• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 4ª Jornada

United, Chelsea y Liverpool mantienen el pulso por el liderato

Cambio de liderato después de que el Palace acabara con la imbatibilidad del Tottenham y Manchester United, Chelsea y Liverpool están al frente. También ganó el City.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13 sep 2021

Everton, 3 - Burnley, 1

El Everton de Rafa Benítez ganó este lunes con remontada al Burnley por 3-1 para seguir invicto en la primeras cuatro jornadas de la presente temporada de la Premier inglesa de fútbol.

Ben Mee adelantó al Burnley en el minuto 53, pero en seis minutos el Everton reaccionó y dio la vuelta al marcador con los tantos de Michael Keane (m.60), Andros Townsend (65) y Demarai Gray (66).

Crystal Palace, 3 - Tottenham, 0

El Tottenham Hotspur cedió su condición de invicto en la Premier League con un horrible encuentro ante el Crystal Palace (3-0) en el que terminó con diez jugadores. La expulsión de Japhet Tanganga en el minuto 58, por doble amarilla en tan solo cinco minutos, precipitó la derrota de un Tottenham que nunca estuvo cómodo en Selhurst Park y que apenas inquietó la meta de sus rivales.

Ben Davies cometió una mano muy clara dentro del área a 15 minutos del final, el árbitro pitó el penalti y Zaha engañó al meta francés para hacer el 1-0. La alegría sería completa para el Palace cuando Odsonne Edouard, el gran fichaje del mercado veraniego, saltó al terreno de juego y segundos después, tras una asistencia de Zaha, hizo el 2-0 y ya en el tiempo de descuento, el 3-0 para sentenciar al Tottenham.

Leicester, 0 - Manchester City, 1

El Manchester City se llevó los tres puntos del King Power Stadium al derrotar por 0-1 al Leicester City gracias a un tanto de Bernardo Silva. El portugués aprovechó un rechace dentro del área para mantener al City en la parte alta de la tabla, en un partido marcado por un milimétrico fuera de juego que impidió adelantarse a los 'Foxes'.

Manchester United, 4 - Newcastle, 1

La fiesta de la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United se saldó con victoria para los 'Diablos Rojos' ante el Newcastle United (4-1) y un doblete del portugués que le reafirman como el gran goleador que siempre fue. Las dudas sobre su retorno a la que fue su casa seis años se despejaron cuando Cristiano, a sus 36 años, inclinó la balanza ante el Newcastle con sus primeros goles con la camiseta del United en doce años.

Ya con el '7' cedido por Edinson Cavani en la espalda, Cristiano, que salió como titular ovacionado por toda la grada, abrió su nueva cuenta goleadora en Mánchester con dos goles que le dan los tres puntos y un impulso de ilusión al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer. Bruno Fernandes y Lingard completaron la goleada a un Newcastle para el que marcó Manquillo.

Leeds, 0 - Liverpool, 3

El Liverpool ganó en Elland Road al Leeds United (0-3) para mantener el pulso con el Manchester United y el Chelsea por la cima de la Premier, pero perdió al joven Harvey Elliot, lesionado de gravedad en un tobillo a la hora de partido.

Los 'reds', rivales del Atlético Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, no flojean. Llevan tres triunfos y un empate en los cuatro encuentros que han jugado. Igualados a puntos con el United y el Chelsea, son terceros en la tabla por la diferencia de goles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Arsenal, 1 - Norwich, 0

El Arsenal de Mikel Arteta salió del descenso con su primera victoria esta temporada ante el Norwich por 1-0, con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés desatascó un partido que volvía a pintar negro para los 'Gunners', incapaces de ganar en solidez y consistencia en este inicio de campaña. El tanto de Aubameyang, a 25 minutos del final, hundió al Norwich en el Emirates, en lo que supone la cuarta derrota seguida del recién ascendido, que solo ha marcado un gol y recibido once en su vuelta a la Premier.

Chelsea, 3 - Aston Villa, 0

El Chelsea continúa demostrando por qué es uno de los bloques más sólidos de Europa y se hizo con el triunfo ante el Aston Villa por 3-0 en el que supuso el estreno goleador de Romelu Lukaku en Stamford Bridge. El delantero belga, que ha vuelto esta temporada al Chelsea, había disputado previamente ocho encuentros en el templo 'Blue, como jugador local y como rival, pero no había marcado, hasta este sábado.

Lukaku se dio prisa en animar el marcador y lo hizo a los 15 minutos, al aprovechar un espectacular pase entre líneas de Mateo Kovacic. El belga encaró a un defensa, lo dejó tirado con un amago y batió a Jed Steer, sustituto de Emilian Martínez, aún en Croacia evitando la cuarentena en el Reino Unido. El belga anotó también el segundo de los blues y Kovacic cerró el marcador para los de Tuchel.

También supuso este partido el debut de Saúl Ñíguez con la camiseta del Chelsea, pero el centrocampista español estuvo más que desafortunado, perdiendo varias veces la pelota en zonas de riesgo e incapaz de adaptarse al ritmo del partido. Fue sustituido por Jorginho en el descanso.

Watford, 0 - Wolverhampton, 2

El Wolverhampton Wanderers de Raúl Jiménez se hizo con su primera victoria de la temporada en la Premier al derrotar por 0-2 al Watford del español Xisco Muñoz. Los 'Lobos', que pudieron contar con el delantero mexicano después de que la FIFA les diera permiso para alinearlo, se embolsaron los tres puntos gracias a dos goles en la segunda parte de Francisco Sierralta en propia puerta y Hwang Hee-Chan.

Southampton, 0 - West Ham, 0

El Southampton sigue sin ganar y sumó su tercer empate de la temporada en un partido en el que su rival acabó con uno menos por la expulsión de su máximo goleador Michael Antonio. Los de David Moyes permanecen invictos con ocho puntos en cuatro encuentros.

Brentford, 0 - Brighton, 1

Un gol de Leandro Trossard con el tiempo ya cumplido dio el triunfo a un Brighton en el que fueron titulares Marc Cucurella y Robert Sánchez sobre el Brentford de David Raya y Jon Toral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo