LIGUE 1 | 12ª JORNADA
El PSG alcanza el liderato gracias a un hat-trick de Mbappé; El Niza sigue invicto
La estrella francesa marcó los tres goles en el triunfo del equipo parisino contra el Reims (0-3). El Niza empató contra el Montpellier y cedió el liderato (0-0).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Reims, 0 - PSG, 3
Subido en su mejor racha de la temporada en la Ligue 1, con cinco victorias seguidas, el París Saint Germain ya es el líder de la competición francesa con la combinación efectiva de los goles de Kyllian Mbappe, autor del 0-1 a los dos minutos y medio, del 0-2 al inicio de la segunda parte y del 0-3 en el tramo final, y las siete paradas de Donnarumma, algunas decisivas para sostener al vigente campeón.
No fue mucho más allá el conjunto parisino de eso en su visita al Reims, el cuarto de la clasificación. Al menos, hasta el 0-2. Pero ya es muchísimo para cualquier adversario en un torneo con la superioridad que se le presupone al conjunto de Luis Enrique Martínez, aunque no haya alcanzado la cima hasta la duodécima jornada: empató el Niza el viernes, lo aprovechó el PSG el sábado.
Todo empezó y terminó en Mbappe. Un fenómeno indispensable para el París Saint Germain. Cada vez más. Por más figuras que lo rodeen, siempre sobresale él. Por más fichajes que lleguen, en ese anhelo constante del actual campeón de transformar tantas individualidades en un bloque de verdad, depende de su goleador más incontestable. Lo necesita. Es crucial.
Montpellier, 0 - Niza, 0
El Niza, incapaz de ganar en el Stade de la Mosson al Montpellier (0-0), comprometió el liderato de la Ligue 1 de Francia, que le puede arrebatar el sábado el París Saint Germain si gana en Reims su partido de la undécima jornada.
El cuadro nicense de Francesco Farioli estancó su buena racha en Montpellier. Llevaba cuatro victorias seguidas. No pudo obtener la quinta ante un rival que siente la amenaza del descenso.
El empate sin goles mantiene al Niza como el único equipo aún invicto de la competición gala. Pero solo supera en dos puntos en la tabla al París Saint Germain, que tiene a tiro convertirse en líder en solitario por primera vez en lo que va de temporada.