SERIE A | 3ª JORNADA
La Juve gana; El Inter golea a la Fiore; La Lazio vence al campeón; Triunfo del Milan ante la Roma
El Milan hace pleno en las tres primeras jornadas con un Giroud que sigue en racha. Rafael Leao marcó el segundo. Spinazzola recortó distancias en el descuento.

Serie A - Fc Inter vs Fiorentina
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Empoli, 0 - Juventus, 2
Tras los pasos firmes de Inter y Milan, con pleno de triunfos, el Juventus respondió a la exigencia con un buen partido ante el Empoli, corto en el resultado (0-2) para el dominio ejercido bajo la batuta de Chiesa, ante un rival que aún no ha marcado un solo tanto y salió derrotado en sus tres partidos de la temporada.

EFE

-
La obligación tras el empate cedido en su estadio ante el Bolonia y el pleno de triunfos con el que abrían brecha los dos líderes, fue respondida con autoridad por los futbolistas del Juventus. Con retoques de Massimiliano Allegri a su once, el protagonismo de Federico Chiesa y la intimidación de Vlahovic. Pese a marcharse sin gol y tras haber fallado un penalti.
Las sensaciones del Empoli de Paolo Zanetti no pueden ser peores. Impotente ante sus limitaciones, carente de recursos para pelear de igual a igual ante un rival de la dimensión del Juventus. Acuciado por una crisis sin gol y enlazando derrotas. Los seis cambios del técnico no mejoraron su cara.
Inter, 4 - Fiorentina, 0
En una exhibición de fuerza, al ritmo impuesto por Federico Dimarco y bajo la amenaza constante del argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete, y del francés Marcus Thuram, el Inter se gustó ante la Fiorentina, al que arrolló en el Giuseppe Meazza para instalarse ya como dominador de la Serie A.
Un dato a tener en cuenta el nivel mostrado en este arranque de curso por el plantel nerazzurri para la Real Sociedad, con la que se encontrará en la fase de grupos de la Liga de Campeones que ya acarició en el curso pasado.
Por primera vez desde la temporada 1966-67 el Inter inicia su periplo en la Serie A con tres victorias consecutivas. El cuadro de Simone Inzaghi, que pudo obtener un marcador aún mayor, ha pasado por encima del Monza y el Cagliari. Ahora también de la Fiorentina que llegó a Milan invicto. Con un triunfo frente el Génova y un empate con el Lecce.
Roma, 1 - Milan, 2
Ni siquiera su inferioridad numérica en la última media hora ni el estreno de Romelu Lukaku con la Roma alteraron al Milan y su victoria en el estadio Olímpico, donde reforzó su liderato y su pleno de nueve puntos con un ejercicio de dominio incontestable en el primer tiempo, con un gol de Olivier Giroud de penalti en la primera ocasión y con otro de Rafael Leao al inicio de la segunda parte, pese al 1-2 en el 92.
Un ejercicio casi siempre incontestable. Exhibió su fortaleza. Su bloque, impenetrable para el conjunto de Jose Mourinho, funcionó en la defensa y, sobre todo, en el ataque. No fue un aluvión de ocasiones, pero sí un equipo desbordante, que se transformó en un jeroglífico para su adversario, expuesto durante más de una hora de encuentro a un daño mayor. El gol de rebote de la Roma, que golpeó en Kalulu en el minuto 92, fue un accidente.
Nápoles, 1 - Lazio, 2
Derrotado en las dos primeras jornadas, la Lazio resurgió con esplendor, efectivo, expresivo y ganador 1-2 en el campo del actual campeón, el Nápoles, al que soportó primero y al que doblegó después, liderado por el talento de Luis Alberto, que marcó un golazo y provocó otro, y de Felipe Anderson, que completó un partido magnífico, ambos decisivos para el triunfo del conjunto romano.
Una noche de frustración para el Nápoles, que jugó para ganar, cuya primera media hora fue de un nivel altísimo, propia del campeón del pasado curso, pero que se topó con otro gran equipo.
Avisados están el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ante sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Son dos bloques potentes, que presionan en campo contrario, que derrochan ambición, que son rápidos, resolutivos y precisos en la transición, más verticales que pacientes, con una intensidad que los propone como un incordio para los madrileños.