• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 27ª Jornada

Dobletes de Bale y Kane en la goleada de los Spurs; el United se lleva el derbi; el Chelsea continúa su racha

El United ganó al City (0-2) tras 21 victorias seguidas. Nueva derrota del Liverpool en Anfielda ante el Fulham (0-1). El Leicester remontó ante el Brighton (1-2).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 mar 2021

West Ham, 2 - Leeds, 0

El West Ham seguirá soñando una jornada más con poder disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras auparse este lunes a la quinta posición de la Liga inglesa, al imponerse por 2-0 al Leeds del argentino Marcelo Bielsa.

Manchester City, 0 - Manchester United, 2

Tuvo que ser el vecino, el máximo rival, el que cercenara la histórica racha del Manchester City. En 21 paró el Manchester United la cuenta de victorias del conjunto de Pep Guardiola, asaltando el Etihad Stadium (0-2) y dándose una pequeña esperanza en la lucha por la Premier League. Los de Guardiola caen antes de poder igualar los 22 triunfos consecutivos del Real Madrid de Carlo Ancelotti, los 23 del Bayern de Múnich de la temporada pasada y parte de esta, y las 26 del Ajax de Amsterdam de principios de los 70.

Aun así, el City tiene la liga a tiro y aventaja en once puntos al United, que se aúpa a la segunda posición pasando al Leicester City. A falta de doce jornadas para el final de la competición, el City pierde una batalla 22 partidos después, pero la guerra la tiene casi ganada.

Tottenham, 4 - Crystal Palace, 1

Un doblete de Gareth Bale y otro de Harry Kane impulsó el triunfo del Tottenham Hotspur ante el Crystal Palace (4-1) y mete de lleno a los de José Mourinho en la pelea por los puestos europeos.

A la gran actuación del galés hay que sumar el partidazo de Harry Kane, que dio las dos asistencias a Bale, hizo un golazo por la escuadra para mandar a dormir al encuentro y remató la faena con el 4-1.

Liverpool, 0 - Fulham, 1

Lo del Liverpool empieza a no tener explicación. El aún vigente campeón de la Premier League sumó este domingo su sexta derrota seguida en Anfield ante un equipo en zona de descenso como el Fulham (0-1).

Sorprendió Jürgen Klopp en la alineación, sobre todo en la defensa, con Neco Williams, Rhys Williams y Nathaniel Phillips, tres canteranos, y dejando en el banquillo a Sadio Mané.

No le salió bien el experimento al alemán y la primera parte fue controlada por el Fulham, que encima se adelantó en un momento crítico, justo antes del descanso. Mohamed Salah, señalado en la última derrota del equipo ante el Chelsea, se despistó en la frontal en vez de despejar el esférico, Mario Lemina le robó la pelota y la clavó en la cepa del poste de Alisson Becker.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Brighton, 1 - Leicester, 2

El Leicester reaccionó a la ventaja del Brighton y, con un gol a tres minutos del final de Daniel Amartey, selló su triunfo y la remontada en el Amex Stadium (1-2) para desplazar del segundo puesto de la Premier al Manchester United. El conjunto de Brendan Rodgers puso fin al bache. Una derrota y un empate distanciaron a los 'foxes' de las primeras posiciones, a las que regresaron a costa de un rival que está amenazado por el descenso.

Adam Lallana adelantó a los locales a los 10 minutos y no fue hasta el tramo final cuando llegaron los goles del Leicester, con Iheanacho y Amartey ya en el minuto 87 para rubricar la remontada.

Burnley, 1 - Arsenal, 1

El Arsenal, con Martin Odegaard, no pasó del empate en el estadio Turf Moor ante el Burnley (1-1) y dio un paso atrás en su escalada hacia los puestos europeos de la Premier. El conjunto de Mikel Arteta fue incapaz de sumar los tres puntos ante un rival que acumula cinco encuentros sin ganar y que aún no ha resuelto la permanencia.

Y eso que el conjunto de Londres encarriló el partido a los seis minutos con un gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang tras recibir un balón de Willian. No amplió su renta y el cuadro de Sean Dyche empató poco antes del intermedio en una acción de fortuna de Chris Wood. El Arsenal queda décimo en la tabla a siete puntos del Everton, que marca los puestos europeos, mientras que el Burnley está a siete del descenso.

Aston Villa, 0 - Wolverhampton, 0

El Aston Villa y el Wolverhampton firmaron un empate sin goles que supone un paso atrás en las aspiraciones de ambos, pretendientes a los puestos europeos de la Premier. Fue un duelo de escasas ocasiones, donde ni el meta argentino Emiliano Martínez y ni el portugués Rui Patricio apenas intervinieron decisivamente.

Sheffield United, 0 - Southampton, 2

El Southampton renació en Bramall Lane donde nueve jornadas después se reencontró con el triunfo a costa del colista, el Sheffield United (0-2), abocado a la Championships, la segunda categoría del fútbol inglés. Un gol de penalti de James Ward-Prowse en la primera mitad y otro de Che Adams, nada más volver, del descanso, fueron suficientes para que los 'saints' se llevaran los tres puntos.

West Brom, 0 - Newcastle, 0

Una victoria en diez partidos deja al West Bromwich Albion muy cerca del descenso al Championship después de no pasar del empate a cero contra el Newcastle United.

El West Brom, que saca cuatro puntos al colista, el Sheffield United, solo ha conseguido un triunfo ante el Brighton & Hove Albion en los diez últimos partidos y suma 18 puntos, a ocho de la salvación.

El punto logrado en la visita del Newcastle no alivia las necesidades de un West Brom que no ha conseguido dirigir el rumbo con la llegada de Sam Allardyce al banquillo.

Chelsea, 2 - Everton, 0

El Chelsea prolongó su inmaculada trayectoria desde la llegada del alemán Thomas Tuchel al banquillo del conjunto londinense, tras encadenar este lunes su undécimo partido consecutivo sin perder, al imponerse por 2-0 al Everton.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar