• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 1ª Jornada

Emery comienza con derrota ante el City; United, Liverpool, Tottenham y Chelsea arrancan con buen pie

El Liverpool se coloca cómo líder provisional tras golear al West Ham. El nuevo Arsenal de Emery cayó (0-2) ante el City. Kepa debuta en la victoria del Chelsea. United y Tottenham ganan por la mínima.

Kepa

Kepa ha debutado con el Chelsea en la primera jornadacordonpress

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 ago 2018

El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, tiró de galones este domingo y arrancó la defensa del título con un incontestable triunfo sobre el Arsenal en Londres (0-2) en el debut de Unai Emery como entrenador de los 'gunners'.

El español tomó el testigo de Arsene Wenger y por primera vez desde septiembre de 1996 alguien diferente al técnico galo dio órdenes más allá de la línea de cal en el banquillo del norte de la capital británica.

Para muchos aficionados la sensación de echar la vista al banco y no ver a Wenger era extraña, novedosa, pero necesaria en un club que en los últimos años se había estancado y perdido protagonismo con respecto a los otros 'grandes' de la liga.

Así, con un presupuesto ajustado, Emery hizo maravillas en el mercado e incorporó a algunos nombres que mejoraban notablemente la plantilla: Lucas Torreira (Sampdoria), Bernd Leno (Bayer Leverskusen), Mattéo Guendouzi (Olympique Lyon), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund) y Stephan Lichsteiner (Juventus).

La empresa, sin embargo, era complicada. El debut del proyecto Emery llegó ante el peor rival posible, el Manchester City, recién coronado campeón de liga con récord de puntos incluido (100) y que no sólo había mantenido intacto el bloque del pasado curso, sino que incorporó más magia para su centro del campo con la llegada de Riyad Mahrez (Leicester).



El Liverpool arrancó enchufado a la Premier League 2018/2019 y este domingo goleó sin miramientos al West Ham por 4-0 en Anfield para colocarse como líder provisional de la liga. El equipo de Jürgen Klopp fue un vendaval para los remozados 'Hammers' del chileno Manuel Pellegrini, que mostraron una falta evidente de acoplamiento después de haber incorporado en el mercado veraniego hasta nueve futbolistas.

Un doblete de Sadio Mané y los goles de Mohamed Salah y Daniel Sturridge dieron al Liverpool sus primeros tres puntos de la nueva temporada y mostraron al resto de la liga sus credenciales: estos 'Reds' van a por el título.

Klopp salió de inicio con dos de los cuatro refuerzos veraniegos -el guardameta Alisson (Roma) y el centrocampista Keita (RB Leipzig)-, mientras que Shaqiri (Stoke) y Fabinho (Mónaco) empezaron desde el banquillo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con goles de Paul Pogba de penalti y Luke Shaw, el Manchester United venció este viernes por 2-1 al Leicester, que acortó distancias en el 93 gracias a Jeremy Vardy, en el encuentro que abrió la temporada 2018/2019 de la Premier League inglesa de fútbol.

El francés Paul Pogba transformó un penalti a los tres minutos para adelantar al equipo de Jose Mourinho, y Shaw completó el triunfo del United a siete minutos del final con una brillante acción tras recibir un centro del español Juan Mata.

Ya en el tiempo de prolongación, Jeremy Vardy acorto distancias para el Leicester del francés Claude Puel. David de Gea y Juan Mata fueron titulares en el United, mientras que Vicente Iborra reemplazó al portugués Adrien Silva a falta de diez minutos.



Un gol de Dele Alli rompió el equilibrio establecido por el español Joselu para dar la primera victoria del nuevo curso al Tottenham que dirige el argentino Mauricio Pochettino ante el Newcastle de Rafael Benítez, en Saint James Park (1-2).

El conjunto londinense mantuvo el tipo ante la resistencia de las 'urracas', que hicieron frente a los visitantes y que buscaron el empate, sin suerte, durante el resto del partido.

Fue el belga Jan Vertonghen el que adelantó a los 'spurs' a los ocho minutos al culminar un balón enviado por el colombiano Davinson Sánchez.

Respondió el Newcastle de forma inmediata. Fue el español Joselu el que aprovechó un pase de Matt Ritchie para empatar.

Sin embargo, en plena locura atacante, el marfileño Serge Aurier envió un centro que finalizó el internacional Dele Alli para volver a poner por delante al conjunto de Pochettino, que amarró su ventaja hasta el final. 


El flamante Chelsea del italiano Maurizio Sarri irrumpió fuerte en el nuevo curso y este sábado salió del John Smith's Stadium con sus tres primeros puntos tras ganar al Huddersfueld y el liderato provisional de la Premier.

Los 'blues', una de las decepciones del pasado ejercicio, ejerció de dominador desde el arranque del choque ante el Huddersfield, que nunca hizo frente a su rival.

Con la mitad de su equipo titular plagado de españoles, entre ellos el portero Kepa Arrizabalaga, el Chelsea dejó entrever que se trata de un combinado poderoso, dispuesto a asimilar los principios de su nuevo preparador.



Un gol del mexicano Raúl Jiménez a diez minutos del final frustró el doblete del brasileño Richarlison y la victoria ante el Wolverhampton del Everton, que jugó durante 50 minutos en inferioridad por la expulsión de Phil Jagielka.

En el encuentro que completó la jornada del sábado de la Premier, el equipo de Marco Silva, uno de los que más se ha reforzado para el presente curso, no pudo pasar del empate ante el recién ascendido Wolverhampton que dirige su paisano Nuno Espirito Santo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar