PREMIER | 22ª JORNADA
Goleada del Liverpool al Chelsea y victoria del City en la vuelta de Haaland
El Liverpool ganó 4-1 al Chelsea y sigue siendo líder; el Manchester City derrotó 3-1 al Burnley con dos goles de Julián Álvarez y con la vuelta de Haaland tras la lesión.

English Premier League - Liverpool vs Chelsea
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
NOTTINGHAM 1 - 2 ARSENAL
En una semana de especulación sobre el futuro de Mikel Arteta, que no se irá a final de temporada al Barcelona, el Arsenal se olvidó de los rumores y doblegó al aguerrido Nottingham Forest con goles de Gabriel Jesús y Bukayo Saka (1-2).
Después de que Arteta negara las informaciones llegadas de Cataluña y que le relacionaban con la vacante de Xavi Hernández en el Barcelona, su equipo habló en el campo y demostró estar muy lejos de un final de ciclo.
Los 'Gunners' consiguieron su segundo triunfo seguido en la Premier, con sufrimiento y mucho trabajo, gracias a los goles de Gabriel Jesús y de Saka en la segunda parte. El triunfo les devuelve a la parte alta de la tabla, a dos puntos del líder, el Liverpool, aunque con un partido más que los 'Reds'.
ASTON VILLA 1 - 3 NEWCASTLE

-
Dos tantos de Fabian Schär y uno de Álex Moreno en propia puerta alargaron el bache del Aston Villa de Unai Emery, que no ha ganado ninguno de los últimos tres partidos y puede perder su puesto en Champions League (1-3).
El Newcastle United se marchó con los tres puntos de Villa Park en una victoria cimentada en los dos goles a balón parado con los que se encontró Schär en la primera parte.
MANCHESTER CITY 3 - 1 BURNLEY
Con Erling Haaland de vuelta, diez partidos después, Julián Álvarez, su sustituto natural, se exhibió con un doblete ante el Burnley de Vincent Kompany con el que el Manchester City acecha el liderato de la Premier League (3-1).
El delantero argentino, pese a la vuelta de Haaland, que se ha perdido un mes y medio de competición por una lesión de estrés oseo en el pie, el gran protagonista fue Julián Álvarez, que desbarató a los 'Clarets' en la primera parte y deja a Kompany al borde del despido, con su equipo hundido en el descenso a siete puntos de la salvación.
TOTTENHAM 3 - 2 BRENTFORD
El Tottenham sobrevivió frente a un equipo aguerrido y ambicioso como el Brentford, que firmó una primera parte casi perfecta en la que desquició al conjunto londinense, capaz de remontar un 0-1 en contra para ganar 3-2 y alcanzar la cuarta posición de la Premier League.
El equipo de Ange Postecoglou las pasó canutas para doblegar al Brentford, que en el acto inicial fue una auténtico dolor de muelas. Fue a la batalla, al encontronazo y a molestar con Neal Maupay a la cabeza. El jugador francés desquició a sus rivales en cada jugada, sobre todo a Dejan Kulusevski, con quien mantuvo un duelo constante durante casi todo el partido. Comentarios fuera de tono, empujoncitos, caídas exageradas... Maypay fue un incordio constante.