Bundesliga | 31ª jornada
El Bayern mantiene el liderato; Set del Dortmund al Wolfsburgo; El Leipzig aprovecha el tropezón del Union
El Bayern ganó 1-2 al Bremen y seguirá líder. El Dortmund goleó al Wolfsburgo (6-0) de la mano de Bellingham. El Hertha Berlín se impuso al Stuttgart (2-1).

Bundesliga - SV Werder Bremen vs. FC Bayern Munich
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Werder Bremen, 1 - Bayern, 2
El Bayern se impuso este sábado por 1-2 ante el Werder Bremen con goles de Serge Gnabry y Leroy Sané con lo que se asegura al menos por una jornada más el liderato de la Bundesliga. El Bayern salió en plan de tratar de definir el partido de la manera más rápida posible, se apropió de la pelota, busco remates a puerta y Joshua Kimmich estuvo en plan de inundar de centros el área del Bremen, pero solo pudo marcar en el tramo final del partido y sufrió tras el tanto de Niklas Schmidt en el 87'.
Borussia Dortmund, 6 - Wolfsburgo, 0

-
Un partido estelar del centrocampista inglés Jude Bellingham lideró la goleada ante el Wolfsburgo del Borussia Dortmund que insiste en su persecución al Bayern Múnich por el título de la Bundesliga. El conjunto de Edin Terzic, al que se escapó el primer puesto de la clasificación en la pasada jornada, aún confía en un error del campeón para recuperar la cima.
Adoptó el modo arrollador el Borussia Dortmund que al cuarto de hora tomó ventaja con una jugada por la izquierda de Julian Ryerson que envió un centro al área donde apareció Karim Adeyemi para abrir el marcador. Haller hizo el segundo, Malen el tercero a puerta vacía. Fue en el minuto 54 cuando Bellingham mostró su carácter goleador y firmó el cuarto después de batir a Koen Casteels a pase de Julian Brandt. El quinto fue de nueva obra de Adeyemi y la puntilla la puso Bellingham con el sexto.
Leverkusen, 1 - Colonia, 2
El Bayer Leverkusen, que dirige el español Xabi Alonso, dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas, tras caer por 1-2 ante el Colonia en un derbi del Rin en el que el delantero visitante Davie Selke, autor de un doblete, acaparó todos los focos adelantando a su equipo en dos ocasiones tras el tanto de Adli que ponía las tablas.
Maguncia, 2 - Schalke, 3
Un gol de penalti de Marius Bülter cuando se cumplían los doce minutos de prolongación permitió al Schalke 04 escapar de los puestos de descenso, tras imponerse por 2-3 a un Maguncia, al que de nada le valió igualar, hasta en dos ocasiones, el marcador.
Obligado por su acuciante situación clasificatoria, el Schalke siempre pareció mostrar un punto más de intensidad que el Mainz. Una diferencia que permitió al Schalke adelantarse hasta en dos ocasione en el tanteador, gracias a los tantos de Marius Bülter, que estableció a los veintiséis minutos el 0-1, y Tomas Krauss, que firmó en el setenta el momentáneo 1-2.
Goles a los que dio cumplida respuesta el Mainz, que aún sueña con alcanzar los puestos europeos, con los tantos de luxemburgués Leandro Barreiro y del lateral español Aarón Martín que anotó a los setenta minutos el 2-2 con un sensacional lanzamiento de falta. En el descuento llegó un penalti de VAR que Bülter transformó en el definitivo 2-3.
Friburgo, 0 - Leipzig, 1
El Leipzig logró un triunfo clave en el Europa Park Stadion ante el Friburgo (0-1) y se afianzó en la parte alta de la Bundesliga, que da acceso a la liga de Campeones, a falta de tres jornadas para el final.
El gol del esloveno Kevin Kampl a falta de veinte minutos impulsó al conjunto de Marco Rose hacia el tercer lugar por delante del Union Berlin. Además, alejó de la pelea a su rival. El friburgo de Christian Streich tiene el mismo objetivo. Con su segunda victoria seguida, el Leipzig se instala en la tercera plaza solo por detrás del Borussia Dormtund, segundo, y el líder, el Bayern Múnich.
Gladbach, 2 - Bochum, 0
Ganó el Borussia Monchengladbach al Bochum, que se hunde hacia la segunda división (2-0). Sin nada en juego para el cuadro de Daniel Farke sumó un nuevo triunfo, con los tantos de Jonas Hofmann y Lars Stindl. El equipo de Thomas Letsch, penúltimo, tiene la salvación ahora a dos puntos después de la victoria del Schalke el viernes.
Hertha, 2 - Stuttgart, 1
El colista, el Hertha, aún sueña con la permanencia. Despues de cuatro derrotas seguidas y ocho encuentros sin ganar se impuso al Stuttgart (2-1), antepenúltimo, apurado por perder también la categoría. Los tantos de Marc Oliver Kempf y de Floriean Niederlechner proporcionaron una victoria esperanzadora a los locales y frustraron al conjunto de Sebastian Hoeness, que solo estuvo en el partido con el tanto del guineano Serhou Guirassy.
Hoffenheim, 3 - Frankfurt, 1
Los goles de Christoph Baumgartner, en el minuto 8, de Andrej Kramaric, de penalti, en el 41 y de Ihlas Bebou a pase de Angeliño dieron los tres puntos al Hoffenheim ante el Eintracht Fráncfort que acortó distancias con el de Mario Gotze en el 54. Un triunfo clave para el conjunto del estadounidense Pellegrino Matarazzo que se distancia del descenso
Augsburgo, 1 - Union Berlin, 0
El Augsburgo dio un paso de gigante hacia la permanencia tras derrotar a un Union Berlín que se complica su presencia en la próxima Champions tras su pinchazo de este sábado. El gol de Dion Beljo deja a los locales con 6 puntos sobre el descenso a falta de 9 por disputarse.