COPE

PREMIER LEAGUE | 18ª JORNADA

El Burnley rompe la racha del Liverpool en Anfield; el United tumba al Fulham y arrebata el liderato al City

El Leicester pone en peligro la continuidad de Lampard en el Chelsea (2-0). El Liverpool perdió en casa casi cuatro años después con un gol del Burnley de penalti (0-1).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2021

Liverpool, 0 - Burnley, 1

El Burnley venció por 0-1 a domicilio al Liverpool y prolongó la agónica racha del equipo del alemán Jurgen Klopp en la Premier, en la que ya lleva cinco partidos sin conocer las victoria, y que encajó su primera derrota en casa en casi cuatro años.

Hasta este jueves el Liverpool sólo había dejado escapar puntos como local en el 1-1 que arañó el propio Burnley el pasado 11 de julio de 2020. El equipo de Klopp estaba invicto como local en 68 partidos de la Premier, que había saldado con 55 triunfos y 13 empates.

Un solitario gol de penalti de Ashley Barnes a siete minutos del final selló la victoria de un Burnley que no ganaba al Liverpool desde el 2-0 logrado en 2016. Esa fue hasta ahora su única victoria ante los 'reds' en los doce precedente sentre ambos en la máxima categoría liguera. El Liverpool no supo traducir en goles su mayor dominio de la pelota ante un rival que dio la cara y que obtuvo premio en el minuto 83.

Los 'reds' son cuartos en la tabla con 34 puntos, a seis del líder, el Manchester United. El Burnley, que llegó a Anfield tras haber perdido sus dos anteriores compromisos ligueros, se coloca decimosexto con 19 puntos en 18 partidos.

Fulham, 1 - Manchester United, 2

El Manchester United defendió el liderato de una apretada Premier League al vencer (1-2) al Fulham este miércoles, bajo el acecho de su vecino City, quien llegó a dirigir el campeonato por momentos con su triunfo horas antes contra el Aston Villa (2-0).

El United sigue líder con 40 puntos, por los 38 del City y el Leicester. Los de Pep Guardiola también cumplieron una vez más en la racha que atraviesan de ya 16 partidos sin perder entre todas las competiciones. Los estragos del coronavirus en el Aston Villa devolvieron 20 días después al césped a un equipo con su seña, bien plantado y con salida a la contra.

Manchester City, 2 - Aston Villa, 0 (1ª jornada)

El Manchester City aprovechó la oportunidad de ponerse líder de la Premier League al vencer por 2-0 a un Aston Villa que aguantó 80 minutos el acoso de los Sky Blues.

Los de Pep Guardiola se colocaron líderes de la tabla por primera vez esta temporada tras apabullar al Villa, con un puñado de ocasiones que no llegaron a buen puerto hasta el minuto 80, cuando un latigazo de Bernardo Silva rompió el cerrojo de los Villanos.

Leicester, 4 - Chelsea, 0

El Leicester City sigue peleando la Premier League a costa de un Chelsea que no levanta cabeza y en el cual ya peligra la figura de Frank Lampard (2-0).

Los 'Foxes' se ponen segundos, aunque con más partidos jugados que Manchester United y Manchester City después de una espléndida actuación en el King Power Stadium en la que se aprovecharon de un inoperante Chelsea.

West Ham, 2 - West Brom, 1

El West Ham United comienza a acercarse a puestos europeos tras derrotar por 2-1 al West Bromwich Albion, que vuelve a las andadas y continúa en puestos de descenso.

Los Hammers se quedaron los tres puntos en el Estadio Olímpico de Londres gracias a los tantos de Jarrod Bowen y de Michail Antonio, que suman ambos cinco goles en esta Premier League, mientras que para el West Brom descontó Matheus Pereira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo