• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de Alemania | Octavos

Bellingham y Reus comandan al Dortmund; El Friburgo se mete en el final; Kolo Muani clasifica al Eintracht

El Dortmund vence al Bochum y sigue con su buen momento de la Bundesliga (1-2). El vigente campeón de la Europa League superó al Darmstadt (4-2).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 feb 2023

Bochum, 1 - Borussia Dortmund, 2

Una providencial combinación entre Jude Bellingham y Marco Reus fue la respuesta del Borussia Dortmund al empate logrado por el Bochum y que terminó por sellar la clasificación del conjunto del croata Edin Terzic a los cuartos de final de la Copa de Alemania (1-2).

El Dortmund trasladó su buen momento en la Bundesliga a la Copa. Y completó los cuartos de final que también disputarán el Union Berlin, el Eintracht Fráncfort, el Friburgo, el Leipzig, el Bayern Múnich y el Stuttgart; todos de la Bundesliga. Solo el Nuremberg, que ganó por penaltis al Fortuna Dusseldorf, es de la segunda división germana.



El choque fue un cara a cara al principio, aunque las oportunidades claras fueron para los visitantes. La inspiración de Manuel Riemann sostuvo al Bochum hasta el tiempo añadido de la primera parte. Entonces falló el meta local. Una mala salida suya dejó desguarnecida su portería. Estuvo vivo Emre Can, que vio el panorama y, desde el centro del campo, tiró a gol. A puerta vacía. Y adelantó al Dortmund.

Nuremberg, 1 (5) - Fortuna Dusseldorf, 1 (3)

El acierto en el lanzamiento de penaltis dio al Nuremberg la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Alemania tras eliminar al Fortuna Dusseldorf (1-1), que tuvo el pase en la mano desde la media hora de juego pero tuvo que ir a la prórroga cuando el cuadro local consiguió el empate en el tiempo añadido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El duelo entre dos equipos de la segunda división del fútbol germano cayó del lado del Nuremberg, que resistió hasta los penaltis en el choque jugado en su campo, el Max-Morlock Stadion.

El Fortuna Dusseldorf, sexto en la Bundesliga 2, se adelantó en el minuto 33 con un gol del polaco Dawid Kowpacki. Mantuvo la ventaja casi hasta el final, pero en el 93 Taylan Duman logró el empate y llevó el choque a la prórroga, en la que no hubo goles.

El desenlace se decidió en los penaltis. El Nuremberg anotó los cinco, mientras que Jonah Niemiec falló el cuarto de los visitantes.

Sandhausen, 0 - Friburgo, 2

Dentro de los ocho minutos finales, en el 87 y el 95, el Friburgo marcó este martes la diferencia para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Alemania con una victoria por 0-2 sobre el Sandhausen, de la Bundesliga 2, más amplia en el marcador que realmente sobre el terreno, para sumarse al Stuttgart, al Unión Berlín, al Bayern Múnich y al Leipzig entre los equipos ya clasificados para la siguiente ronda.



En el minuto 87, un córner lanzado por Vicenzo Grifo lo transformó Philipp Lienhart para anotar el 0-1 cuando el 0-0 parecía inamovible, mientras que ya en el tiempo añadido, en el 95, Nils Petersen aprovechó un rechace para marcar el 0-2.

Eintracht, 4 - Darmstadt, 2

El Eintracht Fráncfort, gracias a un gol clave de Daichi Kamada contra el Darmstadt (4-2). El vigente campeón de la Liga Europa, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones en esta temporada, no solventó su pase hasta superada la hora de partido, pese a que Randal Kolo Muani lo había dado ventaja muy rápido, en el minuto 6, y pese a que su adversario era de inferior categoría. De la Bundesliga 2.



No sólo eso, sino que el Darmstadt fue capaz incluso de remontar el 1-0 en contra. En dos minutos, entre el 29 y el 31, Mathias Honsak firmó un doblete que puso contra las cuerdas al Eintracht, hasta que el 2-2 de Rafael Santos Borré estableció el empate al borde del intermedio. El delantero colombiano culminó el ataque local.

Ya en el 62, Daichi Kamada repuso la renta del Eintracht, a pase de Kolo Muani y con intervención antes de Borré, con el 3-2 que lo clasificó para cuartos de final. En el 90, Kolo Muani sentenció con el 4-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar