• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 27ª jornada

Goleada del Nápoles, que acaricia el Scudetto; la Lazio se lleva el derbi de Roma; Victoria de la Juventus

El Nápoles venció al Torino (0-4) y da otro paso a por el título. La Lazio se llevó un derbi tenso ante la Roma (1-0). La Juve ganó por la mínima al Inter de Milan (1-0).

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 19 mar 2023

Torino, 0 - Nápoles, 4

No hubo sorpresa en la Serie A en el partido del Nápoles, un equipo que parece que juega con el mismo guion todas las jornadas, y Osimhen y Kvarataskhelia, en esta ocasión ante el Torino (0-3), volvieron a ser los protagonistas indiscutibles de este combinado que ya saborea su tercer 'Scudetto' y que se acerca a una gloria inevitable.

Un partido más, tres puntos fáciles para un Nápoles inalcanzable que tacha una nueva fecha en el calendario, haciendo ya cálculos matemáticos para descifrar cuándo será el momento exacto en el que puedan certificarse como campeones y elevarse a lo más alto de Italia.



Quiso certificar la victoria por la vía rápida Spalletti y formó con su once de gala, con Hirving Lozano en una banda y colocando como única variante a Oliveira, que no jugó en la Liga de Campeones como venía siendo habitual, en el puesto de Mario Rui.

Udinese, 3 - Milan, 1

El Milan, superado por un rival con menos calidad pero más empuje, el Udinese (3-1), ahondó su bache, deprimido, presa de otra derrota que pone en peligro su puesto de Liga de Campeones que puede perder ya este fin de semana si la Roma, al acecho, le supera en la tabla tras el derby ante la Lazio.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Un punto de nueve, tres jornadas sin ganar, resumen el gris transitar del equipo de Stefano Pioli, cuartofinalista en la Champions pero decaído en la Serie A. A la derrota frente la Fiorentina y el empate con el Salernitana el pasado fin de semana se unió, este sábado, el revés en el Dacia Stadium ante el cuadro de Andrea Sottil, superior desde el principio.

El Udinese afeó una jornada inolvidable para el sueco Zlatan Ibrahimovic que marcó el único tanto rossonnero y se convirtió en el jugador de más edad en anotar un gol en la Serie A con 41 años y 166 días. El sueco igualó desde los once metros el temprano tanto de Roberto Pereyra, pero en la segunda mitad Beto y Ehizibue dejaron los tres puntos en Udine.

Salernitana, 2 - Bolonia, 2

La Salernitana perdió la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso y no aprovechó el buen momento de su delantero Boulaye Dia, que alcanzó los diez tantos en la Serie A tras marcar al Bolonia uno de los goles del empate final (2-2). Y eso que los de Salerno se adelantaron gracias a Lorenzo Pirola, pero Lewis Ferguson y Lykogiannis pusieron las tablas en el marcador.

Atalanta, 2 - Empoli, 1

Después de cuatro jornadas sin ganar, mientras veía alejarse las posibilidades de jugar la Liga de Campeones o la Liga Europa, el Atalanta reaccionó contra el Empoli, al que remontó con dos goles en la segunda parte, anotados por De Roon y Hojlund para reencontrarse con el triunfo en la Serie A (2-1).

Hasta entonces, no tuvo gol el Atalanta en todo el primer tiempo. Contó hasta siete ocasiones de gol en ese tramo, pero se fue al descanso en desventaja. La efectividad fue de su adversario, que, en su segundo tiro, anotó el 0-1 por medio de Tyronne Ebuehi al borde del descanso, a pase de Francesco Caputo, ante la incredulidad del conjunto 'neroazzurro'.

Hasta el segundo periodo. Al borde de la hora, De Roon marcó el 1-1 para lanzar un nuevo encuentro, ganado finalmente por el Atalanta con el 2-1 de Hojlund 86.



Sassuolo, 1 - Spezia, 0

La cuarta victoria consecutiva del Sassuolo llegó desde los once metros, en un penalti transformado por Domenico Berardi en el minuto 71 contra el Spezia (1-0) con el que sostuvo su racha, aún lejos de las posiciones de competición europea, a seis puntos, a la espera del desarrollo de la jornadaen Italia.



Monza, 1 - Cremonese, 1

El Cremonese perdió dos puntos clave en su objetivo de abandonar los puestos de descenso, tras empatar 1-1 en su visita al Monza, que estableció la igualada gracias a un tanto del brasileño Carlos Augusto en el tramo final del encuentro.

Al conjunto dirigido por Davide Ballardini se le acaba el tiempo. Las jornadas pasan y sus jugadores no reaccionan. Sólo ha ganado un partido en todo el curso y ya está a once puntos del Spezia, club que marca las posiciones de la Serie A. En esta ocasión, rozó la victoria, pero se vino abajo en el último tramo del duelo. Después de adelantarse en el segundo acto por medio de Daniel Ciofani, apenas aguantó su ventaja ocho minutos.

Fiorentina, 1 - Lecce, 0

Con una victoria por la mínima ante el Lecce (1-0), el Fiorentina alargó este domingo su gran momento en la Serie A con su cuarta victoria consecutiva, una racha a la que suma ser semifinalista de la Copa Italia y estar en cuartos de final de Liga Conferencia.

Vincenzo Italiano dio a mitad de febrero con la tecla para poder combinar distintas competiciones, algo que hasta ese momento condenó a una 'Fiore' que se quedó muy atrás en el campeonato doméstico.

Pese a estar desacertados de cara a puerta, los 'Viola' consiguieron sumar los tres puntos ante un complicado rival como el Lecce del galo Samuel Umtiti y se acercan con argumentos a la pelea por los puestos europeos.

Sampdoria, 3 - Hellas Verona, 1

La Sampdoria consiguió este domingo una valiosa victoria ante el Hellas Verona (3-1) en un choque trascendental para el devenir del descenso, ahora más igualado, que sentenció el español Jesé Rodríguez con un asistencia final que mantiene la ilusión en el conjunto genovés.

La 'Samp' solo tenía una opción. Una derrota le dejaba prácticamente sentenciado a disputar la Serie B la próxima campaña, pero supo aguantar la presión del envite en su fortín y se agenció tres puntos que aprietan la zona baja de la tabla. Un doblete de Manolo Gabbiadini y un tanto de Zanoli a pase de Jesé dieron el triunfo al conjunto local. Davide Faraoni hizo el tanto del Hellas Verona. La Sampdoria se queda penúltima con quince puntos, a nueve de la salvación; mientras que el Verona se mantiene antepenúltimo con 19 unidades, a cinco de la permanencia.

Lazio, 1 - Roma, 0

En un 'Derbi de Roma' tan esperado y con la 'Champions' en juego, las ocasiones claras brillaron por su ausencia en la mayor parte de un partido en el que la temprana expulsión de Ibáñez condicionó el planteamiento romanista y en el que la Lazio salió victorioso (1-0) con el solitario gol de Zacaggni que le alzó virtualmente a la segunda posición de la Serie A.

Sin hacer demasiado ruido, la Lazio es ahora mismo uno de los equipos más en forma de la liga italiana, algo que volvió a evidenciar en un tenso 'Derby della Capitale' que acabó con fiesta 'biancoceleste' y enfado 'giallorosso'.

Y eso que las dinámicas de ambos equipos de cara al choque eran bien distintas, pues la Lazio encaró el partido tras la eliminación de Liga Conferencia mientras que la Roma llegó tras meterse entre los ocho mejores de Liga Europa.

Juventus, 1 - Inter de Milan, 0

La Juventus consiguió este domingo domar al Inter en San Siro, en un 'Derbi de Italia' que ahondó en el mal momento del conjunto 'nerazzurri' en Serie A y que aupó al conjunto juventino a un nuevo momento de optimismo, ya en la séptima plaza, a cuatro puntos de los puestos europeos y con la posibilidad todavía de recuperar los quince puntos de sanción.

La clasificación del Inter a los cuartos de final de Liga de Campeones no fue suficiente motor para que, en casa, se deshiciera de mal sabor de boca de su derrota de la jornada pasada ante un equipo que juega por la salvación como el Spezia, y pese a intentarlo con insistencia, llevando el peso de la ofensiva del partido, cedió ante una 'Juve' que supo hacer su partido, aguantó bien atrás y aprovechó sus pocas ocasiones para hacer mucho daño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar