• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 34ª JORNADA

El Liverpool toma Old Trafford

Importante victoria del City por 0-2 en su visita al Crystal Palace. El Chelsea derrotó (2-0) al Fulham. El Tottenham goleó al Sheffield (4-0).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14 may 2021

Manchester United, 2 - Liverpool, 4

El Liverpool rentabilizó el buen día del brasileño Roberto Firmino para salir de Old Trafford con los tres puntos (2-4) y asentarse en los puestos europeos de la Premier que ya ha conquistado el Manchester City.

En el duelo aplazado el 2 de mayo, de la trigésima cuarta jornada a causa de las protestas de los aficionados del United contra los dueños de la entidad y la gestión del club, el triunfo cayó del lado del equipo de Jurgen Klopp que sumó el segundo seguido.

Chelsea, 2 - Fulham, 0

Un doblete del alemán Kai Havertz, que subrayó el potencial del conjunto de Thomas Tuchel, dio el triunfo ante el Fulham al Chelsea (2-0), cuatro días antes de recibir al Real Madrid en Stamford Bridge en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo londinense se afianza en la cuarta plaza y amenaza la tercera del Leicester, que no pudo el viernes con el Southampton.

Crystal Palace, 0 - Manchester City, 2

Los goles del argentino Sergio Agüero y del español Ferrán Torres en el espacio de dos minutos dieron al Manchester City de Pep Guardiola una victoria por 0-2 en su visita al Crystal Palace que le acerca más al título de la Premier inglesa. Si el Manchester United, segundo, pierde este domingo en su campo con el Liverpool, su vecino se proclamará matemáticamente campeón, a falta de cuatro jornadas.

Guardiola introdujo ocho cambios con respecto al equipo que venció al PSG en París, en la ida de semifinales de la Champions, situando a Sergio Agüero y a Raheem Sterling en la formación titular. Todo se resolvió entre el minuto 57, en que Agüero recibió un pase de Benjamin Mendy dentro del área y marcó el primero, y el 59, en que Ferrán Torres aumentó la cuenta del City tras recoger un rebote y disparar raso al palo izquierdo de Guaita. El City aumenta su cuenta hasta los 80 puntos, trece más que el United.

Tottenham, 4 - Scheffield, 0

Gareth Bale, que últimamente había perdido peso en el Tottenham Hotspur, se desquitó con un 'hat trick' ante el Sheffield United (4-0) que mantiene a los 'Spurs' en la pelea por la Liga de Campeones.

El conjunto de Londres lo sigue teniendo aún muy complicado para estar la próxima temporada en la máxima competición continental, puesto que está a cinco puntos del Chelsea, que marcha cuarto, pero con cuatro jornadas por jugarse aún tiene esperanzas.

Y las tiene gracias a una sensacional actuación de Bale este domingo en el Tottenham Hotspur Stadium. El galés, que solo sumaba una titularidad en los últimos cinco partidos, logró su primer 'hat trick' desde diciembre de 2018, cuando anotó tres goles con el Real Madrid en la semifinal del Mundial de clubes contra el Kashima Antlers.

Newcastle, 0 - Arsenal, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Arsenal cogió confianza para la vuelta de semifinales contra el Villarreal con una victoria a domicilio ante el Newcastle United (0-2) que le da alguna esperanza de meterse en Europa a través de la Premier League.

Los de Mikel Arteta vencieron al Newcastle con un gol tempranero de Mohamed Elneny, que se estrenó en la competición, y un segundo de Pierre-Emerick Aubameyang, que aprovechó un centro de Martinelli para, en escorzo, hacer el segundo del encuentro, después de una conexión entre Dani Ceballos y Martin Odegaard en la frontal.

Everton, 1 - Aston Villa, 2

El Aston Villa ganó en Goodison Park (1-2) y apartó al Everton de la zona europea de la Premier, a falta de cinco partidos para el final de la competición.

El cuadro del italiano Carlo Ancelotti, que no pudo contar con el colombiano James Rodríguez, fue contracorriente y se estrelló ante un rival que hasta hace poco también aspiraba a la zona continental y que ha firmado una gran campaña.

Southampton, 1 - Leicester, 1

El Southampton, con un jugador menos desde el minuto 10 por la expulsión del central danés Vestegaard, resistió al empuje del Leicester, que no pudo lograr el triunfo en el St. Mary's Stadium para asentarse en la tercera plaza de la Premier (1-1).

Los 'foxes' desperdiciaron una buena ocasión de amarrar un lugar en la próxima 'Champions', en la trigésima cuarta jornada de la Liga de Inglaterra. Pero el equipo del austríaco Ralph Hasenhuttl, especialmente el meta Alex McCarthy, aguantaron el acoso visitante e incluso llegaron a adelantarse en el marcador gracias a un penalti transformado por Ward-Prowse. Jonny Evans puso las tablas siete minutos después.

Brighton, 2 - Leeds, 0

El Brighton aprovechó dos errores del Leeds de Marcelo Bielsa para reencontrarse con el triunfo (2-0) y acariciar la permanencia en la Premier, a cuatro jornadas para el final del torneo. El cuadro de Graham Potter, que solo había sumado dos puntos en los últimos cuatro encuentros, rentabilizó las oportunidades que le concedió el equipo visitante en el Amex Stadium.

Se adelantó al cuarto de hora, cuando una falta dentro del área del macedonio Ezgjan Alioski fue sancionada con un penalti que transformó el alemán Pascal Gross. En el tramo final, un error del neerlandés Pascal Struijk fue aprovechado por Danny Welbeck, que volvió a batir a Illan Meslier para sentenciar el choque.

West Bromwich, 1 - Wolverhampton, 1

El West Bromwich dio un nuevo paso hacia el descenso tras empatar este lunes en casa 1-1 con el Wolverhampton, en un encuentro en el que los locales sólo reaccionaron cuando se vieron por detrás en el marcador.

Burnley, 1 - West Ham, 2

Un doblete del delantero Michail Antonio permitió al West Ham aferrarse a sus opciones de clasificación para la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 al Burnley, en un encuentro en el que los “hammers” marchaban por detrás en el marcador apenas superado el primer cuarto de hora de juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo