• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 15ª JORNADA

Goleada del Inter para seguir líder; La Juve tumba al Nápoles; Muriel doblega al Milan

Calhanoglu lideró el triunfo del Inter ante Udinese (4-0). Los de Turín vencieron con un gol de Gatti (1-0). Luis Muriel dio la victoria al Atalanta ante el Milan (3-2).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 dic 2023

Inter, 4 - Udinese, 0

El Inter recuperó el liderato de la Serie A tras darse un festín ante el Udinese (4-0), la enésima exhibición de superioridad de los 'nerazzurri' en el campeonato italiano, en el que mantienen el pulso con el Juventus por la primera plaza como los dos grandes candidatos al 'Scudetto'.

Solo hay dos equipos que han presentado una candidatura seria a ser campeones. Inter y 'Juve' llevan varias jornadas intercambiándose el puesto de privilegio de la Serie A. Ninguno falla y en el enfrentamiento entre ambos, un tímido empate a uno, dejó al Inter con cierta ventaja, dos puntos concretamente.



La victoria de la 'Vecchia Signora' ante el Nápoles este viernes obligaba al Inter a ganar al Udinese, un equipo que pelea por evitar el descenso pero cuya única victoria de la temporada selló precisamente en San Siro, aunque contra el Milan.

La presión alta de los interistas, la que dio lugar al tanto de Dimarco y al último de Lautaro; sus transiciones ofensivas, que dieron lugar al penalti sobre el delantero argentino; y la profundidad de sus carrileros, desde donde nació el tercero, son los puntos fuertes y más reconocibles de los de Inzaghi, que quieren el 'Scudetto' a toda costa. Y si pueden, repetir la hazaña de la 'Champions' pasada.

Despachado el Udinese en ocho minutos y el postrero tanto de Lautaro, el Inter ya piensa en conseguir el liderato del grupo que se juega contra la Real Sociedad en San Siro.

Juventus, 1 - Nápoles, 0

La 'Juve', líder momentánea, mató al campeón del 'Scudetto', un Nápoles que sucumbió al único gol de Federico Gatti (1-0) y que, si bien está volviendo a ser reconocible, sumó su tercera derrota consecutiva, lo que le coloca en una situación más que comprometida en la que incluso podría quedarse fuera de puestos europeos al final de la jornada.

Hay brotes verdes desde la llegada de Mazzarri al banquillo del Nápoles, pero lo cierto es que suma tres derrotas en cuatro partidos. Todas contra rivales directos, en grandes partidos en los que no ha sido decisivo: Inter, Real Madrid y ahora 'Juve', en un duelo por todo lo alto en el que tuvo ocasiones para ganar, pero en el que se encontró con la versión sólida de un equipo 'bianconero' que es claro candidato al título.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Unos primeros 45 minutos de dominio repartido. Empezó mandando el Nápoles en casa de la 'Juve', pero fueron los locales los que acabaron mejor. El ritmo no bajó en la segunda mitad y Vlahovic estrelló su disparo en el palo en la primera ocasión tras el descanso. Un aviso de lo que estaba por llegar, una nueva comparecencia del héroe local estos días. Federico Gatti, el perfecto sustituto a la figura del mítico Giorgio Chiellini.

Y es que como la pasada jornada, en la que dio la victoria a los suyos con un gol sobre la bocina ante el Monza, 'Gattone' se visitó de goleador para, con un remate de cabeza, poner por delante a los juventinos tras la asistencia medida de Cambiaso, la pesadilla de 'Kvara' durante el duelo.

Con el triunfo la 'Juve' duerme líder y el Nápoles reza por que sus rivales directos -'Fiore', Roma y Bolonia-, no saquen resultados positivos. De lo contrario, el campeón estará fuera de puestos europeos.

Atalanta, 3 - Milan, 2

Con un gol mágico en el último suspiro, un taconazo delicioso como recurso, el colombiano Luis Muriel dio la victoria al Atalanta ante el Milan (3-2) en un partido abierto, disputado y entretenido en el que, eso sí, se volvieron a ver las costuras 'rossoneri', las de un equipo que transita en la incertidumbre y cada vez más alejado del liderato.



Muriel con un tacón y Ademola Lookman con un doblete y una exhibición ante su público hurgaron en la herida abierta de un Milan incapaz de paliar su problema en la enfermería.

Hellas Verona, 1 - Lazio, 1

Nuevo tropiezo de la Lazio en este inicio de campaña en el que los de Maurizio Sarri no están dando el nivel esperado en el campeonato doméstico, ese en el que esta jornada no pudieron pasar del empate ante un Hellas Verona (1-1) en descenso y que jugó en inferioridad numérica los últimos compases del partido.



Clasificados para octavos de final de Liga de Campeones y con posibilidad de ser primeros si gana al Atlético de Madrid este miércoles en Madrid, pero incapaz de encontrar regularidad en Serie A. Y eso que este sábado comenzó bien para los 'biancocelesti', con dominio y gol del italiano Mattia Zaccagni en su regreso al Bentegodi. Empató en la segunda mitad Henry tras aprovechar un rechace dentro del área y el marcador ya no se movió tras anular el VAR un tanto de Casale que hubiera supuesto el 1-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar