PREMIER LEAGUE | 30ª JORNADA

Firmino reaviva la Primer; reestreno de Lampard en el Chelsea con derrota

Los Wolves de Lopetegui ganaron al Chelsea (1-0). El delantero del United apunta a ser baja en la Europa League, tras una cómoda victoria ante el Everton (2-0).

Liverpool - Arsenal. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Liverpool, 2 - Arsenal, 2

Un gol del brasileño Roberto Firmino que culminó una estupenda acción de Trent Alexander Arnold, premió el empuje del Liverpool que evitó la derrota en Anfield y privó de un nuevo triunfo al Arsenal que se dejó dos puntos a última hora y parte de su renta en el liderato respecto al Manchester City.

El regreso de Lampard y el golazo de Haaland, protagonistas en la Premier

-

Reestreno de Frank Lampard con derrota

Cordon Press

Rashford, durante el partido contra el Everton.

-

El tanto del atacante sudamericano, que salió en la segunda parte, reconfortó la insistencia del conjunto de Jurgen Klopp que arrinconó durante la mayoría de los minutos al líder y que pudo haber sellado incluso el triunfo si el egipcio Mohamed Salah no hubiera fallado un penalti que lanzó fuera antes de alcanzar la hora de partido.

Wolverhampton, 1 - Chelsea, 0

El reestrenó de Frank Lampard, recuperado para la causa en un momento crítico, tampoco resolvió nada en el Chelsea, derrotado por 1-0 por el Wolwerhampton y un golazo de Matheus Nunes, pero también empeorado incluso respecto a sus versiones más recientes con Graham Potter, con tan solo un tiro entre los tres palos en más de hora y media de juego insustancial, lejos de la dimensión que pretende.

Destituido en enero de 2021, la solución de Lampard necesita tiempo, como poco. Quizá más que sólo eso, visto lo visto este sábado. Lo doblegó el equipo que dirige Julen Lopetegui, que sólo había ganado uno de sus últimos siete partidos, que comenzó la jornada con tan solo un punto de ventaja sobre el descenso (ahora tiene cuatro) y que no había vencido ninguno de sus últimos tres duelos.

Es la realidad del Chelsea, que encadenó su cuarta decepción seguida, que perdió aún más terreno sobre las plazas europeas, ya a doce puntos de la quinta posición del Tottenham y a 17 de las plazas de Champions que marca el Manchester United, mientras divisa, ya este miércoles, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones.

Manchester United, 2 - Everton, 0

El Manchester United logró una cómoda victoria ante el Everton (2-0) que protege su plaza de Liga de Campeones, pero sufrió la lesión de Marcus Rashford, que difícilmente podrá estar en Sevilla el jueves para el partido de la Liga Europa.

Todo parecía a favor del Manchester United; una cómoda victoria frente al Everton, el regreso del danés Christian Eriksen, lesionado desde enero, y la sensación de haber recobrado su nivel de juego justo antes del regreso de la competición europea, hasta que tras una internada Rashford se echó la mano al adductor y pidió el cambio.

El delantero tuvo claro que no podía seguir y un escalofrío recorrió Old Trafford, porque Rashford, autor de once goles tras volver del Mundial, es la gran estrella del United desde la salida de Ronaldo y el jugador más en forma de la Premier. Hasta entonces todo le sonreía al equipo del holandés Erik ten Hag, que no encontró excesiva resistencia en su rival.

Fulham, 0 - West Ham, 1

El Fulham agrandó su crisis con una nueva derrota, la cuarta seguida, ante el West Ham que acomoda su situación el la Premier con su mejoría en los últimos encuentros que le han alejado de la zona de descenso de la competición. El conjunto de Marco Silva no mejora. Sumó un nuevo revés al perder en Craven Cottage frente un rival que hasta hace poco era carne de Championship pero que se ha rehecho.

Aston Villa, 2 - Nottingham, 0

Los goles del burkinés Bertrand Traoré y de Ollie Watkins propiciaron la cuarta victoria seguida del Aston Villa que se dispara en la Premier ubicado en puertas de la zona europea que marca el Tottenham, en la trigésima jornada. El cuadro de Emery acumula ya siete encuentros sin perder. seis triunfos y un empate resumen el trayecto del conjunto de Birmingham, uno de los que está más en forma del momento en la competición inglesa.

Leicester, 0 - Bournemouth, 1

La séptima derrota en las últimas ocho jornadas, con tan solo un punto ganado de los últimos 24 disputados, ponen al Leicester en una situación límite, hundido en la zona de descenso con un error tremendo en la salida de balón que dio al Bournemouth la opción de marcar el 0-1, ganar el duelo y subir a la decimoquinta plaza.

El 'regalo' lo aprovechó Philip Billing para anotar el gol de la victoria en el minuto 40, entre el desconcierto de su adversario, con oportunidades para ambos conjuntos y con el enésimo golpetazo de este curso para el Leicester, que sufrió su cuarta derrota consecutiva en casa. Sólo ha ganado uno de sus nueve choques más recientes como local en la 'Premier League'. Es penúltimo. Su único consuelo es que sigue a dos puntos de la permanencia que marca el Everton.

Tottenham, 2 - Brighton, 1

Acudió al rescate en el momento indicado, cuando peor estaba su equipo, el Tottenham, el capitán Harry Kane que anotó el tanto de la victoria ante el Brighton para reconducir la situación clasificatoria de los spurs en la Premier, aún con el objetivo de la champions entre ceja y ceja. Fue el salvador el máximo goleador en la historia del cuadro londinense que lleva cinco partidos seguidos con la puerta a la vista. Seis tantos en esos cinco duelos. Acumula Kane 23 goles en lo que va de Premier, solo superado por el noruego Erling Haaland, que suma 28.

Brentford, 1 - Newcastle, 2

Presionado por la victoria del Manchester United, el Newcastle respondió con una remontada ante el Brentford en el segundo tiempo, con un gol en propia puerta de David Raya y el 1-2 definitivo de Aleksander Isak, para sostener la tercera plaza de la clasificación de la 'Premier' y su ventaja de tres puntos en zona de Liga de Campeones respecto al Tottenham.

Southampton, 1 - City, 4

Sin la brillantez habitual, distraído por el compromiso del martes ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones, el Manchester City sacó adelante el partido ante el colista, el Southampton, a modo de inventario pero ilustrado por el tremendo gol de Erling Haaland, el tercero del encuentro y el segundo en su cuenta, que agitó el choque de St. Mary's Stadium, desatado en el tramo final.

El noruego, que volvió al once del español Pep Guardiola tras sus molestias en la ingle, firmó un doblete en su regreso. En poco más de una hora, el delantero elevó sus cifras a 30 en la Premier y a 44 en lo que va de temporada, entre todos los torneos.

Lo mejor llegó poco antes de ser sustituido, en el 67, el gol que sentenció un duelo plano, de trámite, que elevó sus revoluciones en los últimos minutos, con el encuentro roto y resuelto.

Se inventó Haaland un gol de chilena, de tijera, dentro del área, a pase de Jack Grealish. Imposible para el meta Gavin Bazunu, mero espectador. La acción premió a los dos más activos, los que habían escrito un nuevo triunfo del cuadro citizen, otra vez a cinco puntos del Arsenal.

Leeds, 1 - Crystal Palace, 5

El Leeds se estrelló en su estadio Elland Road, humillado por el Crystal Palace (1-5) que dejó en entredicho el futuro en la Premier del conjunto de Javi Gracia que no ha logrado consolidar la mejoría a la que apuntó cuando semanas atrás se hizo cargo del equipo. Dos derrotas en tres partidos acentúan la amenaza del descenso para los 'Peacocks' sostenidos actualmente en la permanencia por solo dos puntos respecto al Nottingham Forest, antepenúltimo.

Tracking