Por incumplir su contrato

Pumas reclama una indemnización de 4,5 millones de euros a Dani Alves

Pumas se ampara en una cláusula de su contrato para solicitar una indemnización millonaria al futbolista por incumplimiento de contrato y le amenaza con ir a FIFA si no paga.

Dani Alves

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A las pocas horas de que Dani Alves fuera encarcelado el pasado 20 de enero por haber cometido una presunta agresión sexual sobre una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, el Pumas de la UNAM, el equipo mexicano por el que había firmado en el mes de julio anunciaba públicamente la rescisión de su contrato por violar los términos de conducta incluidos en su vinculación.

Ahora, el medio brasileño 'UOL Sporte' asegura que ese mismo día la directiva de Pumas mandó un correo electrónico a Dani Alves en el que le reclamaba una indemnización millonaria de 4'5 millones de euros. La entidad mexicana se ampara en una cláusula existente en el contrato para penalizar cualquier caso de dopaje, "cualquier escándalo que se haga público" o "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".

Pumas considera que Dani Alves habría incumplido la tercera parte de la cláusula y por eso solicita una compensación económica: "Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", habría escrito el club en el correo electrónico remitido al lateral derecho brasileño.

Además, el club mexicano tiene el derecho y la posibilidad de acudir a la FIFA sin el futbolista no les abona la cantidad reclamada, algo que también le hace saber en el mail: "Pumas se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato".

Dani Alves pide que le dejen en libertad provisional

El jugador sigue encarcelado en la prisión de Brians a la espera de que se celebre el juicio. Su defensa aseguraba este miércoles que las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton desmentían la versión de la denunciante ya que esta había entrado en el baño en el que se cometió la supuesta violación minutos después de que lo hiciera el futbolista y sin que este le facilitara la entrada. Por ello, habrían pedido que se le concediera la libertad al jugador, solicitando que se le aplicaran medidas para evitar una posible fuga.

Programas

Último boletín

13:00H | 25 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking