• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League

El Arsenal deja al Liverpool sin el récord de los 100 puntos; el Tottenham sigue soñando con la Champions

El Chelsea ganó 1-0 al Norwich. El Wolverhampton empató a uno ante el Burnley gracias a un gol de Raúl Jiménez.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jul 2020

El Arsenal derrotó al Liverpool (2-1) gracias a los goles de Nelson y Lacazette para dejar a los 'reds', que ya son campeones de Liga, sin el récord de los 100 puntos en la Premier League, que seguirá en manos del Manchester City de la temporada 2017-18.

Los pupilos de Jurgen Klopp, tras la derrota en el Emirates Stadium, ya no podrán alcanzar el centenar de puntos y se quedarían con 99 si vencen sus dos últimos compromisos. Sin embargo, el Liverpool todavía mantiene con vida otras dos opciones de récord.



El Chelsea se ha afianzado en la tercera posición de la Premier League después de vencer este martes al colista Norwich City (1-0) en el primer partido de la trigésima sexta jornada, un resultado que permite al conjunto 'blue' dar un paso más para asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

En una primera mitad dominada por el cuadro local, que no permitió rematar a puerta a los 'Canaries', los de Frank Lampard tuvieron que esperar al tiempo extra para ponerse por delante; en el 47, Pulisic puso un centro al área que Giroud, cayéndose, consiguió rematar de cabeza al fondo de las mallas. De esta manera, olvida la derrota ante el Sheffield United (3-0) y alcanza los 63 puntos, cuatro más que el Leicester y el Manchester United, que marca la zona de Europa League, ambos con un partido menos. El Norwich, matemáticamente descendido, encaja su octava derrota seguida.



Los goles de Heung-min Son y Harry Kane sirvieron para que el Tottenham Hotspur derrotase al Newcastle United (1-3) y siga soñando con la clasificación para la Europa League.

Los 'Spurs' hicieron bueno el triunfo en el derbi del norte de Londres ante el Arsenal con tres puntos que les hacen ver con opciones realistas la clasificación para la próxima edición de la Europa League.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español David Silva, con un magistral lanzamiento de falta, allanó el camino a la victoria de un ManchesterCity que inclinó al Bournemouth (2-1) y ya suma tres triunfos consecutivos, con el Real Madrid en el horizonte.

Los de Pep Guardiola, después de un gran comienzo de semana con el indulto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la sanción de la UEFA, se apuntaron una plácida victoria ante el Bournemouth, que se está jugando la salvación.



El mexicano Raúl Jiménez marcó en el empate a uno del Wolverhampton Wanderers ante el Burnley y mantiene las esperanzas de Liga de Campeones de los Lobos, que se dejaron dos puntos en el tiempo añadido.

El delantero azteca anotó por segundo encuentro consecutivo, después de ver puerta ante el Everton, pero su tanto no sirvió para llevar los tres puntos al Molineux Stadium, ya que el Burnley empató de penalti en la prolongación.



El West Ham afianzó su continuidad en la Premier inglesa tras ganar con autoridad al Watford (3-1) aún pendiente de resolver su continuidad en la máxima categoría del fútbol inglés, a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar