• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de Francia

Repóquer de Mbappé para llevar al PSG a los octavos que se medirá al Marsella

Toulouse y Reims evitan la sorpresa. Lacazette envía al Lyon a octavos. El Lorient, por penaltis. El Lens elimina al Brest (1-3). El Nantes se salva en los penaltis.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 ene 2023

Pays de Cassel, 0 - PSG, 7

Con un repóquer, reflejo de una nueva exhibición de Kylian Mbappe, el París Saint Germain atravesó cómodo los dieciseisavos de final de la Copa de Francia de la que eliminó al modesto Pays de Cassel, un equipo que cada semana compite en el fútbol aficionado.

En solo once minutos de la primera parte el astro parisino, que jugó los noventa minutos, ya firmó un triplete que alargó a cuatro goles la ventaja al descanso de los visitantes que dejaron sentenciado en la primera parte el pase a octavos.

Al conjunto local que milita en la sexta categoría del fútbol galo le bastó con compartir eliminatoria con un rival como el parisino, plagado de estrellas que, a excepción de Leo Messi, descartado por Christian Galtier, formaron parte del duelo que completó la eliminatoria de dieciseisavos.

Con un equipo reconocible, lleno de titulares, afrontó el compromiso el líder de la Ligue 1 que plasmó desde el inicio la enorme distancia entre ambos conjuntos. No llegó a la media hora la resistencia del Pays de Cassel porque a los 29 minutos abrió el marcador Mbappe que también anotó en el 34 y el 40 y asistió a Neymar, que hizo otro en el 33.

El festival anotador siguió en la segunda parte. Mbappe firmó el quinto, el cuarto en su cuenta, a pase de Neymar y el sexto llegó de las botas del español Carlos Soler. Repitió el goleador parisino en el tramo final para llevar a la red un balón recibido de Achraf Hakimi.

Como un trámite atravesó la ronda el PSG para unirse al Olympique Marsella, Lyon, Lorient, Reims, Toulouse, Angers, Lille, Auxerre, Nantes y Lens, de la Ligue 1, París FC, Grenoble, Rodez y Annecy, de la Ligue 2 y al Verzon, supervivente de la cuarta división

Thaon, 0 - Nantes, 0

El vigente campeón de la Copa de Francia, el Nantes, logró gracias al lanzamiento de penaltis alcanzar los octavos de final después de no poder superar durante noventa minutos al Thaon, de quinta categoría (0-0).


Bastia, 1 - Lorient, 1

Más apuros pasó el Lorient, instalado en la parte alta de la Ligue 1 y que no pudo con el Bastia, de segunda división (1-1). Se adelantó a la hora de juego con un tanto del maliense Ibrahima Kone, pero a nueve minutos del final, Joris Sainati igualó el marcador y llevó el desenlace a los once metros. El conjunto de Regis Le Bris logró sobrevivir por su mayor acierto.

Les Herbiers, 0 - Reims, 3

No tuvo problemas el Reims para sacar adelante su visita a Les Herbiers (0-3), de quinta categoría. El inglés Folarin Balogun, Alexis Flips y Martin Adeline hicieron los goles del conjunto de William Still que le dieron el pase.

Toulouse, 2 - Ajaccio, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Toulouse ganó el enfrentamiento entre equipos de la máxima categoría con el Ajaccio (2-0) con dos tantos en tres minutos del marroquí Zakaria Aboukhlal y el brasileño Rafael Ratao.

Chambery, 0 - Lyon, 3

Un triplete del delantero Alexander Lacazette facilitó el triunfo en el Groupama Academy Stadium del Lyon, que se impuso 0-3 al Chambery, de la sexta categoría del fútbol francés, y se clasificó a los octavos de final de la Copa de Francia.

Marsella, 1 - Rennes, 0

Con un tanto de Matteo Guendouzi, el Olympique Marsella superó por 1-0 al Rennes y se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia para certificar su buen estado de forma tras sumar octava victoria consecutiva en competición oficial.

Estrasburgo Koenigshoffen, 0 - Angers, 1

Con un gol del esloveno Miha Blazic el Angers se impuso en el estadio de la Meinau al Estrasburgo Koenigshoffen, de categoría aficionada, (0-1) y se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia.

Brest, 1 - Lens, 3

Con un gol, clave, que devolvió la ventaja a su equipo, y una asistencia que sentenció el enfrentamiento, el argentino Facundo Medina propició el triunfo en el estadio Francis Le Blé ante el Brest del Lens (1-3) que le llevó a los octavos de final de la Copa de Francia.

Resultados de dieciseisavos de final:

. Viernes

OLYMPIQUE MARSELLA (1) 1 - Stade Rennes 0 (1)

. Sábado

Chambery (6) 0 - LYON (1) 3

TOULOUSE (1) 2 - Ajaccio (1) 0

Bastia (2) 1 - LORIENT (1) (+) 1

Les Herbiers (5) 0 - REIMS (1) 3

Chamalieres (5) 0 - PARÍS FC (2) 4

Grasse (5) 0 - RODEZ (2) (+) 0

Plabennec (6) 0 - GRENOBLE (2) 1

Estrasburgo Koenigshoffen (7) 0 - ANGERS (1) 1

. Domingo

LILLE (1) 2 - Pau (2) 0

Niort (2) 0 - AUXERRE (1) 4

Le Puy en Velay (3) 0 - VERZON (4) (+) 0

Belfort (4) 1 - ANNECY (2) (+) 1

Thaon (5) 0 - NANTES (1) (+) 0

Brest 1 - LENS 3

- Entre paréntesis, categoría del club

(+): Por penaltis

. Clasificados para octavos de final (7-8 febrero): Olympique Marsella, Lyon, Lorient, París FC, Reims, Grenoble, Toulouse, Rodez, Angers, Lille, Auxerre, Verzon, Annecy y Nantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE