Copa Libertadores

River y Boca apelan la decisión de CONMEBOL

Ninguno de los clubes están de acuerdo con la decisión de CONMEBOL de jugar en Madrid y dejan claro en sendos comunicados que apelarán.

Domínguez: El Consejo de la Conmebol determinó que se pospone la final

AME335. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/11/2018.- Aficionados de River Plate en las tribunas del estadio Monumental hoy, domingo 25 de noviembre de 2018, en Buenos Aires (Argentina). Alejandro Domínguez confirmó que la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se pospone todavía sin fecha porque "no están garantizadas las condiciones de igualdad entre ambos equipos". "No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", completó la máxima autoridad que habló de una resolución del Consejo de Conmebol. EFE/ Raúl Martínez EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:37

River Plate anunció este jueves a través de un comunicado que apelará la sanción económica, la prohibición de público durante dos partidos internacionales en 2019 y además reclamará la condición de local para la vuelta de la final de la Copa Libertadores.

"El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por su Tribunal de Disciplina, en relación con el cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL", expresa el comunicado publicado esta noche.

De esta manera, el conjunto 'millonario' fijó su postura tras la decisión de Conmebol de trasladar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a Madrid, en donde se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

Boca Juniors también emitió un comunicado este jueves en respuesta al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que desestimó su petición para que se descalificara a River Plate del torneo y se proclamara al 'xeneize' como ganador de la Copa Libertadores 2018.

Luego de la decisión del ente disciplinario, Boca expresó su disconformidad: "El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro (autobús) del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del Estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones".

En el mismo comunicado pide que "las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales".

Además añade que si no prospera su apelación buscaría la resolución del TAS. "Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera completamente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte".

Diego Maradona se preguntó por qué la Conmebol no exigió más seguridad y fijó en el estadio de Velez Sarsfield el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en lugar de trasladarlo a Madrid. "¿Sabés lo que cuesta eso?", se preguntó el entrenador de los Dorados de Sinaloa durante una entrevista que concedió desde México a la radio bonaerense La Red.

Maradona descalificó las decisiones del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

"La verdad, son la lacra del fútbol. No están capacitados para el cargo, loco. No me jodas que Domínguez va a hablar del fútbol del mundo. No me digas que 'el Chiqui' Tapia va a hablar de fútbol", declaró el excapitán y exseleccionador de la albiceleste. Maradona también enfiló sus críticas a River Plate y su entrenador, Marcelo Gallardo, y se preguntó qué van a hacer cuando tengan que volver a jugar en La Bombonera, la cancha del Boca Juniors.

Lo más