• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 4ª Jornada

Estreno goleado de Cristiano con un doblete; el Parma hunde al Inter; la Roma empata con el Chievo

El portugués ha anotado sus dos primeros goles en la Serie A. La Roma, rival del R.Madrid en Champions, desperdició un 2-0 y acabó en empate.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ya marca goles con la Juventus@juventusfc

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16 sep 2018

El portugués Cristiano Ronaldo estrenó este domingo su cuenta goleadora con la Juventus y firmó un doblete decisivo para darle a su equipo el cuarto triunfo en otros tantos partidos en la Serie A italiana (Primera División).

El doblete de Cristiano, que no había visto puerta en los tres primeros capítulos del campeonato, iluminó una jornada de la Serie A en la que la Roma, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, desperdició un 2-0 a favor y empató 2-2 contra el Chievo Verona.

Tres días antes de viajar a España para medirse con el Valencia en la Copa de Europa, la Juventus recibió a un Sassuolo en gran estado de forma, que llegó al Allianz Stadium tras sumar 7 puntos en 3 partidos y con la mejor delantera del torneo.

Con la mirada puesta en la visita a Mestalla, el técnico Massimiliano Allegri rotó al bosnio Miralem Pjanic y devolvió una plaza de titular al argentino Paulo Dybala, que solo había jugado quince minutos en los últimos dos partidos.

La Juventus controló el encuentro, pero le costó crear ocasiones claras de gol en la primera mitad; Cristiano fue uno de los más activos en la delantera, pero se le resistió la alegría del gol.

Sin embargo, tras 320 minutos de espera, el luso consiguió estrenar su cuenta goleadora a los cinco minutos de la segunda mitad, al aprovechar un grave error defensivo de Gianmarco Ferrari. El defensa italiano del Sassuolo rozó un gol en propia puerta, el balón llegó a Cristiano tras rebotar en un poste y el exmadridista subió el 1-0 al marcador.

Se quitó un peso de encima el exmadridista y, quince minutos después de su primer gol, amplió distancias con su segunda diana de la jornada al culminar un contragolpe con un perfecto zurdazo cruzado que sorprendió al arquero.

Tras perdonar dos veces el tercer tanto con Cristiano, la Juventus recibió el 1-2 firmado por el senegalés Khouma Babacar en el minuto 91 y eso provocó el nerviosismo del brasileño Douglas Costa. El exjugador del Bayern Múnich fue expulsado por encararse hasta tres veces a Federico Di Francesco tras un contacto y por escupirle en la cara. El colegiado le mostró inicialmente tarjeta amarilla, pero después le enseñó la roja con la ayuda del VAR. La Juventus sigue con el pleno de puntos (12 en 4 partidos) y mantuvo el liderato en Italia a la espera del choque europeo contra el Valencia.

En los otros partidos del programa dominical, el Udinese del técnico español Julio Velázquez empató 1-1 contra el Torino con gol local del argentino Rodrigo De Paul y empate visitante del francés Soualiho Meite.

En el estadio Marassi genovés, el Génova doblegó 1-0 al Bolonia gracias a un gol del polaco Krzysztof Piatek a veinte minutos para el final. Los boloñeses siguen en grave crisis y solo suman un punto, sin haber marcado ni una diana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Roma, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, desperdició una ventaja de dos goles este domingo y empató 2-2 en casa contra el Chievo Verona, lo que confirmó su momento de dificultad en la Serie A.

Tras ganar en el estreno liguero contra el Torino, el Roma empató con el Atalanta y perdió contra el Milan, antes de encadenar este domingo su tercer tropiezo consecutivo, cuando faltan tres días para visitar al Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, consideró en la rueda de prensa del sábado que el partido contra el Chievo era el "más delicado" de los próximos tres partidos, ya que para su plantilla era fundamental recuperar confianza.

Para ello, el entrenador italiano no rotó al bosnio Edin Dzeko, al serbio Aleksandar Kolarov ni el griego Kostas Manolas y solo concedió un poco de descanso al argentino Federico Fazio y al capitán Daniele De Rossi, que jugó los últimos minutos.

El Parma se impuso por 1-0 este sábado al Inter de Milán en el duelo que abrió el programa de la cuarta jornada de la Serie A (Primera División) gracias a un golazo de Federico Dimarco, un jugador que pertenece al club milanés.

Dimarco, de 20 años y cedido por el Inter al Parma, fue el gran protagonista del duelo de San Siro y castigó a un equipo que, tras protagonizar el mercado de fichajes con unas incorporaciones millonarias, solo suma cuatro puntos tras las primeras cuatro jornadas.

Un gol de Lorenzo Insigne a falta de once minutos para el final decidió este sábado el partido del Nápoles contra la Fiorentina (1-0) y permitió a los "azzurri" reencontrarse con el triunfo en la Serie A italiana (Primera División).

El Sampdoria goleó 5-0 este sábado en el campo del Frosinone, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la Serie A (Primera División) en el que el costarricense Joel Campbell, fichaje estrella del conjunto local, volvió al campo tras recuperarse de una lesión de tobillo. Campbell, exjugador de Arsenal, Real Betis o Villarreal, se había perdido el último partido por un problema físico y jugó este sábado los últimos 22 minutos, aunque saltó al campo cuando el partido de "su" Frosinone ya estaba sentenciado.

 El Lazio logró un sufrido triunfo por 1-0 este domingo en el campo del Empoli gracias a un gol de Marco Parolo al comienzo de la reanudación y sumó su segunda victoria de la temporada.

El Milan no pasó del empate 1-1 en el campo del Cagliari, pese a que el argentino Gonzalo Higuaín anotara su primer gol con la camiseta "rossonera".

El "Pipita", que fichó por el Milan este verano procedente de la Juventus, se estrenó con su nuevo equipo tras no ver puerta en los dos anteriores encuentros y también rozó el gol de la victoria en el tramo final, sin tener premio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar