• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA

Rusia, excluida por la UEFA de la Eurocopa 2024

La Federación rusa anunció que su combinado nacional no participará en el sorteo de la fase de clasificación, al no levantarse la sanción por parte de la UEFA.

Rusia Eurocopa

Rusia, fuera de la Eurocopa de 2024.Federación Rusa

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

Los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania se siguen notando en el deporte. En un comunicado emitido durante el día de hoy por las redes sociales, la Federación de fútbol de Rusia ha anunciado que el equipo nacional ruso no participará en el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, lo que quiere decir que está fuera del gran torneo europeo de selecciones.



La razón que señala el comunicado es que la UEFA no ha levantado el veto a Rusia que comenzó en febrero de 2022, y que provocó la suspensión de todos los equipos rusos tanto de las competiciones del organismo europeo como de la FIFA. Esta medida causó que los equipos rusos que estaban involucrados en las competiciones europeas de la temporada 2021-22 fuesen eliminados automáticamente, además de prohibir su presencia en la edición de esta campaña. Eso incluyó a la selección, que iba a jugar las eliminatorias de acceso a Qatar ante Polonia.

"Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022-24", explicó el organismo este martes en Hvar (Croacia).

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el procedimiento para el próximo sorteo clasificatorio europeo, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en la ciudad alemana de Fráncfort. En total 53 asociaciones nacionales participan en el sorteo que repartirá a los participantes en los diez grupos -siete grupos de cinco selecciones y tres grupos de seis selecciones-.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar