• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League

El City se venga del Tottenham; el Liverpool sigue líder; el Chelsea pierde la oportunidad ante el Burnley

Un gol de Foden sirvió al City para vencer al Tottenham (1-0) y seguir la pelea con el Liverpool, que ganó 0-2 al Cardiff. 

Foden

El gol de Foden acerca al Manchester City al título de la Premier League.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 abr 2019

El holandés Georginio Wijnaldum y James Milner propiciaron la victoria en Cardiff del Liverpool (0-2), que se sostiene en el liderato de la Premier, en el mano a mano que mantiene con el Manchester City. El conjunto de Jürgen Klopp, que el miércoles pasado selló su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones, no se relajó en el Cardiff City Stadium. Sin margen de error tras la victoria el sábado del City ante el Tottenham (1-0), salió con los tres puntos en la trigésima quinta jornada.

Tardó en desatascar el partido el Liverpool ante un rival firme que apura sus opciones para salir de los puestos de descenso. Se juega la vida en cada partido el conjunto de Neil Warnock, antepenúltimo en la tabla y a tres puntos de distancia del Brighton, que marca la salvación y que tiene un partido menos. Fue cerca de la hora de partido cuando el cuadro de Klopp encarriló su vigésimo séptimo triunfo en la competición. En un saque de esquina botado por Trent Alexander-Arnold que remató Wijnaldum a la red. Tuvo el Cardiff el empate pero careció de acierto y, acto seguido, una falta de Sean Morrison dentro del área fue sancionada como penalti, que transformó James Milner para sentenciar la victoria 'red'.

El Liverpool recuperó el liderato de la clasificación. Supera en dos puntos al Manchester City, que tiene un partido menos.

El Arsenal dio un paso atrás en sus aspiraciones de afianzar un puesto en la Liga de Campeones tras perder en el Emirates Stadum ante el Crystal Palace (2-3), que rentabilizó sus ataques para situarse cerca del ecuador de la tabla en un tramo final de curso que afronta sin pretensiones.

El conjunto de Unai Emery acusó el esfuerzo del jueves, en el partido disputado en Nápoles que le dio el pase a las semifinales de la Liga Europa.

El Manchester City vengó la afrenta de la Liga de Campeones venciendo por la mínima a un defensivo Tottenham Hotspur con un tanto de Phil Foden (1-0). Los 'Citizens' continúan acercándose al título liguero y dieron un paso importantísimo al imponerse en uno de los encuentros más complicados que le restan en el calendario, más aún, después de lo que ocurrió el pasado miércoles en este mismo Etihad Stadium.

Tras la victoria que no sirvió a los de Pep Guardiola para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones, el técnico español introdujo cambios en el once y dios minutos al canterano Foden, además de a John Stones y Oleksandr Zinchenko en defensa.

Con la locura del partido europeo aún en la retina, el Tottenham planteó un partido mucho más defensivo que hace escasos días. Pochettino alineó a cinco defensores. Ben Davies y Juan Foyth como laterales largos y Davinson Sánchez, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen como centrales.

Un plan mucho más protector que a Pochettino se le vino abajo a los cuatro minutos. Echado atrás, Bernardo Silva encontró el hueco para poner un centro medido al segundo palo que Agüero dejó de cabeza para que el joven Foden, en plancha, empujase a la red.

 El Watford del español Javi Gracia se afianzó este sábado en la séptima plaza de la Premier League inglesa al vencer por 1-2 al Huddersfield Town, colista de la tabla, con un doblete de Gerard Deulofeu.

El atacante español, héroe en las semifinales de la FA Cup, se hizo con un doblete que permite a las 'Avispas' seguir en la séptima plaza.

El Brighton & Hove Albion, cuarto por la cola, aún sigue en problemas tras su igualada sin goles en el campo del Wolverhampton y está pendiente de lo que haga el Cardiff City ante el Liverpool en la tanda dominical.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el Newcastle se impuso por 3-1 al Southampton merced a un 'hat-trick' del delantero tinerfeño Ayoze Pérez (minutos 27, 31 y 86). Gracias a este buen resultado, el conjunto que entrena el también español Rafa Benítez llegó hasta los 41 puntos para aguantar en zona tranquila.

El Everton, un equipo irregular, fuera de la zona alta que apura sus opciones europeas con el séptimo puesto como único objetivo, sonrojó al Manchester United (4-0), deprimido aún por su eliminación, a manos del Barcelona, de la Liga de Campeones.

Cayeron Arsenal, Manchester United y Tottenham Hotspur esta jornada, pero el Chelsea no aprovechó la oportunidad de afianzarse en los puestos de Liga de Campeones y solo sacó un empate (2-2) en la visita del Burnley a Stamford Bridge

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar