• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de Francia

Raphinha y Niang ponen al Rennes en semifinales; Sarabia lidera la clasificación del PSG

El Stade Rennes, vigente campeón, derrotó por 0-3 al Belfort. El PSG goleó (1-6) la victoria del PSG ante el Dijón.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 feb 2020

Los goles del brasileño Raphinha y del senegalés M'Baye Niang dieron al Stade Rennes el triunfo ante el Belfort, de cuarta división (0-3), y el pase a las semifinales de la Copa de Francia que el pasado año conquistó.

El conjunto de Julien Stéphan terminó con la aventura copera del Belfort, que apenas inquietó a su rival en el estadio Auguste Bonal de Montbéliard, aunque contó con opciones hasta que el Rennes marcó el segundo tanto en el tramo final.

El Stade Rennes, que ganó su tercer título de Copa el pasado año tras ganar en la final al París Saint Germain, evitó sobresaltos y tomó ventaja a los veinte minutos cuando el brasileño Raphinha llevó a la red un pase de Romain Del Castillo.

Pero no aseguró la clasificación hasta el minuto 71 con el penalti transformado por el senegalés M'Baye Niang. Ya en el tiempo extra y con el Belfort resignado, Theoson Jordan Siebatcheu, a pase de Raphinha, redondeó el triunfo del campeón, que estará en semifinales.



El París Saint-Germain cumplió con los pronósticos y certificó su clasificación a las semifinales al vencer este miércoles por un contundente 1-6 al Dijón, en un encuentro en el que brilló el centrocampista español Pablo Sarabia, autor de dos de los seis tantos del conjunto parisino.

Sarabia volvió a demostrar su capacidad de llegada al área rival, en un partido que apenas tardó un minuto en ponerse de cara para los de Thomas Tuchel, que a los 48 segundos de juego ya vencían por 0-1 gracias a un gol en propia meta del defensa local Wesley Lautoa. El Dijon igualó con un tanto de Mounir Choular, tras aprovechar un fallido pase de Ander Herrera.

Kylian Mbappé firmó el 1-2 en una acción en la que volvió a demostrar su velocidad. Thiago Silva marcó el 1-3, seis minutos más tarde fue el propio Sarabia el que aumentó la cuenta de los parisinos (1-4). Senou Coulibaly introdujo en su portería un centro que buscaba la cabeza del uruguayo Edinson Cavani. Completó la goleada para los de Thomas Tuchel Pablo Sarabia, que firmó en el tiempo de prolongación el definitivo 1-6 al rematar un pase de Mbappé en una nueva contra de los visitantes.



Un gol del centrocampista Houssem Aouar a falta de nueve minutos para la conclusión permitió al Olympique de Lyon sellar su clasificación paras las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse este miércoles por 1-0 al Olympique de Marsella en los cuartos de final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Resultado que prolongó el maleficio que parece perseguir al conjunto marsellés en sus visitas a Lyon, donde el Olympique de Marsella no logra vencer desde el año 2007. El partido no se decantó hasta el tramo final, cuando el Olympique de Marsella ya jugaba sin su gran estrella, Dimitri Payet, que abandonó el campo a los 73 minutos por unas molestias en el muslo izquierdo.



El Saint-Etienne cumplió con los pronósticos y selló su clasificación para las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse este jueves por 1-2 al modesto Epinal, conjunto de la cuarta categoría del fútbol galo, en un encuentro en el que los "verts" sufrieron más de lo previsto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar