• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1

El PSG recupera el liderato; el Lyon se atasca; el Angers se mete en Champions; el Lille cae ante el Reims

El PSG venció 0-2 al Metz. Neymar, Cavani y Mbappé no jugaron. Empate del Lyon frente al Burdeos (1-1). El Marsella ganó al Saint Etienne (1-0).

Di María

Di María anotó el primer gol del partido de penalti.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 01 sep 2019

El PSG, sin sus estrellas Mbappé, Neymar y Cavani, sumó los tres puntos en el estadio Stade Saint-Symphorien al imponerse al Metz (0-2) con goles de Ángel Di María y Eric Maxim Choupo-Moting.

El equipo parisino recuperó el liderato de la Ligue 1, a la espera de que el Rennes se deje puntos ante el Lille el próximo domingo.

Thomas Tuchel no contó con Kylian Mbappé y Edinson Cavani, lesionados, ni Neymar Junior, apartado a la espera de la resolución de su futuro.

Por ello, el técnico alemán del equipo parisino introdujo en la delantera a Choupo-Moting, cuya participación ya fue decisiva en la victoria de la jornada pasada ante el Toulouse con un doblete.

Además, el joven Adil Aouchiche se estrenó con el primer equipo tras deslumbrar con sus goles en el pasado Europeo sub-17 aprovechando la ausencia de los astros.

El PSG encadenó su segunda victoria consecutiva y recuperó el primer puesto de la clasificación a la espera de que el Rennes tropiece frente al Lille el próximo domingo.

Con la presencia de los españoles Pablo Sarabia y Juan Bernat, fue el argentino Ángel Di María quien abrió el marcador desde el punto de penalti. El exjugador del Real Madrid transformó su gol número 72 con el PSG, igualando el registro del brasileño Rai y convirtiéndose así en el octavo máximo goleador de la historia del club.

Las marcas individuales del Metz y sus escasos registros ofensivos fueron insuficientes para incomodar a un sereno PSG, más sólido gracias a la comparecencia de Idrissa Gueye en el centro del campo.

El PSG aumentó su ventaja con un tanto de Choupo-Moting, que conectó un portentoso remate de cabeza a centro de Marco Verratti.

El atacante camerunés cumplió por segunda jornada consecutiva con su papel de sustituir al trío de 'cracks' y ya suma tres tantos en liga, la misma cifra que había conseguido en sus primeros 22 choques.

No obstante, Moting abandonó el partido con molestias como consecuencia de un golpe, agravando la crisis que está sufriendo el equipo de París en la parcela ofensiva. El español Jesé Rodríguez, que saltó al campo en su lugar, 'redebutó' en la Ligue 1, en la que no jugaba desde el 3 de diciembre de 2016 ante el Montpellier.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Olympique de Lyon perdió la oportunidad de auparse a la primera posición de la Liga francesa al ser incapaz de pasar este sábado del empate (1-1) en casa ante el Burdeos, en un duelo en el que se vino abajo tras la expulsión del brasileño Thiago Mendes a falta de media hora para la conclusión.

Un desplome que no desaprovechó el Burdeos para igualar una contienda en la que el Lyon se había adelantado en el marcador con un gol del holandés Memphis Depay a los 32 minutos.

Pero ni el excelente estado de forma del delantero internacional holandés, que sumó su cuarto tanto en el campeonato francés, evitó el tropiezo de un Lyon que ya dejó algunas dudas en la derrota (1-0) encajada el pasado marte en el campo del Montpellier.

Esas dudas se agravaron con la expulsión del centrocampista brasileño Thiago Mendes, que vio a los 62 minutos la segunda cartulina amarilla por una dura entrada al jugador nigeriano del Burdeos Samuel Kalu.

El Burdeos lo aprovechó para firmar el empate a los 67 minutos con un gol de Jimmy Briand, que remachó a la red un balón despejado hasta en dos ocasiones sobre la misma línea de gol por el portero local.

Este resultado deja al Lyon en la tercera plaza de la tabla con dos puntos menos que el París Saint Germain, que el viernes se impuso por 0-2 al Metz, y el Rennes, que recibirá el domingo en casa al Niza.



El Angers prosiguió con su sorprendente trayectoria y se aupó a la tercera posición de la Ligue 1, igualado a puntos con el líder el París Saint Germain, tras imponerse este sábado por 2-0 al Dijon.

Un gol en propia meta del congoleño Glody Ngonda, que abrió el marcador para los locales a los 50 minutos, y otro del delantero argelino Farid El Melali, que estableció el definitivo 2-0 a veinte minutos para la conclusión, sellaron el triunfo del Angers, que ha ganado tres de los cuatro primeros partidos ligueros.



El Lille acusó la expulsión del turco Yusuf Yazici al inicio de la segunda parte y perdió este domingo ante el Reims (2-0).

El Lille, subcampeón el pasado año y rival del Valencia en la Liga de Campeones, mantuvo el tipo y dominó a su rival en la primera mitad, que terminó sin goles. Sin embargo, cuando se quedó con diez jugadores decayó mientras que el Reims, que acumulaba dos partidos sin ganar, emergió en el partido disputado en el estadio Auguste Delaune.

El Niza dejó atrás el revés que encajó en la jornada pasada contra el Marsella y ganó a domicilio al Stade Rennes, que se adelantó con un tanto en propia puerta del argentino Walter Benítez a la media hora.

El Niza no igualó hasta la hora de partido gracias a Wylan Ciprien y consumó su remontada en el tiempo añadido por medio del senegalés Racine Coly.



El argentino Dario Benedetto acentuó la crisis del Saint Etienne y prolongó la mejoría del Marsella, que ganó 1-0 y encadena tres jornadas sin perder. Benedetto marcó a la media hora. Aprovechó un pase de Morgan Sanson para poner por delante al conjunto de Andre Vilas Boas. El Saint Etienne, que solo ha sumado un punto en sus tres últimos partidos y que está al borde de los puestos de descenso, fue incapaz de reaccionar.

Más alejados de esta zona están el Estrasburgo y el Mónaco, que empataron en el Stade de la Meinau (2-2). El cuadro monegasco aún no conoce la victoria. Tuvo la ventaja en dos ocasiones, con los goles de Islam Slimani. Pero Kenny Lala primero y Adrien Thomasson después, frustraron a los visitantes, penúltimos de la clasificación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar