• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 12ª JORNADA

Cuarto triunfo seguido del Inter para seguir líder; La Juve sufre para ganar; Derrota del Nápoles

Di Marco y Calhanoglu dieron los tres puntos al Inter contra el Frosinone (2-0). El equipo turinés venció al Caglirari (2-1). El Empoli se impuso al Nápoles (0-1).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12 nov 2023

Inter, 2 - Frosinone, 0

Un zurdazo desde casi el centro del campo de Federico Dimarco y un gol desde los once metros de Calhanoglu sellaron la victoria del Inter ante el Frosinone (1-0). Un nuevo golpe de varita del carrilero izquierdo italiano y la efectividad del turco sirvieron para colocar a los suyos líderes en el intenso pulso que mantiene con el Juventus desde hacia varias jornadas por la primera plaza de la Serie A.



El Inter vuelve a dormir líder. Y teniendo en cuenta el parón de selecciones, la victoria ante el Frosinone se presentaba como una de las más necesarias de la temporada. Fue complicado para el combinado interista acomodarse en su casa ante un Frosinone recién ascendido al que no le asustó San Siro pese a ser el equipo con la media más joven de la competición.

Y es que esa es una de sus virtudes. Juega con desparpajo sin mirar el escudo o camiseta rival el equipo que dirige Di Francesco. Tanto que descolocó al Inter durante varios minutos, también afectado por una inusual desconexión de Lautaro en la ofensiva, este domingo bien frenado por la zaga del Frosinone.

Lecce, 2 - Milan, 2

El Milan, que dejó escapar una ventaja de dos goles y sufrió en los compases finales ante el Lecce (2-2), tras una primera mitad que tuvo controlada, tiró por la borda las buenas sensaciones que consiguió tras su victoria ante el PSG y salvó un empate que alarga su mala racha en la Serie A, en la que lleva cuatro jornadas sin ganar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El duelo terminó tras un tiempo añadido loco en el que Giroud fue expulsado y en el que el Lecce marcó un gol, anulado por una falta previa, y devolvió al Milan a la realidad que vive en la Serie A, una competición en la que volvió a presentar una versión muy alejada de la que exhibió en Liga de Campeones ante el PSG.

Los dos primeros puestos se alejan de la parte 'rossonera' de Milán. Y es que la gran victoria ante el PSG pareció cambiar la dinámica del Milan, pero la tempranera lesión de Rafael Leao fue un presagio de lo que estaba por llegar: una nueva pesadilla para Pioli ante el Lecce, con el que ya empató a dos goles la temporada pasada.

Juventus, 2 - Cagliari, 1

La 'Juve' se impuso este sábado con solidez a un Cagliari (2-1) en la zona baja de la tabla y sumó su séptima jornada sin conocer la derrota, lo que le permite dormir líder a la espera del partido del Inter y respirar con cierta calma tras el pinchazo del Milan ante el Lecce.



Son ya siete jornadas seguidas de la 'Vecchia Signora', que no juega competiciones europeas, sin perder, un equipo que ha encontrado el equilibrio partiendo de la base defensiva, enfatizando el trabajo sin balón para no encajar goles. Algo que, por el momento, funciona y vale a los de Allegri para ser líderes a la espera de lo que haga el Inter en su duelo ante el Frosinone este domingo, obligado a ganar para recuperar la cabeza de la tabla.

Esta vez no pudo ganar sin encajar, algo que sí había logrado en las seis jornadas anteriores, pero la victoria estuvo más basada que nunca en la defensa, pues fueron Bremer y Rugani, los centrales, los que marcaron los dos goles en sendas acciones a balón parado en menos de 10 minutos.

Porque igual que volvió a ser sólido en defensa, la Juventus volvió a ser poco incisivo en ataque a la espera de un chispazo individual o de una acción aislada para encontrar el gol y mantener el resultado, la fórmula del éxito hasta el momento para los del Allegri.

Nápoles, 0 - Empoli, 1

El francés Rudi García, más en entredicho que nunca desde su llegada al banquillo del Nápoles, no logra dar con la tecla correcta de un Nápoles que cayó, de manera estrepitosa, en casa ante un Empoli (0-1) en descenso que sobrevivió en los minutos finales con un Berisha imperial y que encontró recompensa en el tiempo añadido con un golazo de Kovalenko.



El Nápoles está bloqueado. Y Rudi García en la cuerda floja. El inesperado empate ante el Unión Berlín en Liga de Campeones volvió a hacer saltar las alarmas en el seno del combinado napolitano, esas que trasladó de nuevo a la Serie A con un partido plano ante el penúltimo clasificado, exhibiendo un nivel muy alejado de la versión con la que fue campeón en Italia, desdibujado, predecible e ineficaz ante una de las defensas más débiles del campeonato doméstico italiano.

Lazio, 0 - Roma, 0

Lazio y Roma protagonizaron un partido intenso en el Olímpico, lo esperado en un derbi en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, algo que condujo al empate a cero que dejó a la capital italiana huérfana, sin dueño, con ambos equipos todavía fuera de puestos europeos.



No había un empate en el 'Derbi de la Capitalle' desde enero 2020. Para ver el último sin goles hay que remontarse a abril de 2018. Hbo mucha tensión en el césped, muchos amonestados, protestas y peleas fruto de una rivalidad histórica que se abre de par en par dos veces al año. Poco fútbol. Apenas dos acercamientos claros de la Lazio en los pies de Luis Alberto pudieron realmente inclinar la balanza para los 'laziali'.

La igualdad solo podía romperse en acciones individuales o errores puntuales. No los hubo. Las defensas estuvieron muy serias y evitaron cualquier tipo de acción peligrosa. El marcador no se movió y se confirmó el empate tras 90 minutos de guerra infructífera que deja a la Roma séptimo con 18 puntos y a la Lazio, décimo con 17. Dos jornadas seguidas sin perder para el Roma, dos seguidas sin ganar para el Lazio.

Otros resultados:

Fiorentina, 2 - Bolonia, 1

Udinese, 1 - Atalanta, 1

Monza, 1 - Torino, 1

Genoa, 1 - Verona, 0

Sassuolo, 2 - Salernitana, 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar