• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Euro 2024 | Fase clasificación

Francia arrolla a Países Bajos; goleada de Bélgica y hat-trick' de Lukaku

Fernando Santos naufraga en su estreno con Polonia.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:37


Austria, 4 - Azerbaiyán, 1

Austria inició su camino hacia la Eurocopa de Alemania 2024 con una victoria solvente sobre Azerbaiyán, que perdió 4-1 en el TGW Arena de Linz con un doblete de Marcel Sabitzer y otro tanto de Michael Gregoritsch.

El combinado dirigido por Ralf Rangnick volvió a la senda de la victoria después de acumular cinco partidos oficiales sin ganar. Arregló su desastroso paso por la Liga de Naciones (cuatro derrotas y un empate en los últimos encuentros) y confirmó su recuperación tras sus éxitos en dos amistosos frente Andorra (0-1) e Italia (2-0).




Francia, 4 - Países Bajos, 0

La nueva Francia capitaneada por Kylian Mbappé, autor de un doblete, desarboló sin grandes alardes a los Países Bajos de Ronald Koeman (4-0), mermados por las bajas, en el primer capítulo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Los subcampeones del mundo solo necesitaron tener buena puntería durante los 20 primeros minutos de su debut del año para dejar visto para sentencia un duelo en el que los neerlandeses apenas opusieron resistencia y que vieron como Depay, en el último suspiro fallaba un penalti.

Koeman inició con mal pie su segundo mandato al frente de su nación, poniendo fin a una racha de 20 partidos sin derrota en los 90 minutos de juego, con una alineación de circunstancias por las múltiples bajas de peso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Gibraltar, 0 - Grecia, 3

Grecia no dio opción a ninguna sorpresa y ganó con comodidad a Gibraltar (0-3) en su estreno en la fase de clasificación de la Eurocopa de Alemania 2024.



República Checa, 3 - Polonia, 1

El estreno de Fernando Santos en el banquillo de Polonia se saldó con un serio correctivo en su visita a la República Checa (3-1), que ganó con contundencia a un equipo sin alma al inicio, cuando dejó escapar el partido en tan sólo dos minutos.



Serbia, 2 - Lituania, 0

Con los tantos de Dusan Tadic y de Dusan Vlahovic, Serbia superó a Lituania 2-0 y se estrenó en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 con una victoria que sirve al combinado balcánico para liderar el grupo G por delante de Montenegro.




Suecia, 0 - Bélgica, 3

La nueva Bélgica de Domenico Tedesco dejó un convincente triunfo en Estocolmo ante Suecia (0-3) en su presentación, con una buena actuación coral, un Lukebakio brillante y Lukaku de vuelta como goleador con un "hat trick", dos de sus goles a puerta vacía.



Bulgaria, 0 - Montenegro, 1

Bulgaria perdió 0-1 ante Montenegro y sufrió su primer revés desde la llegada al banquillo de Mladen Krstajic en julio de 2022, cuando sustituyó a Georgi Ivanov en el cargo para mostrar unos brotes verdes que se han vuelto grises en el momento más inoportuno.

Con Krstajic, Bulgaria encontró un optimismo perdido hace tiempo y en sus primeros cuatro encuentros consiguió cierta estabilidad después de acumular dos decepcionantes fases de clasificación para la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022.


Otros resultados

Moldavia, 1 - Islas Feroe, 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar