• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 1ª JORNADA

'Manita' del PSG al Clermont; Lille y Marsella golean; victorias sufridas de Lyon y Mónaco

Manita del PSG al Clermont (0-5). El Lyon sufre para vencer al Ajaccio por 1-2. El Mónaco venció a domicilio 1-2. El Lille golea al Auxerre (4-1). Triunfo cómo del Marsella (2-0).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 ago 2022

Olympique Lyon, 2 - Ajaccio, 1

El Olympique Lyon abrió la Ligue 1 con una sufrida victoria ante el recién ascendido Ajaccio (2-1), que plantó cara al equipo de Peter Bosz en un duelo marcado por las expulsiones de Anthony Lopes y de Romain Hamouma que mermaron a ambos equipos con menor incidencia para el cuadro local.

El Olympique Lyon superó su primera prueba de fuego. El estreno en un campeonato, y más ante un equipo que la temporada pasada jugó en una categoría inferior, siempre es peligroso. La falta de rodaje puede favorecer al más humilde y los hombres de Bosz, durante quince minutos, vieron peligrar los tres puntos.

Sin embargo, la expulsión de Lopes cambió todo y, en los últimos quince minutos del primer acto, el Ajaccio peleó por el empate. Sin embargo, Hamouma vio su segunda tarjeta amarilla y el agobió terminó. Aunque el Ajaccio fue a por el empate, el Lyon sacó a relucir su jerarquía y, sin muchos alardes, logró sus primeros tres puntos del curso.

Estrasburgo, 1 - Mónaco, 2

La revisión del VAR en el tiempo añadido, después del 2-2 que había marcado Habib Diallo para el Estrasburgo, delató la posición en fuera de juego del atacante y sostuvo la victoria del Mónaco, vencedor por 1-2 gracias a los goles de Krepin Diatta al borde del descanso y de Sofiane Diop al inicio de la segunda parte.

Hasta el minuto 65, vencía por 0-2 el Monaco, pero sufrió para obtener la victoria, porque el propio Diallo anotó entonces el 1-2 y luego comprometió el triunfo de su adversario con el 2-2 en el minuto 92, finalmente invalidado por el VAR.

Clermont, 0 - PSG, 5

El regreso de Neymar a la imagen de jugador desequilibrante y decisivo, autor de un tanto y presente en cuatro de los cinco del estreno del PSG, con una sociedad ilimitada con Leo Messi, que cerró la exhibición con un gol de chilena ante un Clermont sin respuestas, muy inferior al campeón en su firme puesta de largo liguera. Una manita del equipo parisino sin Mbappe.

La goleada no fue mayor por Diaw, que había sacado a bocajarro un remate de Nuno Mendes, pero que nada pudo hacer ante la genialidad de Messi que cerró el partido. Mató con el pecho un pase picado y de espaldas a la portería, inventó una chilena con el balón bombeado a la posición del portero.

Toulouse, 1 - Niza, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Toulouse empató ante el Niza, en el que Kasper Schmeichel se mantuvo suplente tras abandonar el Leicester inglés (1-1).

Lens, 3 - Brest, 2

Lens ganó al Brest 'por 3-2, con triplete del primer máximo goleador, Florian Sotoca, que incluso perdonó una pena máxima.

Angers, 0 - Nantes, 0

Angers y Nantes empataron sin goles en encuentro que dominaron los locales y donde su pudo ver al español Pedro Chirivella, que jugó los 90 minutos con el conjunto visitante.

Lille, 4 - Auxerre, 1

También comenzó la Ligue 1 con triunfo el Lille, mostrando poderío ofensivo ante el Auxerre (4-1) y la potencia de uno de los delanteros de moda que tiene atentos a los grandes, el canadiense Jonathan David que marcó un doblete en 36 minutos en una cita vista para la sentencia al descanso con ventaja de tres goles.

Montpellier, 3 - Troyes, 2

Montpellier superó al Troyes 3-2, que en dos ocasiones reaccionó a los tantos en contra y acabó cediendo a nueve minutos del final ante el disparo del centrocampista Teji Savanier.

Stade Rennais, 0 - Lorient, 1

El Lorient sorprendió al Stade de Reims (0-1) con la fortuna del tanto en propia puerta de Arthur Theate

Marsella, 4 - Reims, 1

Alejado del terremoto institucional vivido tras la espantada del técnico argentino Jorge Sampaoli, el Olympique de Marsella firmó un estreno ilusionante en la Liga francesa con el croata Igor Tudor al mando, y endosó un 4-1 al Reims. Con el colombiano Luis Suárez demostrando su olfato goleador en la zona del nueve, como hacía en el Granada, con un estreno perfecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar