• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

PREMIER | 16ª JORNADA

El Liverpool, primero tras la derrota del Arsenal; Triunfo del City; United y Chelsea no ganan

El Aston Villa ganó a los de Emery (1-0). Milagro red en el descuento (1-2). El City superó al Luton (1-2). Everton y Bournemouth derrotan a United y Chelsea, respectivamente.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10 dic 2023

Aston Villa, 1 - Arsenal, 0

El Aston Villa de Unai Emery estableció este sábado el récord de victorias seguidas en Villa Park (15) y dio un nuevo paso en su candidatura a todo en la Premier League con un triunfo ante el Arsenal de Mikel Arteta (1-0) que le sirve para abrir un hueco de cinco puntos con el Manchester City y situarse a dos del liderato, en manos ahora del Liverpool.



Arteta, que tuvo que ver el partido desde la grada por acumulación de tarjetas amarillas, se topó de frente con lo mismo que los otros catorce equipos que han caído uno tras otro en Villa Park. Un bloque unido, que juega desde atrás, que presiona arriba y que no se deshace, esté delante quien esté delante.

El Villa, tras deslumbrar al mundo con su victoria ante el Manchester City, dio otro recital ante el Arsenal que rubricó un gol de John McGinn a los siete minutos.

Los de Arteta ya ven por el retrovisor al Villa, que está a un punto de ellos. Emery ha transformado en un año a un equipo que luchaba por no descender y lo ha convertido en un candidato a estar en la Liga de Campeones por primera vez desde 1982 y quién sabe si a pelear también por la liga, título que no logra desde 1981.

Luton, 1 - Manchester City, 2

El Manchester City, tras cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Premier League, se recuperó, no sin sufrir, y los de Pep Guardiola, que nunca en su carrera había estado cinco encuentros sin ganar en liga, levantaron el gol inicial del Luton Town y se llevaron una difícil victoria en el campo más pequeño de la historia de la competición (1-2).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Muchos se preguntaron al conocer el ascenso del Luton, un club que juega en Kenilworth Road, con espacio para poco más de 10.000 espectadores, cómo sería ver a Erling Haaland en estas instalaciones, pero se quedaron con las ganas, porque el noruego fue baja por una lesión en un pie y el City tuvo que reinventarse sin él.

Sabía el City que no podía permitirse otro tropiezo si no quería que el hueco con la cabeza de la tabla fuera aún mayor y sacó una importante victoria en Luton sin su mejor goleador.

Los 'Sky Blues' siguen cuartos, con 33 puntos, a cuatro del Liverpool, tres del Arsenal y dos del Aston Villa. Este miércoles tendrán un trámite en Liga de Campeones antes de recibir en casa al Crystal Palace, en lo que debería ser el inicio de un período cómodo para ellos, ya que después se enfrentarán a Everton y Sheffield United.

El Luton, como ya le ocurrió ante el Arsenal, no sacó nada de un gran encuentro y seguirá una jornada más en zona de descenso, a cuatro puntos de la salvación que ahora marca el Everton.

Tottenham, 4 - Newcastle, 1

Se acabaron las malas rachas en el Norte de Londres. Richarlison, que llevaba casi tres meses sin marcar, hizo un doblete y el Tottenham Hotspur, tras cinco partidos seguidos dejándose remontar, goleó a un desconocido Newcastle United (4-1) para volver a engancharse al tren de cabeza de la liga.



Los 'Spurs', tras cuatro derrotas y un empate en los que siempre se adelantaron en el marcador, dominaron de principio a fin al Newcastle y sacaron una goleada que se quedó corta para la cantidad de ocasiones que generaron. A los goles de Richarlison, por partida doble, Destiny Udogie y Heung-min Son, hubo que añadir también dos disparos al palo de Brennan Johnson, así como las innumerables ocasiones que sus compañeros erraron.

Cuando más se empezaba a cuestionar al Tottenham de Ange Postecoglou, mejor jugó este, empequeñeciendo a un Newcastle que pareció tener la cabeza más en el trascendental duelo de Champions League el miércoles contra el Milan.

Everton, 2 - Chelsea, 0

El Everton hurgó en la herida que no consigue sanar el Chelsea y cerró su semana mágica con su tercera victoria en siete días (2-0), cimentada en los tantos de Abdoulayé Doucouré y Lewis Dobbin y en el gran desempeño de sus defensas Mykolenko, Tarkowski y Brantwaite, impenetrables en las intentonas del conjunto de Mauricio Pochettino.



Al Everton le han bastado tres partidos para recuperar casi todos los puntos que perdió con una sanción que de golpe y porrazo les colocó en la pelea por no descender. En siete días ha ganado al Nottingham Forest (0-1), al Newcastle (3-0) y, este domingo, al Chelsea. Ya está cuatro puntos por encima de las posiciones de descenso y ha conseguido mantener la crisis en el cuadro londinenses.

Ahora le esperará una semana complicada a Pochettino, que antes del duelo estaba a ocho puntos de la sexta y última plaza con acceso a los puestos europeos. El Chelsea no podía permitirse darse el lujo de pinchar esta jornada y menos con la plantilla tan larga y con una inversión tan millonaria que tiene.

Crystal Palace, 1 - Liverpool, 2

En el tiempo de descuento, con todo el Crystal Palace encerrado y pidiendo la hora, el joven Harvey Elliott cogió la pelota y la clavó junto al palo para culminar la novena remontada del Liverpool, doblegar a los 'Eagles' y colocarse líderes de la Premier League (1-2).



Los 'Reds', que jugaron los últimos 20 minutos con un jugador más, levantaron el gol inicial de Jean-Philippe Mateta con un tanto de Mohamed Salah de rebote y el golazo de Elliott. Como ya ocurriera la semana pasada frente al Fulham, el Liverpool necesitó de un milagro a última hora para llevarse los tres puntos.

Esta vez, el milagro vino en forma primero de tarjeta roja para Jordan Ayew, que tiró por la borda el gran partido del equipo de Roy Hodgson hasta ese momento y dio alas a la remontada de los de Jürgen Klopp. Hasta ese minuto 76 en el que el delantero africano se fue a la calle por doble amarilla, tras cortar con falta un contraataque en el centro del campo, el Palace había sido mejor y había dominado a un Liverpool nulo en ataque.

Manchester United, 0 - Bournemouth, 3

Andoni Iraola, más de once años después de salir victorioso con el Athletic Club de Old Trafford, volvió al Teatro de los Sueños como entrenador y lo reconquistó con el Bournemouth a lo grande, con una goleada al Manchester United (0-3).



Volvieron a las andadas los 'Diablos Rojos' después del gran encuentro ante el Chelsea y de ello se aprovechó el Bournemouth, que a través de los goles de Dominic Solanke, Philip Billing y Marco Senesi consiguió la mejor victoria de la temporada y sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.

Iraola, discutido hasta hace no tanto, devolvió la confianza al club con uno de sus mejores partidos de siempre, anulando al United en casa, asfixiándole con la presión alta y convirtiendo las ocasiones que tuvieron, gracias a un soberbio Solanke.

Resto de resultados

Brighton, 1 - Burnley, 1

Sheffield, 1 - Brentford, 0

Wolves, 1 - Notthingham Forest, 1

Fulham, 5 - West Ham, 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar