• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

PREMIER | 15ª JORNADA

El City se la pega contra el Aston Villa; El United vence al Chelsea; Triunfo agónico del Arsenal

Unai Emery le 'quita' tres puntos a Guardiola en el Aston Villa - City (1-0). Declan Rice anotó el gol de la victoria 'gunner' ante el Luton tras un buen centro de Odegaard (3-4)

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 dic 2023

ASTON VILLA 1 - 0 MANCHESTER CITY

El Manchester City tan solo tiró dos veces en Birmingham contra el Aston Villa, que presionó, asustó y doblegó finalmente al vigente campeón con un gol de Leon Bailey en el minuto 75, al que ya no alcanzó Ederson, el mejor durante todo el tramo anterior del equipo de Pep Guardiola, superado por el plan de Unai Emery, ya tercero en la clasificación.



Ya está por delante del City. Su tropiezo va mucho más allá. No mereció ganar. Ni siquiera puntuar. Irreconocible, sin el control y sostenido en diversos tramos del encuentro por su guardameta, sólo ha ganado tres de sus últimos nueve compromisos en la Premier. Y acumula cuatro jornadas sin ganar. Está a seis puntos del liderato del Arsenal.

Sufrió una pesadilla en la fortaleza de Villa Park. Allí, el conjunto de Unai Emery es invencible en la 'Premier' desde el 18 de febrero, cuando cayó 2-4 por el Arsenal. Su recorrido es imponente desde entonces como local: 14 victorias consecutivas que lucen aún más con el 1-0 al City.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El vigente campeón de Europa, el equipo al que todos miran y consideran una referencia en el mundo en la actualidad, se sintió contra las cuerdas casi todo el choque en Birmingham. No es fácil someterle a tanto sufrimiento al conjunto de Pep Guardiola. Emery y su Aston Villa lo lograron con expresividad, incluso, en muchos tramos de su duelo de este miércoles.

MANCHESTER UNITED 2 - 1 CHELSEA

Los dos goles del escocés Scott McTominay desfiguraron la estupenda actuación del portero español Robert Sánchez que sostuvo lo que pudo al Chelsea pero terminó superado ante el acoso del Manchester United que selló una victoria necesaria y alivió a su técnico, el neerlandés Erik Ten Hag.



Solo la inspiración del internacional español, que incluso paró un penalti con el encuentro igualado a cero, y la falta de acierto de los atacantes reds evitaron un resultado más abultado, un triunfo mayor y más apropiado para los méritos y el trabajo del Manchester. El triunfo arrincona la decepcionante derrota encajada días atrás ante el Newcastle que cortó de raíz la aparente mejoría que llevaba el United.



Se sobrepuso con firmeza a la caída ante las 'urracas' y el equipo de Ten Hag acaricia otra vez europa. Ya ha dado caza al Tottenham, quinto, que marca la zona europea de la que está lejos el Chelsea que recuperó las malas sensaciones y quedó en evidencia en Old Trafford. La mejoría que dejó entrever ante el Brighton el domingo, fue un espejismo. Y eso que, sin un gran rendimiento y superado por su rival, nunca estuvo lejos del premio en Manchester. El partido estuvo en el aire hasta el final.

LUTON, 3 - ARSENAL, 4

El Arsenal venció este martes por 3-4 en su visita al Luton Town gracias a un gol de Declan Rice en la última jugada, para la apertura de la jornada 15 de una Premier League cuyo liderato conservan bien los 'gunners', mientras que el Wolverhampton Wanderers batió por la mínima al Burnley en el otro partido adelantado.



Sobre el césped de Kenilworth Road, Gabriel Martinelli abrió la 'lata' a favor del Arsenal en el minuto 20. Fue con un derechazo ajustado al palo, tras una asistencia de Bukayo Saka mientras la zaga local se recolocaba de un fallo previo de su central Amari'i Bell.

Empató Gabriel Osho en el 25', de cabeza en un córner, y Gabriel Jesus hizo el 1-2 antes del descanso, en otro testarazo en tromba después de un centro de Ben White desde la derecha. Elijah Adebayo y Ross Barkley voltearon el marcador al comienzo del segundo acto, pero Kai Havertz puso el 3-3 batiendo raudo al portero en un pase filtrado.

La insistencia 'gunner' de la última media hora tuvo premio con el definitivo 3-4, a raíz de una jugada impulsada por Martin Odegaard; el ex de Real Madrid y Real Sociedad centró con la zurda y Rice se elevó más que nadie, hasta rematar de cabeza y sellar el triunfo 'in extremis' de un Arsenal que aguanta en la cúspide liguera con 36 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2