Premier League | J 4

Chelsea, Liverpool y Watford, pleno de victorias; el City se impone por la mínima

Los Reds se adelantaron 2-0 pero el error del guardameta puso emoción al final del encuentro. Los goles de Hazard y Pedro permiten al Chelsea seguir el ritmo del Liverpool. El Watford derrotó 2-1 al Tottenham.

Leicester City vs Liverpool FC

TK004. Leicester (United Kingdom), 01/09/2018.- Leicester City's James Maddison (L) vies for the ball against Liverpool's Virgil van Dijk (R) during the English Premier League soccer match between Leicester City and Liverpool FC at the King Power Stadium in Leicester, Britain, 01 September 2018. EFE/EPA/TIM KEETON EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 19:25

El Liverpool continuó con su pleno de victorias en la Premier League al vencer al Leicester City por 1-2 gracias a los goles de Sadio Mané y Roberto Firmino en un partido en el que Alisson cometió uno de los errores de la temporada al, prácticamente, regalarle un gol al Leicester.

Los 'Reds', que formaron con su ya conocido tridente arriba, formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, no tardaron en adelantarse por medio de este último.

Una jugada por banda derecha propició que el balón le cayese en las inmediaciones del área pequeña al senegalés, quien no dudó a la hora de batir al meta danés Kasper Schmeichel, quien tras haber estado envuelto en varios rumores de traspaso este verano, permanecerá en la disciplina del Leicester.

El conjunto dirigido por Claude Puel no pudo contar con su estrella Jamie Vardy sobre el campo, debido a la suspensión que pesa sobre él tras haber sido expulsado hace dos jornadas.

La ausencia de Vardy se pudo de manifiesto en lo metros finales, donde los campeones en 2016 fueron incapaces de definir, con alguna llegada peligrosa de Demarai Gray, bien atajada por Alisson.

Instantes antes de llegar al descanso, Firmino aprovechó un saque de esquina para poner el 0-2 y dejar prácticamente sentenciado el partido. Su cabezazo picado se coló en la puerta de Schmeichel y puso al Leicester en la tesitura de tener que marcar al menos dos goles en la segunda parte para sacar algo positivo de su propio campo.

Los de Puel empezaron los segundos 45 minutos con fuerza y gozaron de alguna llegada peligrosa en las botas de James Maddison, pero fue un gravísimo error de Alisson, quien se hizo un lío con el balón en lo pies, el que propició el primer gol del Leicester.

Una cesión al meta brasileño, quien intentó regatear a Kelechi Ilheanacho, acabó con el nigeriano robándole la cartera y poniendo un pase atrás que Rachid Ghezzal, recién incorporado al campo, mandó a la red.

A partir de ahí, el partido se calmó y las llegadas del Leicester se redujeron a medida que el Liverpool, que prescindió de Salah los últimos 20 minuto, tomó el control, redujo el ritmo y terminó por llevarse la victoria.



Un gol de Pedro Rodríguez y otro de Eden Hazard permitieron que el Chelsea rompiese con el orden defensivo del Bournemouth (2-0), con lo que los 'Blues' suman su cuarta victoria en la Premier League y siguen el ritmo del Liverpool en el liderato.

El extremo canario, que entró en el minuto 65 en sustitución del brasileño Willian, necesitó tan solo siete minutos para darle la razón a Mauricio Sarri con el cambio y lograr el gol que encarriló la victoria.

Esta victoria permite que el Chelsea sume doce de doce puntos posibles y se quede colíder junto al Liverpool, quien también venció en la jornada de este sábado. 



El Wolverhampton Wanderers sumó su primera victoria de la temporada gracias a un gol en el descuento de Adama Traoré que deja al West Ham United como colista de la Premier League.

El primer gol de Traoré esta temporada sirvió para que los de Nuno Espírito Santo se queden con cinco puntos en la tabla, mientras que los londinenses, con Manuel Pellegrini al mando, son últimos con cero puntos en cuatro jornadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Manchester City se repuso del tropezón de la semana pasada ante el Wolverhampton Wanderers con una victoria sin brillo ante el Newcastle United (2-1) en la que destacó el golazo de Kyle Walker desde treinta metros.

No fue el mejor día para los de Pep Guardiola que, pese a que se adelantaron con un gol de Raheem Sterling a los siete minutos, sufrieron para rematar a las 'Urracas'.



Un gol del francés Alexander Lacazette a nueve minutos del final proporcionó la victoria del Arsenal en Cardiff (2-3), la primera de la temporada del conjunto del español Unai Emery.

El Arsenal puso de su lado el encuentro al minuto de juego con el tanto del alemán Shkodran Mustafi, que culminó un pase del suizo Granit Xhaka. Pero al borde del descanso, el español Víctor Camarasa logró el empate en una acción iniciada por Joe Bennet.

El conjunto de Emery recuperó el dominio del encuentro cuando el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó el segundo golDanny Ward estableció una nueva igualada en el 70.Pero los errores locales le condenaron. Y Lacazette, en el 81, marcó a pase del uruguayo Lucas Torreira para dar los tres puntos al equipo de Londres. 



El Watford que entrena el español Javi Gracia prolongó su excelente arranque de curso y sumó su cuarta victoria de la temporada, por 2-1 ante el Tottenham, que encajó su primer revés. Tras superar al Brighton, al Burnley y al Crystal Palace, venció en Vicarage Road al Tottenham de Mauricio Pochettino, que ha alimentado su reputación en sus últimos compromisos.

Una meritoria remontada propició la victoria del conjunto de Javi Gracia. Un autogol del francés Abdoulaye Doucoure en el minuto 53 puso por delante al cuadro londinense. Sin embargo, el equipo local reaccionó con solvencia de la mano del griego Jose Holebas, que generó los goles de su equipo. El empate llegó en el minuto 69, culminado por Troy Deeney, y el tanto de la victoria en el 76, obra de Craig Cathcart.



Un doblete del delantero belga Romelu Lukaku proporcionó la victoria del Manchester United en el campo del Burnley (0-2) y alivió la situación del técnico portugués Jose Mourinho, en entredicho tras encadenar dos derrotas seguidas en la Premier.

Lo más