• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 10ª JORNADA

El Niza duerme líder de la Ligue 1; Victoria del PSG en Brest con bronca de Mbappé y la grada

Boudaoui marcó el gol de la victoria del Niza contra el Clermont (0-1) para aupar a su equipo al liderato. Un penalti en el 86' revisado por el VAR dio la victoria al PSG (2-3).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 29 oct 2023

BREST, 2 - PSG, 3

Su condición de favorito inexcusable al título la puso a debate el Brest, que partía quinto en esta décima jornada. Cierto que acumulaba tres encuentros consecutivos sin ganar (cuatro con este domingo), tanto como que sólo divisaba al PSG a tres puntos o como que compitió de principio a fin contra el actual campeón francés. Ni siquiera desistió con el 0-2 tan pronto. Siempre insistió. Anotó el 1-2, el 2-2 y tuvo opción hasta del 3-2.

El 0-1 fue una cuestión de chavales. Barcola, 21 años, fichado este verano del Lyon por 45 millones de euros, fabricó el ataque, desbordante, imparable para sus marcadores. Zäire-Emery, 17 años, 43 partidos ya con el primer equipo del PSG, lo culminó, con potencia, con un derechazo imparable a la escuadra desde el borde del área, para aplacar al Brest.

Acreedor del 0-1 tiempo antes y después el conjunto dirigido por Luis Enrique, por delante en el marcador desde entonces, desde el minuto 16, el PSG soportó de inicio la agitación con la que se mueve el Brest, un equipo animoso, ofensivo, capaz de crear ocasiones con el 0-0 y con el 0-1, no tantas como el bloque parisino...



Y descuidado. Una concesión inadmisible cuando enfrente están futbolistas como Mbappe o Kang in Lee, por ejemplo. Tras un ataque local, el surcoreano lanzó el contragolpe del fenómeno francés, que salió desde su campo, condujo hasta el otro área, regateó y golpeó con la derecha con el 0-2, beneficiado por el rebote en su marcador que provocó la inmovilidad de Bizot, el portero del Brest, que había sido el mejor de largo de su equipo.

Hasta entonces. Minuto 28. Porque el PSG desapareció con el 0-2. De repente. Se vio tan ganador que se confió, rebajó el ritmo, falló alguna ocasión y permitió el 1-2, que puso en evidencia a sus dos centrales, Skriniar y Danilo Pereira. En el minuto 43, ni uno ni otro atendieron al cabezazo de Mounié, a centro de Lala, que advirtió claramente al París Saint Germain de que aún no había ganado el duelo, por más que sus dos goles le dieran una apariencia muy diferente.

La dificultad fue más palpable, ya evidente, para el PSG al comienzo del segundo tiempo. Entre el resultado tan apretado, su propio desequilibrio, la ofensiva del Brest, el equipo parisino concedió unas cuantas oportunidades nada más salir del vestuario y recibió el 2-2, en un cabezazo perfecto de Le Douaron, del primer palo al segundo, en un córner botado por Del Castillo. Las caras de todo el París Saint Germain eran una evidencia del naufragio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En el filo de la victoria, reaparecido Mbappe en el minuto 58 con otra ocasión, o de la derrota, insistente Mounié con un remate fallido, a punto Le Douaron de anotar el 3-2, se movió ya un partido frenético, sostenido en el 2-2 por dos fantásticas paradas de Donnarumma. La primera con las dos manos, arriba; la segunda, con la izquierda, abajo, una detrás de otra, sin pausa, al rescate del descontrol del PSG, salvado por un penalti y el VAR.

Inicialmente, no le dio esa condición de infracción y pena máxima el árbitro, Jerome Brisard. El juego continuó. En cuanto se paró, el VAR reclamó la atención del colegiado y se fue a verlo al monitor. La patada no tenía duda, si acaso el factor fortuito de la acción sobre Kolo Muani. Era el minuto 86. En el 89, en el rechace de Bizot al primer lanzamiento, Mbappe transformó la victoria del PSG. Sobró su celebración pidiendo calma a la afición rival. Fue abucheado cuando fue reemplazado justo después, con sus gestos de dos goles dirigido al público.

CLERMONT, 0 - NIZA,1

El Niza ocupó el liderato de la Ligue 1 de forma provisional tras superar 0-1 al Clermont gracias a un tanto de Boudaoui, que dio los tres puntos al equipo dirigido por Francesco Farioli con su acierto en el último cuarto de hora del encuentro.



El Clermont, penúltimo clasificado de la Liga de Francia, plantó cara a uno de los aspirantes a pelear en la zona de arriba hasta final de temporada. El Niza sufrió y hasta el minuto 73 no fue capaz de desmontar el entramado defensivo de su rival, que pudo empatar en el tiempo añadido con un disparo al palo de Balde.

Antes, el Niza se encontró con las intervenciones del portero Mory Diaw y falló un penalti en la primera parte que desperdició Laborde con un disparo que se marchó por encima del larguero. Por suerte para el Niza, casi al final apareció Boudaoui para aprovechar un centro de Perraud y marcar a placer un tanto que colocó a su equipo dos puntos por encima del Mónaco y cuatro del PSG, que se esta jornada visitarán al Lille y al Brest, respectivamente.

Lille, 2 - Mónaco, 0

El Lille ganó con claridad al Mónaco (2-0) y lo bajó del liderato de la Ligue 1 de Francia, que queda en manos del Niza, en la décima jornada de la competición.

El cuadro monegasco llevaba tres victorias seguidas y estaba aferrado al primer lugar desde hacía varias jornadas. Sin embargo, se estrelló en el estadio Pierre Mauroy ante un rival al alza que ya está en zona europea después de un mal arranque de curso.



El cuadro del portugués Paulo Fonseca dejó hechos los deberes en la primera mitad cuando logró los dos goles. Abrió el marcador en el minuto 32 por medio del angoleño Ivan Cavaleiro y amplió la ventaja diez después gracias a Bafode Diakite. Ambos fueron a pase del kosovar Edon Zhegrova.

El Mónaco cae a la tercera plaza superado por el París Saint Germain, segundo, y el Niza, líder. El Lille es cuarto, a dos puntos del cuadro monegasco.

Otros resultados:

Reims, 1 - Lorient, 0

Lens, 4 - Nantes, 0

Metz, 0 - Le Havre, 0

Montpellier, 3 - Toulouse, 0



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar