• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 23ª jornada

El Mónaco sonroja al PSG; victoria del Marsella para acechar a los parisinos; el Niza apunta a Europa

Los monegascos alargan la mala racha del PSG (3-1). Alexis Sánchez guía a los marselleses (0-2). Triunfos de Lille, Toulouse, Montepellier, Reims y Nantes. Nantes y Lorient empatan

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 feb 2023

Mónaco, 3 - PSG, 1

Ni las bajas, ni el vital compromiso ante el Bayern Múnnich justifican el duro revés encajado por el París Saint Germain, sometido en el estadio Louis II por un Mónaco al alza liderado por su atacante Wissam Ben Yedder, autor de un doblete y erigido en el máximo anotador, por ahora, de la Ligue 1.

Redondea una semana decepcionante el cuadro de Christophe Galtier. Eliminado de la Copa de Francia superado por el Marsella ahora fue sonrojado por el Mónaco. Dos derrotas y un empate en sus cinco últimos encuentros desvelan las dudas del campeón que sigue líder más por la escasa fiabilidad de sus perseguidores que por sus méritos.

Niza, 3 - Ajaccio, 0

El Niza prolongó su buena racha con un solvente triunfo frente el Ajaccio (3-0) para acentuar sus intenciones europeas en la Ligue 1. Sumó su cuarto triunfo consecutivo el conjunto nicense de Didier Digard que en sus últimos seis encuentros ha ganado cinco y ha empatado uno.

Clermont, 0 - Marsella, 2

Un doblete del chileno Alexis Sánchez proporcionó la victoria en el estadio Gabriel Montpied del Clermont al Olympique Marsella (0-2), que se acerca en cinco puntos al París Saint Germain, vencido horas antes por el Mónaco.

En un duelo que arrancó con una hora de retraso por los incidentes sucedidos en las afueras del estadio entre seguidores de ambos equipos y en los que tuvo que intervenir la policía, el Marsella se erigió como principal adversario del PSG en la carrera por el título.

Completó una semana redonda el conjunto del croata Igor Tudor que días atrás eliminó de la Copa de Francia al París Saint Germain y que este sábado se reencontró con el triunfo en la vigésima segunda jornada de la Ligue 1.

Una mano dentro del área de muhammed Cham fue sancionada con penalti. Alexis Sánchez no falló desde los once metros y abrió el marcador.

El chileno, marcó el segundo, de cabeza, a nueve minutos del final que aseguró la victoria del conjunto marsellés, segundo en la clasificación de Francia a cinco puntos del París Saint Germain y por delante del Mónaco.

Toulouse, 3 - Stade Rennes, 1

La segunda derrota consecutiva, en el estadio Muncipal ante el Toulouse (3-1) propició la salida de la zona europea de la Ligue 1 del Stade Rennes, en la vigésima tercera jornada del torneo.

El cuadro de Bruno Genesio lleva tres derrotas en sus cuatro últimos encuentros. Dos partidos perdidos seguidos le han dejado fuera de la parte alta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lille, 2 - Estrasburgo, 0

Un doblete en media hora del canadiense Jonathan David propició otro triunfo al Lille, superior al Estrasburgo (2-0), que se instala en la zona europea de la Ligue 1 en la vigésima tercera jornada.

El cuadro del portugués Paulo Fonseca no desperdició el tropiezo del Stade Rennes para ocupar su lugar en la tabla. Es quinto ahora el Lille que encarriló la victoria en el estadio Pierre Mauroy a los 23 minutos, cuando David transformó un penalti. El segundo, que sentenció el choque llegó cinco después.

Montpellier, 3 - Brest, 0

Escapa de la parte baja el Montpellier, que venció 3-0 al Brest en el estadio de la Mosson, con un autogol de Christophe Herelle a los que se añadieron los de Teji Savanier y Sepe Elye Wahi.

Reims, 4 - Troyes, 0

Se acerca al descenso el Troyes, que encajó frente el Reims su tercera derrota seguida (4-0).

El conjunto de Patrick Kisnorbo salió goleado del estadio Auguste Delaune y asentó la mejoría del Reims de William Still, que consiguió un cómodo triunfo con los goles del zimbabuense Nyasha Munetsi, de Myziane Maolida, Folarin Balgun y el sueco Jens Lys Cajuste.

Angers, 1 - Auxerre, 1

El Angers, colista y con la salvación a nueve puntos, se adelantó con un autogol del malgache Rayan Raveloson. Pero en el 22, un penalti transformado por Matthis Abline dio el empate al Auxerre que tiene cinco puntos más que su rival y ve la permanencia a cuatro.

Nantes, 1 - Lorient, 0

Con un gol de Ludovic Blas a la hora de partido, el Nantes alargó su mejoría beneficiado por la decadencia del Lorient (1-0) que sigue sin poder enderezar su camino por la Ligue 1 y regresar a la zona europea.

El cuadro de Antoine Kombouare logró su segundo triunfo consecutivo y se distancia de la zona de descenso que le amenazó semanas atrás.

Le bastó al Nantes con el tanto de Blas en el minuto 66 para dejar a su rival sin argumentos y sumar otros tres puntos.

El Lorient, que en el primer tramo del curso formó parte de la zona alta de la clasificación erigido como una de las revelaciones de la competición, solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos y ya tiene la zona europea a cinco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar