• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRASPASO RÉCORD DEL PSV

El PSV hace oficial la marcha de Gakpo al Liverpool

El atacante de 23 años tiene permiso del club neerlandés para viajar a Inglaterra y someterse a las pruebas médicas correspondientes.

Cody Gakpo

El PSV ha anunciado la marcha de Gakpo al Liverpool.psv.nl

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:09

El PSV Eindhoven ha anunciado este lunes el traspaso al Liverpool del delantero neerlandés Cody Gakpo, que llega al equipo de Jürgen Klopp para reforzar el ataque dadas las bajas por lesión de Luis Díaz y Diogo Jota.

"El atacante de 23 años partirá de forma inminente hacia Inglaterra, donde se someterá a las formalidades necesarias antes de que se complete el traspaso", agrega el PSV.



"Ambos clubes no han hecho ningún anuncio sobre el precio del traspaso, pero se trata de un traspaso récord para el PSV", declaró el director general del club de Eindhoven Marcel Brands. La prensa inglesa habla de entre los 40 y los 50 millones de euros (entre 35,4 y 44,3 millones de libras).

Gakpo, de 23 años, fue protagonista en el tramo inicial del Mundial de Qatar 2022 al ver puerta en los tres primeros partidos y ayudar a su selección a alcanzar los cuartos de final.

Anotó cerca del desenlace el gol que abrió la lata en el triunfo por 0-2 ante Senegal. También suya fue la diana que adelantó al equipo ante Ecuador, partido que a la postre acabarían empatando.

Gakpo completó su papel de 'desatascador' al marcar el primero de los dos tantos que le hicieron a Catar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE