• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER | 30ª JORNADA

El Liverpool abre brecha en el liderato tras el empate a cero entre el City y el Arsenal

El Liverpool venció (2-1) al Brighton en la jornada 30 de la Premier y aprovechó el empate entre Manchester City y Arsenal para quedarse el liderato en solitario.

Manchester City vs Arsenal

Manchester City vs ArsenalCordon Press

COPE.ES / EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 31 mar 2024

City, 0 - Arsenal, 0

El Arsenal apostó por sacar brillo a la mejor defensa de la Premier y mantuvo sujeto el potencial local. Los de Pep Guardiola tuvieron mucha posesión pero apenas conectaron con Kevin De Bruyne, mientras que Erling Haaland vivió una pesadilla con los centrales londinenses. El City, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, tuvo que cambiar algo su disposición con una lesión de Nathan Ake, quien había tenido la ocasión local de cabeza.



El Arsenal demostró tener mucho peligro sin balón, con las llegadas de Gabriel Jesus. Al otro lado, ni apareció Phil Foden ni Jeremy Doku cuanto entró por el inglés, y en el tramo final, con algún espacio más, tampoco llegó el gol o estuvo más cerca el del Arsenal. Después de empatar con el Liverpool, el City se quedó también a medias con el otro aspirante a quitarle el trono.

Liverpool, 2 - Brighton, 1

Alexis Mac Allister se puso el esmoquin para dirigir al Liverpool hacia una victoria sufrida frente al Brighton (2-1), que sucumbió a las ganas de su rival de hacerse con el liderato de la Premier League en un duelo que decidió el centrocampista argentino, con goles del colombianao Luis Díaz y del egipcio Mohamed Salah.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mac Allister dio una exhibición de principio a fin. Agrandó su figura para barrer los contragolpes del Brighton y para dirigir al conjunto 'red' como una máquina perfectamente engrasada para llevarse los tres puntos. Culminó su actuación con una asistencia descomunal a Salah que rompió definitivamente el empate en la segunda parte.

Después de firmar tablas frente al Manchester City (1-1) la pasada jornada, el Liverpool no tenía margen de error en la pelea encarnizada por el título que mantiene con el equipo de Pep Guardiola y con el Arsenal. Los tres, en un pañuelo, agotan las jornadas y ninguno cede en una lucha muy igualada.

Ese fue el último susto del Liverpool, que al final mostró un atisbo de vulnerabilidad. Al final, la sangre no llegó al río y el Liverpool respiró aliviado. Con un par de buenos ratos y con las apariciones de Salah y, sobre todo, de Mac Allister, se elevó hasta el liderato de la Premier League a la espera del resultado del Manchester City-Arsenal. Si el Arsenal no gana, el Liverpool acabará la jornada en el liderato.

Chelsea, 2 - Burnley, 2

Con un once titular que le ha costado 500 millones de euros, en su casa en Stamford Bridge, contra el Burnley, el penúltimo de la clasificación, incluso con superioridad numérica durante toda la segunda parte y el final de la primera, el Chelsea tampoco fue capaz de quedarse con el triunfo, nivelado dos veces por su rival (2-2), cuando jugaba con diez por una expulsión en un inexistente penalti al borde del descanso.



El Chelsea quedó en evidencia. Un equipo imprevisible. Nada nuevo en sus últimos tiempos, dentro de la montaña rusa por la que se mueve en este curso. A ratos, se divierte. Otros, se asusta. Demasiados, genera pánico en sí mismo. Es un conjunto a una distancia sideral de lo que debe ser, de la inversión que ha hecho, de su historia reciente y de sus metas objetivas.



Ni Moisés Caicedo ni Enzo Fernández ni Nico Jackson ni Mudryk... Sólo Cole Palmer. Una individualidad dentro de un colectivo. El Chelsea transmite un aspecto desfigurado. No es fiable. Un problema tremendo en un equipo en rehabilitación, que aún se tambalea y sufre el desplome sufrido la pasada temporada, que no encuentra el remedio. Pochettino fue la solución a la que recurrió el pasado verano. Ocho meses después, la realidad devora a un equipo en plazas menores, undécimo en la tabla, con dos triunfos en las últimas siete citas.

Tottenham, 2 - Luton Town, 1

En el tramo final, a la desesperada, en una transición rápida, encontró la solución el Tottenham que sacó adelante su compromiso ante el Luton exigido desde el principio a una remontada que culminó el surcoreano Heung Min Son que casi nunca falla.



Fue una victoria clave, necesaria la del conjunto londinense para recuperar su puesto en la zona de Liga de Campeones. Para volver a asaltar el cuarto puesto de la Premier de donde saca al Aston Villa con el que mantiene el mano a mano por la vacante de la máxima competición continental.



Exigido tras la derrota, inesperada e incontestable de la jornada anterior frente al Fulham, no disponía de más margen de error el cuadro de Ange Postecoglou que se encontró con el marcador en contra a los tres minutos, cuando el neerlandés Tahith Chong recibió un pase preciso dentro del área de Ross Barkley, asistido desde la izquierda por Andros Townsend, y marcó.

Newcastle, 4 - West Ham, 3

Peleado con el gol durante buena parte del partido, el Newcastle se rebeló y remontó un 1-3 en contra al West Ham con un tramo final vibrante e increíble, liderado por una versión incontestable de Harvey Barnes, el papel decisivo de Aleksadr Isak y tres goles desde el minuto 75 que cambiaron la derrota por un 4-3.

Cuando el tropiezo parecía inevitable, el equipo local acertó todo lo que había fallado antes: recuperó la fe con el penalti transformado por Isak en el 75; empató en el 83 con un pase maravilloso del delantero sueco al gran desmarque de Barnes -entrado al campo en el 67 en sustitución del lesionado Miguel Almirón-; ganó con un derechazo de Barnes en el 89 y resistió luego en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Gordon.



Tres puntos cruciales para el Newcastle, que sólo había ganado uno de sus últimos cuatro encuentros de la Premier y uno de los cinco más recientes en su territorio, pero, sobre todo, porque sintió la derrota tan cerca como percibió la victoria el West Ham, sobrepasado en el momento decisivo del duelo, cuando el triunfo parecía suyo.

Otros resultados:

Bournemouth, 2 - Everton, 1

Sheffield United, 3 - Fulham, 3

Nottingham Forest, 1 - Crystal Palace, 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo