• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 19ª JORNADA

Mahrez le da la victoria al City en Stamford Bridge y aprovecha el pinchazo del Arsenal

El City consiguió la victoria ante el Chelsea (0-1) gracias a un gol de Mahrez y se pone a cinco puntos del líder Arsenal que no pasó del empate 0-0 ante el Newcastle.

Los jugadores del City celebran el gol de la victoria ante el Chelsea

Los jugadores del City celebran el gol de la victoria ante el ChelseaTwitter - Manchester City

EFE

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 05 ene 2023

Chelsea, 0 - Manchester City, 1

Después de marcar durante tres encuentros consecutivos, todos desde la vuelta a la competición tras el Mundial, Erling Haaland se quedó sin anotar y fue el argelino Riyad Mahrez el que acudió al rescate del Manchester City para salir de Stamford Bridge con la victoria ante el Chelsea y reducir las distancias con el Arsenal en la carrera por el liderato de la Premier.



Fue uno de los encuentros más discretos del atacante noruego que había reemprendido la actividad después de Qatar 2022 como un tiro. Sumaba ya cuatro dianas desde que regresó el fútbol en Inglaterra. No fue así en un choque clave para el cuadro de Pep Guardiola que no pasó por alto el tropiezo del líder, el Arsenal, ante el Newcastle. Los gunners no habían podido pasar del empate frente a las 'urracas'. Era una oportunidad de oro de reducir la diferencia y reengancharse a la puja por el título.

Arsenal, 0 - Newcastle, 0

Entre las protestas por un penalti reclamado por los futbolistas del Arsenal en la penúltima jugada del partido por una mano de Murphy y un último saque de esquina que terminó en nada, el líder de la 'Premier League' cedió sus primeros dos puntos en casa, empatado y aplacado por el Newcastle (0-0).

Quizá mereció más el primero de la tabla, sobre todo por la ambición y la rebelión contra las circunstancias que demostró en el segundo tiempo, con una ofensiva final sin demasiadas ocasiones, pero frustrada en la oportunidad más clara por la parada de Nick Pope ante Nketiah ya en los instantes finales, cuando su adversario se había encomendado a la resistencia.

Un empate después de siete victorias en cada uno de sus partidos de esta campaña en su territorio, con mérito del Newcastle, que abrió una opción al Manchester City, el segundo de la tabla, hoy a ocho puntos que pueden ser cinco si gana al Chelsea. Es la única forma que tiene para presionar al Arsenal, invencible por undécima jornada seguida.

Trece sin perder enlaza ya el Newcastle, con seis triunfos en los últimos ocho partidos y con el 0-0 de este martes que tiene sabor a victoria. Al menos, la consolidación irrebatible para el equipo de Howe, que se sostiene tercero y que rompió con una secuencia de once derrotas consecutivas en el estadio del Arsenal. No gana allí desde 2010.

Manchester United, 3 - Bournemouth, 0

Subido en una racha de tres victorias seguidas o de cinco triunfos en sus últimos seis encuentros, el Manchester United ya acecha al City en la segunda plaza de la clasificación, lanzado por un gol de Casemiro, acomodado con otro tanto de Luke Shaw y ganador irrebatible con el 3-0 de Marcus Rashford ante el Bournemouth en Old Trafford.

En puestos de la Liga de Campeones, con los mismos puntos ya que el tercero, el Newcastle, a nueve todavía del liderato del Arsenal, el United de Ten Hag está en forma, mientras Cristiano Ronaldo ficha por el Al Nassr de Arabia Saudí, sin ningún efecto en el conjunto con el que comenzó la temporada y del que forzó su salida antes del Mundial de Qatar 2022.

No nota su ausencia el United, entre la reafirmación de su nuevo proyecto y la consolidación en el once de Casemiro, que marcó el 1-0 sobre el que su equipo construyó la victoria en el minuto 23, con un remate con la derecha en un formidable centro de falta de Christian Eriksen, otro magnífico jugador que refleja el buen momento de los Diablos Rojos.

Cierto que enfrente había un rival de la zona baja, con siete derrotas en las últimas ocho jornadas, con nada más un triunfo como visitante en este curso, con algún amago sobre la portería de David de Gea, tanto como que el United sólo ha perdido uno de sus últimos diez encuentros de la 'Premier'. Y su eficacia es hoy una garantía.

Ya sin Van de Beek, en el once, lesionado al borde del descanso, sustituido por el hispano-argentino Alejandro Garnacho, el 2-0 fue un golazo de Luke Shaw. Él inició la acción en el lateral izquierdo y él la culminó en el otro área, previo paso por una precisa jugada colectiva con sus compañeros con la asistencia final de Garnacho.

Era el comienzo del segundo tiempo. La resolución aparente del partido, con alguna inquietud solventada por De Gea, antes del definitivo 3-0, la sentencia del choque: Bruno Fernandes asistió, Rashford marcó. El United apunta alto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Everton, 0 - Brighton, 4

Una sola victoria en las últimas diez jornadas han logrado nada más el Everton y Frank Lampard, en una crisis evidente, agravada por la estruendosa derrota sufrida en su casa contra el Brigthon (1-4), por delante en el marcador desde el minuto 14 y goleado, de repente, en unos instantes en el segundo tiempo, sin opción de reacción.

Al 0-1 de Kaoru Mitoma le siguieron algunas paradas de Robert Sánchez, frente a la ofensiva desplegada por el Everton, doblegado ya de forma indiscutible en el comienzo del segundo acto, cuando Ferguson anotó el 0-2 en el minuto 51, tras una sensacional acción individual de Jeremy Sarmiento, con el 0-3 en el 55 de March y con el 0-4 en el 57 de Pascal Gross.

Un penalti cometido por Robert Sánchez en el tiempo añadido y transformado por Gray supuso el 4-1 del Everton, que sigue un punto por encima del descenso. Sólo ha ganado cinco de los últimos 30 puntos. El Brighton reafirma su tranquilidad en la mitad de la tabla.

Leicester, 0 - Fulham, 1

Un pisotón en el tendón de Aquiles puso en peligro minutos antes la continuidad en el partido de Aleksandar Mitrovic, que controló con el pecho un centro de Willian y conectó la volea ganadora con la derecha superado el cuarto de hora con la que el Fulham venció al Leicester para insistir en sus opciones europeas (0-1).

El gol del triunfo, el undécimo del curso para él, el quinto en las últimas siete jornadas, para poner a su equipo a tan solo dos puntos de las plazas europeas con su tercera victoria seguida y devolver al Leicester a una realidad incómoda con su tercera derrota consecutiva: la pelea por la permanencia.

Brentford, 3 - Liverpool, 1

Abrumado por la presión del Brentford y con un naufragio generalizado en defensa, el Liverpool cayó 3-1 y cerró su buena racha de cuatro victorias consecutivas para acabar en la orilla de los puestos europeos y a quince puntos del líder, el Arsenal.

Los hombres de Thomas Frank se han especializado en ser una molestia para cualquiera de los grandes. Ante su parroquia, ya humilló al Manchester United (4-0); fuera de su casa, antes del Mundial, consiguió un marcador de nivel frente el todopoderoso Manchester City (1-2); y, sólo el Arsenal, ha sido capaz de ganar esta temporada en el Brentford Community Stadium.

Con toda la segunda parte por delante, el Liverpool tuvo tiempo para ir a por el empate. Pero, esta temporada, el Brentford es mucho Brentford.

Aguantó bien las embestidas del Liverpool y, al final, se permitió el lujo de firmar el tercero, obra de Mbeumo tras sacar los colores a Konaté, fallón y flojo a la carrera frente al delantero camerunés. Ahí se acabó el choque y el central francés, con su gol en propia meta y con su error en el tercero, simbolizó la fragilidad defensiva general de un equipo que sucumbió ante un Brentford que olisquea los puestos europeos.

Southampton, 0 - Nottingham,1

El Nottingham Forest salió del descenso de la Premier a costa de una victoria por la mínima en el campo del Southampton, al que deja en el fondo de la tabla.

Un tanto de Taiwo Amoniyi en la primera parte sirvió para que los 'Reds' sacaran los tres puntos del St. Mary's y dejen en una situación muy comprometida a los de Nathan Jones.

El nigeriano aprovechó una caraja del Southampton, que regaló la pelota en su propio campo para decantar el partido. Brennan Johnson robó el cuero y condujo hasta el área, donde puso un pase de la muerte a Amoniyi para que marcar a placer.

El 'Soton' suma tres derrotas seguidas desde que volvió la Premier y aún no conoce la victoria desde que Jones sustituyera en el banquillo a Ralph Hasenhuttl. Los de la costa de Inglaterra son últimos en la tabla con doce puntos, mientras que el Forest pega un respiro y, con los tres puntos, se aúpa hasta la décimo quinta posición con 17 puntos, dos por encima del descenso.

Leeds, 2 - West Ham, 2

Rodrigo Moreno rescató un empate para el Leeds United (2-2) y evitó que el West Ham United pudiera dedicarle la victoria a David Gold, el copropietario del equipo que falleció este miércoles.

Los de Jesse Marsch siguen sin ganar desde que volvió la Premier League, pero al menos evitaron la derrota gracias al tanto de Rodrigo a veinte minutos del final. Antes, el Leeds se había adelantado gracias a una bonita volea de Willy Gnonto, que estrenó su casillero en el campeonato liguero después de llegar al fútbol inglés el pasado verano.

Reparto de puntos que no convence a ninguno. El Leeds es décimo cuarto, con 17 unidades, dos por encima del descenso, mientras que el West Ham es décimo séptimo, con 15, las mismas que el Bournemouth, que ocupa la última plaza del descenso.

Aston Villa, 1 - Wolves, 1

El Aston Villa y el Wolverhampton Wanderers no pasaron del empate a uno este miércoles y dejaron en tablas el duelo 'Spanish' entre Unai Emery y Julen Lopetegui.

El club de Wolverhampton es décimo noveno, con 14 puntos, a uno de la salvación. Ahora vienen dos partidos ligueros para el Wolves, ante el Liverpool en la FA Cup y ante el Nottingham Forest en la Copa de la Liga, para olvidarse de la Premier, en la que reaparecerá en diez días contra el West Ham United.

El Villa, por su parte, ya eliminado de la Copa de la Liga, solo tendrá un encuentro ante el Stevenage en la FA Cup.

Crystal Palace, 0 - Tottenham, 4

Un doblete en cinco minutos de Harry Kane fue la medicina que necesitaba Antonio Conte para salir del bache, para ganar al Crystal Palace en Selhurst Park (0-4) y no descolgarse de la lucha por las posiciones de Liga de Campeones.

Los dos goles del delantero inglés, que ya está a dos tantos de dar caza al mítico Jimmy Greaves como máximo goleador histórico del Tottenham, dieron el primer triunfo a los 'Spurs' tras el parón por el Mundial, después de empatar con el Brentford y perder con el Aston Villa.

El triunfo permite al Tottenham respirar y sostenerse en la quinta plaza, desde donde avista al Manchester United, con dos puntos más y un partido menos. El Palace se mantiene en la parte tranquila de la tabla; es décimo segundo con 22 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE