PREMIER | 11ª JORNADA

Goleada del Chelsea al Tottenham; Luis Díaz marca y consigue el empate; El Newcastle gana al Arsenal

El Chelsea ganó al Tottenham (1-4). Luis Díaz salvó un empate para el Liverpool contra el Luton. El gol de Anthony Gordon puso fin a la imbatibilidad del Arsenal de Arteta (1-0).

El Chelsea celebra uno de los goles al Tottenham (Cordon Press)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

LUTON TOWN, 1- LIVERPOOL, 1

El colombiano evitó el desastre de su equipo contra el Luton, uno de los candidatos a descender, y en el minuto 96, con un cabezazo, marcó uno de los goles más especiales de su carrera y se lo dedicó a su padre, que sigue cautivo por la guerrilla colombiana.

Luis Díaz celebra su gol frente al Luton Town

-

Los jugadores del United celebran el tanto de Bruno Fernandes | EFE

-

Newcastle Upon Tyne (United Kingdom), 04/11/2023.- Newcastle United's Anthony Gordon scores the 1-0 goal during the English Premier League soccer match between Newcastle United and Arsenal FC in Newcastle, Britain, 04 November 2023. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos, 'live' services' or as NFTs. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

-

Tras no entrar en la convocatoria de los dos últimos encuentros, contra Nottingham Forest y Bournemouth, Díaz decidió volver a entrenarse esta semana y pidió a Jürgen Klopp formar parte del equipo que se enfrentara este domingo al Luton. Comenzó en el banquillo y desde ahí vio cómo el Luton rozó la gran sorpresa de las once jornadas que han transcurrido de liga. Los 'Hatters', como se les conoce por el sombrero de su escudo, sorprendieron a los de Jürgen Klopp tras aguantar casi todo el partido gracias a las paradas de Thomas Kaminski y aprovechar un contraataque en los últimos minutos para adelantarse.

La falta de puntería de Darwin Núñez y la efectividad del Luton provocó que en el minuto 95, los 'Hatters' lo tuvieran hecho. Y eso que el Liverpool empezó muy bien. Darwin, protagonista nefasto del encuentro, contabilizó cuatro disparos en los primeros quince minutos; dos de ellos fuera y otros dos para embellecer las estiradas de Kaminski.

Newcastle, 1 - Arsenal, 0

Se necesitaron once jornadas, pero cayó el Arsenal 'Invencible'. No habrá repetición de lo ocurrido hace veinte años, cuando los 'Gunners' se llevaron el título invictos; y no lo habrá porque el Newcastle United los derrocó este sábado, apretando la lucha por los puestos europeos (1-0).

Las 'Urracas', que estaban más grises este año en la competición doméstica, aprovecharon la inercia del festín que se dieron ante el Manchester United en la Copa de la Liga y derrotaron a uno de los dos equipos que quedaba invicto en la liga; el otro es el Tottenham Hotspur, que se enfrentará este lunes al Chelsea.

Y es que St James' Park es uno de los grandes fortines de la competición y solo dos equipos saben lo que es ganar aquí desde diciembre de 2021: el Liverpool y el Arsenal. Sin embargo, los de Mikel Arteta no pudieron replicar el éxito de la temporada y un gol de Anthony Gordon, no exento de polémica, les inflige la primera derrota en el casillero.

Fulham, 0 - Manchester United, 1

Bruno Fernandes pudo salvar la cabeza de Erik Ten Hag. El portugués, con un gol en el último minuto, dio al Manchester United el triunfo ante el Fulham (0-1) e insufló un respiro al técnico holandés tras las goleadas contra el Manchester City y el Newcastle United.

El tanto de Fernandes, cuando el 0-0 parecía el resultado más justo, no oculta, eso sí, la imagen tétrica que dio el equipo y que fue salvada, hasta el gol del portugués, por las paradas de André Onana, que está enderezando su rumbo en el club.

El camerunés rescató al equipo en los diez minutos de intensidad que puso el Fulham en la segunda parte, un oasis dentro de un encuentro a todas luces lamentable de los de Ten Hag.

La victoria rompe la racha de dos derrotas del United y les aúpa a la sexta posición, con 18 puntos, a cinco y un partido más de la Champions League. El Fulham es décimo cuarto, con doce unidades.

Manchester City, 6 - Bournemouth, 1

Seis goles del Manchester City, en modo apisonadora, y ninguno de su referente goleador, Erling Haaland, sustituido al descanso tras estrellarse con la madera y estar lento en la definición en la goleada de Pep Guardiola a Andoni Iraola en el pulso español en los banquillos, con Doku como referente, autor de gol que abrió el marcador antes de repartir cuatro asistencias.

No hay quien frene al belga Jérémy Doku. Extremo veloz, tan habilidoso como certero en sus decisiones. Encarador nato. Siempre dispuesto a desequilibrar en cuanto recibe el balón. Repartidor de caramelos desde que marcó su gol, que fueron un castigo al Bournemouth.

Apostó por la opción defensiva Iraola para evitar lo que acabó ocurriendo, una de esas goleadas que hacen daño. Sostuvo media hora al City con un planteamiento defensivo juntando líneas. De cinco la de defensa, de cuatro la del centro del campo. Olvidándose de la presión a un equipo que está cómodo con la pelota. Era cuestión de tiempo y de precisión.

Brentford, 3 - West Ham, 2

Un cabezazo de Nathan Collins, en un gran centro desde la banda derecha de Mathias Jensen, resolvió la tercera victoria consecutiva del Brentford (3-2), que remontó, doblegó y rebasó en la clasificación al West Ham.

Tras sus triunfos por 0-2 contra el Chelsea y por 3-0 sobre el Burnley, el Brentford consolidó su reacción con un triunfo de mérito, que inició por delante en el marcador, por medio de Neal Maupay, en el minuto 11.

TOTTENHAM, 1 - CHELSEA, 4

n un circo, que recordó durante muchos momentos a la infausta batalla del Bridge en 2016, el Chelsea se impuso a un Tottenham Hotspur con nueve jugadores en un encuentro que tuvo tres goles anulados por el VAR, un penalti, dos tarjetas rojas y un 'hat trick' final de Nico Jackson.

Fue una guerra, una auténtica batalla, un partido de otra época e impredecible en un fútbol tan predecible como el actual, en el que cada detalle parece estar medido al milímetro.

Pero por una noche, todas esas leyes del fútbol moderno saltaron por los aires y se disfrutó de una pelea de antaño, salpicada eso sí por la tecnología, que apareció a cada instante para revisar y discutir las decisiones sobre el campo.

Otros resultados:

Burnley, 0 - Crystal Palace, 2

Everton, 1 - Brighton, 1

Sheffield, 2 - Wolves, 1

Nottingham, 2 - Aston Villa, 0

Tracking