COPE

Seguirá asesorando al United

Ralf Rangnick entrenará a Austria cuando deje el banquillo del United

El técnico germano se convertirá el próximo mes de julio en el nuevo seleccionador austriaco de cara a la Eurocopa de 2024 en Alemania. Seguirá siendo, eso sí, asesor del United.

ctv-krd-grafik-rangnick-teamchef

Ralf Rangnick se ha convertido en el nuevo seleccionador de Austria.@oefb1904

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El alemán Ralf Rangnick, actual entrenador del Manchester United, ha sido designado nuevo seleccionador de fútbol de Austria al menos hasta la Eurocopa 2024, una labor que compaginará con su labor futura como asesor en el club inglés.

"Es un honor para mí asumir el papel de seleccionador. Estoy particularmente entusiasmado con la perspectiva de disputar la Eurocopa en Alemania con un equipo joven hambriento de éxito", explicó Rangnick en un comunicado ofrecido este viernes por la Federación Austriaca de Fútbol.



Rangnick releva así a Franco Foda, que dimitió después de que Austria fuera eliminada por Gales en las semifinales de la repesca para el Mundial. Rangnick es el entrenador interino del Manchester United desde diciembre de 2021 y asumirá un papel secundario cuando el nuevo preparador, Erik ten Hag, asuma el cargo el 1 de julio.

Según informa el organismo federativo, el contrato del técnico tendrá una duración inicial de dos años y, si se clasifican para la Eurocopa de Alemania 2024, se ampliará "automáticamente dos años más" hasta el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Como entrenador, llevó al Hoffenheim de la tercera categoría del fútbol alemán a la Bundesliga en dos temporadas, antes de fichar por el Schalke 04 y ganar la Copa de Alemania en 2011. También pasó por el RB Leipzig de 2012 a 2019, inicialmente como director deportivo y luego como entrenador en las temporada 2015-16 y 2018-19, y al mismo tiempo fue director deportivo del Red Bull Salzburgo de 2012 a 2015.

El alemán de 63 años asumirá su cargo a finales de mayo, cuando empiecen a preparar los partidos de Liga de Naciones ante Croacia, Dinamarca y Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar