dar opciones a sus rivales.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma veinte puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este lunes contra el Atalanta, y se coronó como campeón con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo.

Sin el argentino Paulo Dybala, con problemas musculares, Allegri apostó este sábado por Cristiano de titular en la delantera, acompañado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y por Federico Bernardeschi.

Una falta directa transformada en el 87 por el portugués Bruno Alves permitió al Parma empatar (1-1) un gol del español Samu Castillejo, que había adelantado al Milan en el partido que abrió el programa de la trigésima tercera jornada de la Serie A italiana.

Bruno Alves, veterano de 37 años y campeón de Europa con la selección portuguesa en 2016, firmó una auténtica maravilla con un golpe franco desde los 18 metros y complicó la lucha del Milan por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Era una enorme ocasión para la Lazio, que estaba a cuatro puntos del Milan y que jugaba en casa contra el Chievo, ya descendido. Sin embargo, el cuadro "biancoceleste" dio una vez más muestra de su grave falta de personalidad en los momentos determinantes del año.

Tras perder contra el Spal, empatar con el Sassuolo y perder con el Milan, el cuadro romano volvió a tropezar, esta vez contra el colista (1-2) y como local, en un partido en el que jugó en diez hombres durante una hora por una ingenua expulsión al serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Victoria de gran importancia para el Torino, que ganó 1-0 en el campo del Génova con un golazo del argentino Cristian Ansaldi y que se colocó sexto. Este sábado de Pascua registró unos pasos agigantados del Bolonia y del Spal de Ferrara hacia la permanencia, con unos trascendentales triunfos ante la Sampdoria (3-0) y el Empoli (2-4). Por otro lado, el Udinese no pasó del 1-1 en casa ante el Sassuolo y solo suma tres puntos de ventaja sobre el Empoli y la zona de descenso.

El Inter de Milán y la Roma firmaron las tablas este sábado en San Siro (1-1) y sumaron un punto globalmente positivo para ambos, ya que permitió a los milaneses defender su tercera posición y a los romanos mantenerse en la pelea por la cuarta plaza.

El colombiano Duván Zapata, con un gol y una asistencia de tacón, permitió al Atalanta remontar y ganar 2-1 en el campo del Nápoles, su exequipo, en el partido que cerró el programa de la trigésima tercera jornada de la Serie A, para colocarle cuarto en la tabla, empatado con el Milan, en plena zona Liga de Campeones.

Lo más